PERSONAL DE APOYO
GAETANI Juan Manuel
capítulos de libros
Título:
Cirugía experimental: enseñanza híbrida de una asignatura experimental
Autor/es:
JUAN MANUEL GAETANI GABRIELA NOCETI; EST CANDELA MARTINEZ; EST ROCIO TAVERNISE; DRA NOELIA ARRECHE; DRA SANDRA HOPPE; DRA MONICA NAVARRO, DRA CELESTE FERRERI; DRA ROMINA HERMANN; DRA GABRIELA MARINA PRENDES Y DRA. ANDREA FELLET; GABRIELA NOCETI CANDELA MARTINEZ; EST ROCIO TAVERNISE; DRA NOELIA ARRECHE; DRA SANDRA HOPPE; DRA MONICA NAVARRO, DRA CELESTE FERRERI; DRA ROMINA HERMANN; DRA GABRIELA MARINA PRENDES Y DRA. ANDREA FELLET; CANDELA MARTINEZ; ROCIO TAVERNISE ; NOELIA ARRECHE ; SANDRA HOPPE; MONICA NAVARRO; CELESTE FERRERI ; ROMINA HERMANN ; GABRIELA MARINA PRENDES ; ANDREA FELLET
Libro:
Enseñar en la universidad
Editorial:
FFYB
Referencias:
Año: 2023; p. 1 - 282
Resumen:
Este trabajo presenta la implementación de un enfoque de enseñanza híbrida en la asignatura "Cirugía Experimental", enfocada en técnicas quirúrgicas con animales. Mediante clases virtuales sincrónicas y actividades en línea, los alumnos adquirieron conocimientos teóricos y aplicaron su aprendizaje en el campus virtual. Dos sesiones prácticas presenciales permitieron la aplicación directa de habilidades quirúrgicas. La interacción estudiantil se facilitó a través de foros y grupos de WhatsApp. Los estudiantes presentaron propuestas alternativas al uso de animales en investigación como parte del examen final, promoviendo el análisis crítico. Aunque la asignatura es experimental, la inclusión de elementos virtuales complementó la comprensión y generó un genuino interés en el aprendizaje. La experiencia destaca el aporte de la enseñanza híbrida en contextos prácticos y experimentales.