CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El aprendizaje de la escritura en niños pequeños de medios rurales y urbanos.
Autor/es:
SANCHEZ ABCHI, V.; BORZONE, A. M.
Libro:
Salud y aprendizajes lingüísticos. Complejidades en la enseñanza de la lengua. Estuidos y propuestas de acciones superadoras.
Editorial:
Universitaria
Referencias:
Año: 2010; p. 245 - 278
Resumen:
 El presente estudio se propuso estudiar los procesos implicados en el aprendizaje de la escritura, en niños de medios rurales y urbanos, durante los dos primeros años de escolarización. La situación problemática que dio origen a este trabajo de investigación remite a las dificultades que experimentan los niños cuando aprenden a escribir, competencia fundamental para el desarrollo de las capacidades no sólo lingüísticas y cognitivas sino también sociales. La escritura se relaciona no sólo con la escolarización y el aprendizaje, sino también –y fundamentalmente- con el proceso de integración en la vida social y profesional de los alumnos (Dolz, Gagnon & Toulou, 2008). Asimismo, constituye una forma de comunicación que permite diferentes modalidades de acción e intervención social.