INVESTIGADORES
IMHOFF Debora Soledad
capítulos de libros
Título:
Comenzando a participar en la facu: ser parte, tener parte, tomar parte
Autor/es:
ROMITO VICTORIA; IMHOFF DÉBORA
Libro:
Manual del Ciclo de Nivelación 2008 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba
Editorial:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 93 - 97
Resumen:
En este texto se remarca la importancia que reviste la participación en sus múltiples formas, en el proceso de inserción a la Facultad, por el cual transitamos todos los alumnos. Tomando algunos aportes de la Psicología Social Comunitaria se plantea que la participación debe ser entendida a través de un triple proceso de ser parte-tener parte-tomar parte. Esta tríada daría cuenta de los procesos de involucramiento, compromiso y sentido de identidad relacionados con la participación. La participación es concebida aquí como una herramienta capaz de generar efectos en el proceso de subjetivación de estos ?ingresantes?, generando al mismo tiempo en los sujetos  condiciones de producción de subjetividad, posibilidades de significación y re-significación. En el recorrido del texto, se analizan asimismo algunos cambios sucedidos en la Facultad de Psicología, que a entender de las autoras, implican la generación de nuevos espacios de participación para los ingresantes, y un nuevo modo de entender a la participación.