INVESTIGADORES
MAZZITELLI Claudia Alejandra
capítulos de libros
Título:
Las representaciones sociales sobre las prácticas de laboratorio de estudiantes de los Profesorados en Biología, en Física y en Química
Autor/es:
ZORRILLA, ERICA GABRIELA; MAZZITELLI, CLAUDIA ALEJANDRA
Libro:
Educación Científica e inclusión sociodigital
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Alcalá
Referencias:
Año: 2017; p. 1173 - 1182
Resumen:
En este artículo presentamos los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una técnica de frases incompletas a estudiantes ingresantes al Profesorado de Biología (INES-Ministerio de Educación), con el fin de identificar sus representaciones sociales (RS) respecto de las prácticas de laboratorio que realizaron durante el nivel secundario y poder compararlas con las RS de los ingresantes a los Profesorados de Física y de Química (Universidad Nacional de San Juan). A partir de estos resultados pudimos inferir una diferencia en el perfil de los ingresantes a dichas Instituciones, y como consecuencia de esto consideramos que es necesario diversificar y aumentar la cantidad de prácticos de laboratorio realizados, de modo que constituyan verdaderas experiencias de aprendizaje en las diferentes asignaturas de Ciencias Naturales.