INVESTIGADORES
SEGRETIN Maria Soledad
capítulos de libros
Título:
Programas de intervención temprana en nuestro país. Experiencia de aplicaciones grupales de estimulación cognitiva
Autor/es:
SEGRETIN, M.S.; MARTELLI, M.I.; CRISTIANI, V.A.; BLANCO, M.; VUELTA, B.L.; LIPINA, S.J.; COLOMBO, J.A.
Libro:
Pobreza y desarrollo infantil (una contribución multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas)
Editorial:
Paidós
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 251 - 269
Resumen:
El presente capítulo presentará aspectos contextuales y estratégicos de la modalidad de estimulación cognitiva dirigida a grupos de niños, abordados desde la experiencia obtenida a partir de la ejecución de los Programa Piloto de Estimulación Cognitiva implementados en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Salta en 2005 por investigadores de la Unidad de Neuobiología Aplicada. Se incluirán aspectos considerados necesarios para el desarrollo de enfoques dirigidos a su ejecución en instituciones públicas de las áreas de educación y desarrollo social. Esta modalidad de intervención grupal representa una alternativa necesaria y eficaz para contextos en los que se presentan tasas altas de incidencia de pobreza, en los cuales la modalidad individual, aún pudiendo ser efectiva, no representa una alternativa viable para resolver un problema de impacto masivo.