BECAS
DI BENEDETTO MatÍas NicolÁs
artículos
DI BENEDETTO MATÍAS
Hacia una poética de la enfermedad en Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía de César Calvo
Revista desde el Sur; Lugar: Lima; Año: 2024 vol. 16 p. 1 - 20
DI BENEDETTO MATÍAS
“ Visiones y visualidades en Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía de César Calvo”
Catedral Tomada; Lugar: Pittsburgh; Año: 2023 vol. 11
DI BENEDETTO MATÍAS
Imágenes, migración y afectos en Hacerme feriante y Tantawawas. Memoria del Indoamericano
Revista Telar; Lugar: Tucumán; Año: 2023
DI BENEDETTO MATÍAS
Los (D)efectos de la Coca. Disrupciones formales y sensoriales en El Pez de Oro de Gamaliel Churata y Ccoca de Mario Chabes
Revista Estudos Linguísticos e Literários; Lugar: Salvador; Año: 2023
DI BENEDETTO MATÍAS
Jugos dañados del San Pedro en La violencia del tiempo de Miguel Gutiérrez
Perífrasis; Lugar: Bogotá; Año: 2022
DI BENEDETTO MATÍAS
"Matafísicas": El pez de oro de Gamaliel Churata y la teoría de la secularización
Visitas al Patio; Lugar: Cartagena; Año: 2022 vol. 16
DI BENEDETTO MATÍAS
Visiones del extractivismo en "Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía" de César Calvo
Escritura y pensamiento; Lugar: Lima; Año: 2022 vol. 21 p. 155 - 174
DI BENEDETTO MATÍAS
Afectos y extractivismo en La isla de Fushía de Irma del Aguila
La Palabra; Lugar: Tunja-Boyacá; Año: 2022 p. 1 - 16
DI BENEDETTO MATÍAS
Trance, sanación y experimentalismo formal. En el reino de los guayacundos de Dimas Arrieta Espinosa y la representación del imaginario de los curanderos norteños del Perú
REVISTA RECIAL; Lugar: Córdoba capital; Año: 2021
DI BENEDETTO MATÍAS
Ebriedad y revolución en La violencia del tiempo de Miguel Gutiérrez
CELEHIS; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021
DI BENEDETTO MATÍAS
Coca y mano de obra: El pez de oro de Gamaliel Churata y Ccoca de Mario Chabes a la luz del extractivismo económico y epistémico
Katatay; Lugar: La Plata; Año: 2020
DI BENEDETTO MATÍAS
Vallejo y el cine: la renovación de la ficción indigenista en Escalas
Cuadernos del CILHA; Lugar: MENDOZA; Año: 2020 p. 15 - 47
DI BENEDETTO MATÍAS
?Ya no la lira de Orfeo sino el qhirqhinchu del layqa?: la concepción de la muerte en el mundo andino en Rosa Cuchillo de Óscar Colchado Lucio y El pez de oro de Gamaliel Churata
Zama; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
DI BENEDETTO MATÍAS
Los cimientos de una disidencia ficcional en La casa de cartón de Martín Adán
TELAR; Lugar: Tucumán; Año: 2020
DI BENEDETTO MATÍAS
Estética e Ideología en El autómata de Xavier Abril
Tesis; Lugar: Lima; Año: 2020 p. 67 - 75
DI BENEDETTO MATÍAS
Las narraciones germinales de El Pez de oro de Gamaliel Churata
Mitologías Hoy; Lugar: Barcelona; Año: 2020
DI BENEDETTO MATÍAS
Hacia una poesía del don: Ccoca de Mario Chabes
El jardín de los poetas; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019
DI BENEDETTO MATÍAS
?Entre la técnica y las materias primas. Sobre Detroit´s Rivera. The Labor of Public Art de Julio Ramos?
Badebec; Lugar: Rosario; Año: 2019
DI BENEDETTO MATÍAS
El cuerpo, (des)hecho de utopía. Un comentario acerca de El autómata de Xavier Abril
anclajes; Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2018 vol. XXII p. 19 - 36
DI BENEDETTO MATÍAS
El retablo como dispositivo de lectura en El pez de oro de Gamaliel Churata
orbis tertius; Lugar: La Plata; Año: 2017 vol. XXII p. 1 - 13
DI BENEDETTO MATÍAS
Zona México: imaginarios de frontera, procesos de identidad y usos estéticos de la violencia
katatay; Lugar: La Plata; Año: 2016 p. 57 - 61