INVESTIGADORES
PENA liliana Beatriz
capítulos de libros
Título:
Química Biológica Vegetal: de la presencialidad a la virtualidad. Uso de herramientas digitales para la enseñanza
Autor/es:
LB PENA; MD GROPPA; MS ZAWOZNIK; MF IANNONE; CL MATAYOSHI; SM DÍAZ HERRERA; L RECALDE; NM GOMEZ MANSUR; AV CABRERA; MP BENAVIDES; SM GALLEGO
Libro:
Las prácticas de enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en el marco de la pandemia por COVID-19 de 2020
Editorial:
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 181 - 185
Resumen:
La propuesta se basó en la utilización de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la Facultad de Farmacia y Bioquí­mica como Aula virtual para la enseñanza de los contenidos de los cursos. Se utilizaron como herramientas didácticas cuestionarios de autoevaluación, crucigramas, trabajos prácticos virtuales, videos de realización propia o elaborados por otros centros de enseñanza, enlaces al JoVE (Scientific Video Journal), foros, rúbricas, selección de grupos, bases de datos, tareas, entre otras. Además se diseñaron e incluyeron actividades que utilizaron diferentes herramientas tecnológicas como Padlet, Genial.ly, H5P, LinoIt y Prezi. Las propuestas fueron mayoritariamente asincrónicas y se incluyeron algunos encuentros sincrónicos utilizando Zoom