BECAS
ROSSO Florencia
capítulos de libros
Título:
La voz de autoría en la investigación en educación. Recursos para una práctica de escritura.
Autor/es:
FLORENCIA ROSSO; THALITA CAMARGO ANGELUCCI; MARÍA ISABEL POZZO
Libro:
Investigar en educación. Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Editorial:
Teseopress
Referencias:
Año: 2024; p. 17 - 34
Resumen:
En este capítulo describimos y ejemplificamos modos de autorizar la propia voz y hacer visible nuestro posicionamiento enunciativo en un texto académico de investigación en educación. En primer lugar, caracterizamos las formas en que, a través de la escritura, nuestra voz puede dialogarcon voces ajenas, participantes en la comunidad académica. Así también, en segundo lugar, presentamos modos de mitigar y/o reforzar nuestros planteamientos con el fin de dar énfasis o atenuar lo enunciado en el propio discurso. Consideramos la importancia de estos recursos no solo en la presentación clara de un argumento, sino también en la construcción de la propia identidad como miembros/as participantes de una comunidad del conocimiento.