BECAS
VILCHEZ Valentina
capítulos de libros
Título:
Cómo acompañamos a los estudiantes? Pensar la tutoría en la Escuela de Ciencias de la Educación
Autor/es:
CARGNELUTTI JENNIFER; SARACHO MARÍA VICTORIA; VILCHEZ VALENTINA
Libro:
Jóvenes y Discursos. Los sujetos dicen sus territorios
Editorial:
Universidad Provincial de Córdoba Ediciones
Referencias:
Año: 2018; p. 137 - 146
Resumen:
Este capítulo recupera los resultados de la experiencia de tutorías enmarcadas en el Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (2016-2017), y también, aunque en menor medida, de las experiencias de este mismo programa llevadas a cabo en la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), con miras a un proyecto destinado a la incorporación de espacios de tutorías en la ECE perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma universidad. Ambas prácticas valoradas como potenciales para la generación de un lugar practicado (de Certeau, 1996, p.129).El escrito se estructura en tres partes, en primer término, se abordan las experiencias ya mencionadas; en segundo término, se realiza una contextualización del espacio sobre el que se pretende intervenir. Por último, se presentan los fundamentos y balances a tener en cuenta para llevar a cabo dicha propuesta.