BECAS
NAPOLI MariÁngela
artículos
MARIANGELA NAPOLI; JUAN PABLO PATITUCCI
REFLEXIONES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN HUMANIDADES: POR UN PENSAMIENTO SITUADO, COMPROMETIDO Y PROPOSITIVO DESDE LATINOAMÉRICA
De Raíz Diversa; Lugar: DF; Año: 2025
NAPOLI MARIÁNGELA; CUSCHNIR MELISA
Sentidos sobre la dimensión epistemológica-política de la producción de conocimiento en humanidades desde la voz de investigadores/as de Argentina
Polifonías. Revista de Educación; Lugar: Luján; Año: 2025 vol. 15
NAPOLI MARIÁNGELA
Reflects on knowledge production in Humanities from an academic exchange experience
Knowledge; Lugar: BASEL; Año: 2024 vol. 4 p. 213 - 232
TREMBINSKY, MARIANA; NAPOLI, MARIÁNGELA
El lugar de las artes en la academia: aproximaciones desde una experiencia docente en educación superior
EDUCACION SUPERIOR Y SOCIEDAD; Lugar: CARACAS; Año: 2024 vol. 36 p. 535 - 546
MARIANGELA NAPOLI; MAURO ALONSO
A propósito de sopa y girasoles: reflexiones sobre arte, compromiso, apropiación y contribución social
Revista Movimiento; Lugar: CABA; Año: 2023
MARIANGELA NAPOLI; CUSCHNIR MELISA; MAURO ALONSO
Las demandas territoriales en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de Argentina: la conformación de agendas y agentes provinciales en la planificación de la ciencia, tecnología e innovación
Conjeturas sociológicas; Lugar: San Miguel; Año: 2023 vol. 30
MAURO ALONSO; NAPOLI MARIÁNGELA
¿Cómo se definen relevancia, pertinencia y demanda de la investigación científico-tecnológica? Agendas orientadas y evaluación académica en los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y social (PDTS)
Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado; Lugar: Quilmes; Año: 2021 vol. 5 p. 52 - 72
MAURO ALONSO; CUSCHNIR MELISA; NAPOLI MARIÁNGELA
La tercera misión de la universidad y sus múltiples sentidos en debate: extensión, transferencia, vinculación, compromiso, coproducción e impacto social de las prácticas académicas y los modos de producción de conocimiento
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 p. 91 - 130
MAURO ALONSO; NAPOLI MARIÁNGELA
Gobernanza de la investigación científico-tecnológica: orientación de las agendas y evaluación académica en el marco de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y social (PDTS)
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021
ANDRÉ B.ANDES; JUDITH NAIDORF; NAPOLI MARIÁNGELA
Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora
Revista Ecopedagógica; Lugar: CMDX; Año: 2021 vol. 4 p. 64 - 70
NAPOLI MARIÁNGELA; JUDITH NAIDORF
Sobre la propuesta preliminar del Plan Nacional de CTI 2030 de Argentina
Ciencia, Tecnología y Política; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 4 p. 99 - 110
NAPOLI, MARIANGELA; NAIDORF, JUDITH
Review of Contesting the global development of sustainable and inclusive education: Education reform and challenges of neoliberal globalization
EDUCATION REVIEW; Año: 2021 vol. 28
NAPOLI MARIÁNGELA; JUDITH NAIDORF
Elinor Ostrom y sus aportes a la coproducción del conocimiento científico
Revista Eletrônica de Educação; Lugar: Sao Pablo; Año: 2020 vol. 14 p. 1 - 16
NAPOLI MARIÁNGELA
Políticas culturales en la revolución cubana: el papel de las instituciones culturales
De Raíz Diversa. Revista Especializada en Estudios Latinoamericanos; Lugar: DF; Año: 2020 vol. 7 p. 59 - 78
JUDITH NAIDORF; GUIDO RICCONO; DANIELA PERROTTA; NAPOLI MARIÁNGELA
POLÍTICAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA: SISTEMA NACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS EN LA MIRA
ROTEIRO; Año: 2020 vol. 45
JUDITH NAIDORF; NAPOLI MARIANGELA; MONFREDINI IVANISE
EL SIGNIFICADO DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE BLOQUEO INTELECTUAL
Ambiente educacao; Lugar: Sao Pablo; Año: 2019
IRIARTE, CLAUDIA, REGINA; INGUANZO, BLANCA; NÁPOLI, MARIÁNGELA
Valor del conocimiento y modelos de ciencia nacional: el caso de México, Honduras y Argentina.
ECCOS REVISTA CIENTíFICA; Año: 2019
NÁPOLI, MARIÁNGELA
De cuando en cuando Saturnina, de Alison Spedding: una propuesta para la descolonización
Revista Luthor; Año: 2018 p. 86 - 100