INVESTIGADORES
NUÑEZ Pedro Fernando
capítulos de libros
Título:
Política y poder en la escuela media: disputas en torno a la “participación juvenil” en el espacio escolar
Autor/es:
PEDRO NUÑEZ
Libro:
Jóvenes argentinos: pensar lo política
Editorial:
Prometeo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 115 - 146
Resumen:
Este trabajo afronta dos objetivos de diferente espesor cuyo análisis se encuentraíntimamente relacionado. En primer lugar se sintetiza la bibliografía que examinó en laArgentina la relación entre juventud y política. En un segundo momento se analiza el modoen el que los jóvenes se desenvuelven en el espacio escolar, los distintos recursos con losque cuentan los actores educativos y la relación entre juventud y poder en un ámbitoconsiderado central para la formación política de las nuevas generaciones. El artículo buscaindagar en los significados que adquieren para la juventud espacios como los “Centros deEstudiantes” así como las ideas de participación, política y ciudadanía. La investigación fuerealizada en establecimientos educativos de la Jurisdicción Gran La Plata (que comprende ala ciudad homónima y a los municipios de Ensenada y Florencio Varela).