INVESTIGADORES
AMOR Lidia
capítulos de libros
Título:
Algunas consideraciones en torno a la comunidad textual en Chievrefueil
Autor/es:
AMOR, LIDIA
Libro:
Hombres, ideas y realizaciones. III Encuentro de Estudios Medievales
Editorial:
Universidad Nacional de San Juan
Referencias:
Lugar: San Juan; Año: 2004; p. 275 - 286
Resumen:
Este trabajo es el resultado de las primeras conclusiones relativas al estudio del "lai" de "Chievrefueil" que fueron modificadas y ampliadas en un artículo posterior a publicarse en la revista "Filología". El propósito de este trabajo es comprobar, en primer lugar, la existencia de una comunidad textual, es decir, un grupo de productores y receptores reunidos en torno a un texto que los identifique como tal. La instancia prologar y las manifestaciones respecto del género y la transmisión textual allí vertidas serán el espacio privilegiado de análisis. En segundo término, se intentará demostrar que el lai Chievrefueil posibilita descubrir la cohesión del grupo gracias al conocimiento compartido de la materia, el cual permite que, a su vez, María de Francia explote al máximo las posibilidades de la brevedad como procedimiento retórico al servicio de la composición.
Este trabajo es el resultado de las primeras conclusiones relativas al estudio del "lai" de "Chievrefueil" que fueron modificadas y ampliadas en un artículo posterior a publicarse en la revista "Filología". El propósito de este trabajo es comprobar, en primer lugar, la existencia de una comunidad textual, es decir, un grupo de productores y receptores reunidos en torno a un texto que los identifique como tal. La instancia prologar y las manifestaciones respecto del género y la transmisión textual allí vertidas serán el espacio privilegiado de análisis. En segundo término, se intentará demostrar que el lai Chievrefueil posibilita descubrir la cohesión del grupo gracias al conocimiento compartido de la materia, el cual permite que, a su vez, María de Francia explote al máximo las posibilidades de la brevedad como procedimiento retórico al servicio de la composición.