INVESTIGADORES
POZZO Maria Isabel Rita
capítulos de libros
Título:
Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantes
Autor/es:
SUSANA SILVIA FERNÁNDEZ; MARÍA ISABEL POZZO
Libro:
Investigar en educación. Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Editorial:
Teseo press
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2024; p. 53 - 76
Resumen:
En este capítulo presentamos el diseño de un taller de escritura académica en español como lengua extranjera (ELE) para estudiantes universitarias/os que se centra en las necesidades (dudas, dificultades, inseguridades) de las/os participantes. Nuestro objetivo es mostrar cómo es posible adaptar el diseño y la implementación de un taller a las características particulares del grupo de estudiantes. Creemos también que nuestra experiencia puede resultar útil en otros contextos, por ejemplo, con estudiantes de asignaturas técnicas o de ciencias naturales que no están acostumbradas/ os a trabajar con el género académico, aunque no tengan la dificultad de escribir en una lengua extranjera. Para que nuestro curso pueda servir de inspiración en otros contextos, hacemos una presentación detallada del diseño y ponemos a disposición los materiales elaborados para el curso.