INVESTIGADORES
DE LA PUENTE Maximiliano Ignacio
artículos
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Los cuerpos escénicos de la posdictadura argentina en las obras de Pompeyo Audivert y Pablo Caramelo
Kamchatka. Revista de análisis cultural; Lugar: Valencia; Año: 2024 p. 167 - 187
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Experiencias de creación de archivos en la investigación de la historia reciente. Análisis de dos casos aplicados a las artes escénicas y audiovisuales
America. Cahiers du CRICCAL; Lugar: París; Año: 2024
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Museo Ezeiza, Edipo en Ezeiza y Un domingo en familia. Teatro argentino, pasado reciente y comunidades representadas
Cahiers d etudes romanes; Lugar: Marsella; Año: 2024 p. 193 - 208
DENISE COBELLO, MAXIMILIANO DE LA PUENTE, NOELIA MORALES, HUGO MARTINEZ
La construcción escénico performativa de lazos comunitarios. Conversatorio con Lola Arias
Territorio teatral. Revista digital; Lugar: Buenos Aires; Año: 2024
DE LA PUENTE, MAXIMILIANO Y DÍAZ QUIROGA LORENA
Testimonios, oralidad y territorio en Chubut, libertad y tierra (2019)
Historia Regional; Lugar: Villa Constitución; Año: 2023 vol. XXXV p. 1 - 9
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Relatos Situados, une cartographie critique de la ville de Buenos Aires
America. Cahiers du CRICCAL; Lugar: Paris; Año: 2023 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Crítica, curaduría e investigación teatral en los nuevos medios
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 1 p. 36 - 38
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Los técnicos y los diseñadores escénicos en la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia: la agudización de la precarización laboral
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Narrar la Guerra de Malvinas desde el teatro: la dramaturgia lírica de Soledad González
IdeAs - Idees d Ameriques; Lugar: Paris; Año: 2023
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
En búsqueda de una comunidad: entrevista con Ignacio Sánchez Mestre
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 1 p. 38 - 42
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Les vestuaristas y les escenógrafes en el teatro de la Ciudad de Buenos Aires: la agudización de la precarización laboral en la pospandemia
Encuentros Latinoamericanos (segunda época); Lugar: Montevideo; Año: 2023 vol. 7 p. 78 - 96
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
Afectos, teatralidades y precariedad neoliberal en las acciones del Museo Latinoamericano de Arte Público (Argentina)
Religación. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales; Lugar: Quito; Año: 2023 vol. 8
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y MANUEL BROLLON
Escrituras en devenir
Laboratorio Transmedia Universidad Complutense de Madrid; Lugar: Madrid; Año: 2023
MAXIMILIANO DE LA PUENTE, MATÍAS SCHEINIG
Memorias de la postdictadura: algunos registros audiovisuales oficiales, amenazados y preservados
Toma uno; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 1 p. 15 - 30
MAXIMILIANO DE LA PUENTE, KARINA MAURO Y PABLO SALAS TONELLO
Trabajo artístico a cuarenta años del regreso de la democracia: deudas, desafíos y oportunidades
Prácticas de oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales; Lugar: Los Polvorines; Año: 2023 vol. 1 p. 41 - 54
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y BAPTISTE MONGUIS
Communautés virtuelles des groupes artivistes argentins en temps de pandémie. La Compañía de Funciones Patrióticas et CRIA
ORDA Revue; Lugar: París; Año: 2022
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Los colectivos de activismo artístico en la Argentina contemporánea. Análisis de dos casos
América. Cahiers du Criccal; Lugar: París; Año: 2022 p. 80 - 93
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Teatro argentino y comunidad estético/política. Formas de narrar el pasado reciente en dos obras
Diferencia(s). Revista de teoría social contemporánea; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 1 p. 113 - 133
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Escenarios Intermediales
CAUCE (SEVILLA); Lugar: Sevilla; Año: 2022
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
#CientíficxsEnLaCalle: una performance contra el ajuste macrista en ciencia
Territorio Teatral, revista digital; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 1
DE LA PUENTE, MAXIMILIANO IGNACIO Y MANDUCA, RAMIRO
Artes escénicas y pandemia. Análisis de caso de Las pestes (videoconferencias desde el encierro)
Artilugio (Córdoba); Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 10 - 28
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Pensar el cine militante hoy: sobre la estética realista y la relación entre cine y política
En la otra isla. Revista de audiovisual latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Otro sector, la misma crisis. Los técnicos teatrales ante la parálisis
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
A 20 años del 2001: memorias, representaciones, militancias y reverberancias
Aletheia, Revista de la Maestría en Historia y Memoria (FaHCE); Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 11
MAXIMILIANO DE LA PUENTE, LORENA DÍAZ QUIROGA
Nuevas narrativas en la Patagonia: una experiencia de investigación
Sociedad Fueguina; Lugar: Rio Grande; Año: 2021 vol. 1 p. 16 - 19
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
Pensar el 2001, interpelar a las subjetividades de la crisis. Entrevista a Diego Sztulwark
Aletheia, Revista de la Maestría en Historia y Memoria (FaHCE); Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 12
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Si los perros volaran: memoria audiovisual, política y dictadura a través del análisis de un documental
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. XLII p. 219 - 224
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
La crítica a la retórica de los poderes a través de la intertextualidad en Palabras ajenas de León Ferrari
Revista Telar; Lugar: Tucumán; Año: 2020 p. 213 - 221
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
El humor en el espacio público real y virtual. Análisis de dos experiencias de colectivos de activismo artístico en Argentina
Atlante - Revue d'études romanes; Lugar: Lille; Año: 2020
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
De lo popular a la vanguardia: recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires
Anagnórisis. Revista de investigación teatral; Lugar: Madrid; Año: 2020
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Trabajo en pandemia: Teatro independiente y COVID
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Los murmullos: el ejercicio de la parresía en el teatro argentino contemporáneo a través del surgimiento de los hijos críticos
Revista de Ciencias Sociales del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR); Lugar: Montevideo; Año: 2020 vol. 44
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y MOIRA CRISTIÁ
Retazos de memoria. Análisis de dos experiencias vinculadas al aparato de inteligencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores
Oficios Terrestres; Lugar: La Plata; Año: 2019 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y RAMIRO MANDUCA
Memorias que invaden la ciudad, cuerpos que la actúan
Revista Ucronías; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; RAMIRO MANDUCA
Los barrios tienen memoria: dramaturgias liminales en la Ciudad de Buenos Aires
Aura, Revista de Historia y Teoría del Arte; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
El grupo Dziga Vertov y el tratamiento colectivo de las imágenes: relaciones entre arte y política
Revista Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 311 - 313
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
El teatro argentino contemporáneo aborda el pasado reciente. Apuntes y reflexiones sobre una tesis
Revista Avatares de la comunicación y la cultura; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
MAXIMILIANO DE LA PUENTE, CHRISTIAN DODARO Y FEDERICO BAUSO BELTRÁN
REDES, PLAZAS Y RESISTENCIAS. TIC Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN EL CONTEXTO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINAS DE 2015. Los casos de Resistiendo con Aguante y de Amor sí, Macri no
Revista Avatares de la comunicación y la cultura; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 1 p. 1 - 14
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público
Telón de fondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 80 - 88
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
170 explosiones por segundo. La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»
Anagnórisis. Revista de investigación teatral; Lugar: Barcelona; Año: 2017 p. 276 - 298
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
La teatralidad y la performatividad de la memoria en relación al pasado reciente
Territorio Teatral, revista digital; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 1 - 5
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; VERÓNICA PERERA
De Teatro Abierto a Terrenal. Todo teatro está basado en la hipótesis del enfrentamiento y la violencia, entrevista a Mauricio Kartun
Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 4 p. 136 - 153
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
A la sombra: clásicos contemporáneos. Entrevista con Emilio García Wehbi
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 19
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; LORENA VERZERO
Desmontaje Relato Situado. Una topografía de la memoria. Entrevista por Lorena Verzero y Maximiliano de la Puente
Mateo. Medio Argentino de Teatro On Line, editado por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT); Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 1
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Cine documental, memorias de la crisis. El cine de intervención política en el período post 2001
Miradas sobre territorio, comunicación y desarrollo local; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 83 - 95
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Las memorias del terrorismo de Estado en el teatro porteño alternativo
Revista Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 10
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
La versión de los jóvenes. Entrevista con Pablo Ramírez y Amalia Tercelán
Revista Funámbulos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 19
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Museo de los niños débiles. Análisis de una experiencia performática
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 28 p. 119 - 125
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
El teatro político, el espectador activo y la necesidad de una nueva crítica
Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 1 p. 70 - 82
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Darle cuerpo a la luz: el Proyecto Gómez Casa
Revista Funámbulos; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 p. 31 - 34
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; LORENA DÍAZ QUIROGA
El documental interactivo en la cultura de la convergencia y las narrativas transmedia
Doc On-Line. Revista digital de cinema documentário; Año: 2015 p. 61 - 83
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Memorias performativas en el teatro político contemporáneo
Aura, Revista de Historia y Teoría del Arte; Lugar: Tandil; Año: 2015 p. 84 - 102
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Dramaturgia argentina y pasado reciente
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 vol. 24 p. 87 - 92
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Performances en casas: análisis de dos experiencias propias
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 vol. 24 p. 230 - 233
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
El fin del arte en tiempos posmodernos
Revista Funámbulos; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 p. 20 - 25
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Artes visuales: curadores y artistas
Revista Funámbulos; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2014
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Teatro y cine. Trasposiciones, préstamos
Revista Funámbulos; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2014 p. 35 - 41
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Arte activista. Continuidades o rupturas
Revista Funámbulos; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2013
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Teatro, resistencia y efervescencia cultural en la Argentina de los años ochenta
Argus-a Artes & Humanidades; Lugar: Los Angeles/Buenos Aires; Año: 2013 vol. 2 p. 1 - 15
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Memoria y cine documental: el derrotero de las producciones de propaganda
Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio; Lugar: Santa Fe; Año: 2013 p. 13 - 27
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Teatro y efervescencia cultural en la Argentina de los años ochenta
Revista Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2013
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
áRBOLES: Las voces de los hijos de los militantes de la década del setenta desde la experiencia traumática
Argus-a Artes & Humanidades; Lugar: Los Ángeles; Año: 2012 vol. 1 p. 1 - 8
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Señora, esposa, niña, y joven desde lejos. La representación de la figura de los desaparecidos desde la pérdida del lenguaje
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 6 p. 1 - 14
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Señora, esposa, niña, y joven desde lejos. La representación de la figura de los desaparecidos desde la pérdida del lenguaje
Revista Avatares de la comunicación y la cultura; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 10 p. 166 - 179
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
La Chira, relatos plurales sobre el exilio
Argus-a Artes & Humanidades; Lugar: Los Angeles; Año: 2012 vol. 2 p. 1 - 37
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Cine Militante argentino contemporáneo: Una introducción
PolHis. Boletín Bibliográfico Electrónico del Programa Buenos Aires de Historia Política, (UBA, UNICEN, UNLP, UNMdP, UNS, UNSAM); Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 vol. 1 p. 173 - 182
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
ÁRBOLES: LA VOZ DE LOS HIJOS DE LOS MILITANTES DE LA DÉCADA DEL SETENTA DESDE LA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA
Revista Travessias, PESQUISAS EM EDUCAÇÃO, CULTURA, LINGUAGEM E ARTE; Lugar: Unioeste; Año: 2011 vol. 5 p. 85 - 100
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Exilio y Parrhesía en Las Fenicias y La Chira
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
El cine documental social-militante contemporáneo en la construcción de memorias e identidades.
Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Consideraciones sobre la televisión pública argentina Análisis de un corpus de emisiones del ciclo "Historia presente"
Revista Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 16
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Dossier: La Chira (El lugar donde conocí el miedo). 2) Exilio y Parrhesía en Las Fenicias y La Chira
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Dossier: La Chira (El lugar donde conocí el miedo). 3) Entrevista con Ana Longoni
Revista Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2010
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
Algo que decir, profundizar, rescatar y mostrar. El cine documental social y político contemporáneo en la construcción de memorias e identidades
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 1 - 17
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Transculturación y Comunidad en La Nación Clandestina de Jorge Sanjinés
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009 p. 1 - 8
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
Algo que decir, profundizar, rescatar y mostrar. El cine documental social y político contemporáneo en la construcción de memorias e identidades
isociologia | revista electrónica de ciencias sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 53 - 75
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Cine de la Base: difundir las luchas hasta las últimas consecuencias
Revista digital de la Asociación de Realizadores Integrales de Cine Documental RDI; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Sobre "Año uña" de Jonás Cuarón
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 3
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Formas de representar la violencia en algunas escenas de la literatura latinoamericana
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2008 vol. 1 p. 1 - 16
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Año uña de Jonás Cuarón
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 3
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Cine Militante I: Estética y política en el cine militante argentino actual
La Fuga. Revista de cine; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2008 p. 1 - 10
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Estética y política en el cine militante argentino actual
Isociología. Revista electrónica de Ciencias Sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 123 - 133
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Formas de representar la violencia en algunas escenas de la literatura latinoamericana
isociologia | revista electrónica de ciencias sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 127 - 151
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Lo de siempre, un guión de historieta. Una relectura de Santiago Álvarez en Argentina
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 9
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Sobre "Jachal, cuando ya nadie te nombre"
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 2
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Estética y Política en el cine militante argentino contemporáneo
Miradas de cine; Lugar: Madrid; Año: 2008 p. 1 - 3
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
“Estética y política en el cine militante argentino actual"
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2007 p. 1 - 12
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Estética y Política en el cine militante argentino contemporáneo
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Sobre "Colegiales, asamblea popular"
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Sobre “Nacido y criado”
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Leer a Beckett desde Benjamin: algunas tensiones y cruces posibles
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2007 p. 1 - 11
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Colegiales, asamblea popular
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
Ken Loach, el reencuentro con lo popular
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2007 p. 1 - 13
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
La estrategia comunicacional y la traducción de lo verbal a lo visual
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2006 p. 1 - 15
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
El resurgimiento del cine militante argentino
Revista Question; Lugar: La Plata; Año: 2006 p. 1 - 10
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO RUSSO
El compañero que lleva la cámara (I)
Miradas de cine; Lugar: Madrid; Año: 2005 p. 1 - 4
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO RUSSO
El compañero que lleva la cámara ( II)
Miradas de cine; Lugar: Madrid; Año: 2005 p. 1 - 4