INVESTIGADORES
DI NAPOLI Pablo Nahuel
capítulos de libros
Título:
Perspectivas y escenarios de las políticas educativas en la Argentina
Autor/es:
DI NAPOLI, PABLO; LÓPEZ, JOANA
Libro:
Diálogos y reflexiones en investigación: contribuciones al campo educativo
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 155 - 157
Resumen:
Resulta interesante plantear la relación intrínseca entre las Ciencias Sociales, la política y la educación. La ciencia es, en parte, un instrumento político de acción y conocimiento sobre la realidad que, en su afán de descripción también prescribe. Por eso, es necesario, a través de la reflexión y comprensión del mundo social, lograr visualizar la red de relaciones de poder que existen dentro del funcionamiento de sistemas e instituciones que son percibidos como dados y naturales. Los trabajos aquí expuestos son producto de un intento de ruptura con épocas que aún persisten en nuestra cotidianeidad educativa, con el fin de problematizar aspectos de las políticas educativas plasmando la existencia de intereses, luchas y mecanismos imbricados en ellas como así también, la posibilidad de incentivar la apertura de caminos para construir nuevos escenarios educativos.