INVESTIGADORES
CUESTA Eduardo Martin
capítulos de libros
Título:
Competencia lectora, competencia lingüística y competencia comunicativa en los Millennials
Autor/es:
EDUARDO MARTÍN CUESTA, ELENA IBAÑEZ, ROSANA TAGLIABUE, MARCELA ZANGARO
Libro:
Cuadernos del Primer Foro Académico Anual de Ciencias de la Comunicación 2008
Editorial:
UADE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 120 - 131
Resumen:
Todo ingresante a la universidad posee un bagaje de competencias lectoras,  lingüísticas y comunicativas que ha ido formando a lo largo de su experiencia social y educativa anterior. Con ellas busca desempeñarse con éxito en la nueva situación en la que se encuentra: leer y producir textos en el ámbito universitario, es decir, comunicar eficientemente siguiendo las pautas que rigen estos textos que responden a un género particular: el de la producción científico-académica. En muchos casos, las aproximaciones que los estudiantes han tenido a este género han sido esporádicas y de calidades dispares. Esta situación provoca en muchos casos que los niveles de desempeño que muestran en la aplicación de la competencia lectora, la competencia lingüística y la comunicativa suelan ser más bajos que los esperados, lo que impacta de manera negativa en su práctica como estudiante.