INVESTIGADORES
MARIONI LucÍa
capítulos de libros
Título:
Experiencias y regulaciones estatales de radios escolares del Litoral Argentino
Autor/es:
DIEGO BOGARÍN; LUCÍA MARIONI
Libro:
Reivindicar el cambio: comunicación popular, comunitaria
Editorial:
Huvaití Ediciones
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 251 - 270
Resumen:
En este capítulo se exploran las trayectorias de creación y sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de dos provincias argentinas -Misiones y Entre Ríos- en vinculación con regulaciones estatales de las últimas décadas, entendiendo que las prácticas sociales y las políticas públicas mantienen una inter-dependencia y se afectan mutuamente. Un análisis interpretativo de las experiencias y de las políticas nos permite inteligir tanto la agencia de los actores en pos del sostenimiento de las prácticas como la inciden- cia de las racionalidades de gobierno en las mismas. En relación a estas últimas, se identifican tensiones y continuidades en distintos períodos regulatorios, así como brechas en los que las experiencias logran seguir existiendo. En cuanto a la agencia de los actores, se identifican estrate- gias de sobrevivencia a través de la resignificación y transformaciones de las experiencias frente a discontinuidades de políticas y ausencias estatales planificadas, constituyendo aprendizajes de resistencias yre-insistencias.