BECAS
REÑÉ TomÁs JoaquÍn
capítulos de libros
Título:
El consultorio del influencer, apuntes sobre la cultura terapéutica en Internet"
Autor/es:
REÑÉ, TOMÁS
Libro:
Salud Pública y Salud Mental
Editorial:
AASM
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 858 - 861
Resumen:
Mensualmente 2 mil millones de usuaries ingresan a Youtube, mientras que Facebook e Instagram registran 2.449 y 1.000 millones de perfiles respectivamente (Forbes, 2020). Estas plataformas han dado lugar a los llamados "influencers", productores de contenido audiovisual con alta presencia en redes sociales y cierta credibilidad en tópicos heterogéneos. Este trabajo busca describir los temas problematizados por "influencers" que ofrecen un servicio de ?consultorio?. Al respecto, nos preguntamos ¿cuáles son las disposiciones de la subjetividad, las tecnologías del yo, que despliegan "influencers" al abordar temas relativos al sufrimiento?, ¿qué trama simbólica y epocal puede analizarse con este fenómeno?