INVESTIGADORES
FATYASS RocÍo
artículos
FATYASS, ROCÍO
Ontocartografía: desplazamientos materialistas en el campo de la infancia
Etnografías Contemporáneas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2025
FATYASS, ROCÍO
Lectuas y desplazamientos: qué puede un cuerpo niñe
Ardea; Lugar: Villa María; Año: 2025
BOADO, RENATA; FATYASS, ROCÍO; MURRAY, MARJORIE
Critical reflexivities of women who cared for others during their childhood
Families, Relationships and Societies; Lugar: Bristol ; Año: 2024 vol. XX p. 1 - 16
FATYASS, ROCÍO; VOLTARELLI, MONIQUE APARECIDA
Agencia, participação e protagonismo infantil: diálogos com os Estudos Sociais da Infância
Revista Eletrônica de Educação; Lugar: São Carlos. ; Año: 2024 vol. 18 p. 1 - 19
FATYASS, ROCÍO
Ciencia, infancias y ontologías más que humanasNiñxs que investigan desde un territorio popular en el interior de Córdoba
Revista Mora; Lugar: Buenos Aires; Año: 2024 p. 87 - 108
FATYASS, ROCÍO
Detrás de niñxs, objetos y cuises: agencia dispersa e investigación relacional
Etnográfica; Año: 2024
FATYASS, ROCÍO; VALERIA LLOBET
HETEROGENEIDADES INFANTILES: NIÑAS Y NIÑOS QUE CUIDAN EN UN BARRIO POPULAR DE CÓRDOBA
Revista Papeles de Trabajo; Lugar: Rosario; Año: 2023 p. 1 - 30
FATYASS, ROCÍO; NOELIA CASELLA
Hacer ciencia con niñas y niños: experiencias, saberes y desafíos situados en un barrio popular de Córdoba, Argentina
Revista Rehuso; Lugar: Manabí; Año: 2023 vol. 8 p. 106 - 124
FATYASS, ROCÍO
Difracción, trabajo de campo y voz infantil
Desisades; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2023 p. 63 - 79
FATYASS, ROCÍO; ALFREDO BEARZOTTI; NOELIA CASELLA; ANABELA KERN; LUCIA GHIOTTI; JUAN FRANK
After Childhood. Re-thinking Environment, Materiality and Media in Children’s Lives
Reseña bibliográficaEste trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEstudios Socioterritoriales. Revista de Geografía; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 1 - 6
FATYASS, ROCÍO
Ciencia, juego e interfaz: Niñxs Investigadorxs
Revista Ardea; Lugar: Villa María; Año: 2023
FATYASS, ROCÍO
Agencias infantiles en la escuela
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2022
FATYASS, ROCÍO; GRISELDA CONDE
ENTRE IMÁGENES Y EXPERIENCIAS DE NIÑAS Y NIÑOS: NOTAS PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LAS INFANCIAS, LAS VIOLENCIAS Y LA DESIGUALDAD
Iberoamericana Social; Lugar: Sevilla; Año: 2022 p. 143 - 167
FATYASS, ROCÍO
Infancias y Educación popular en contexto de pandemia. Reflexiones sobre experiencias político-pedagógicas con niños y niñas de clases populares.
Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2021 p. 38 - 58
LAURA FRASCO; FATYASS, ROCÍO; VALERIA LLOBET
Agencia infantil situada. Un análisis desde las experiencias de niñas y niños que trabajan en contextos de desigualdad social en Argentina.
Horizontes Antropológicos; Lugar: Porto Alegre; Año: 2021 vol. 27 p. 163 - 190
FATYASS, ROCÍO
Infancias, desigualdad urbana y agencia: niñas y niños que producen, circulan y juegan
CONFLUENZE, revista de estudios iberoamericanos; Lugar: Bolonia; Año: 2021 vol. 13
FATYASS, ROCÍO
Cuestionando la noción de ideología, a propósito de los aportes de Volóshinov y Williams.
RELASCO; Año: 2020 vol. 9 p. 1 - 17
FATYASS, ROCÍO,
Clase social y autonomía individual. A propósito de los aportes de Pablo De Grande en Sobre la Libertad.
Miríada.; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
FATYASS, ROCÍO
Procesos, prácticas y voces de niñas y niños de larga duración: reseña sobre la Historia de las Infancias en América Latina.
Trenzar. Revista de educación popular, pedagogía crítica e investigación militante; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2020 p. 177 - 180
ROCIO FATYASS
CONTRIBUTIONS AND LIMITS OF THE CHILDHOOD STUDIES FOR THE RESEARCH OF THE CHILDREN'S AGENCY IN LATIN AMERICA
Sociological Studies of Children and Youth; Lugar: Bingley; Año: 2019 vol. 24 p. 133 - 149
ROCIO FATYASS; LAURA FRASCO
ANÁLISIS SOBRE ANTROPOLOGÍA Y TEORÍA SOCIAL. CULTURA, PODER Y AGENCIA, DE SHERRY ORTNER.
La Zaranda de Ideas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 172 - 176
FATYASS, ROCÍO; IRIARTE, ANDREA; REMONDETTI,LUCILA
Experiencias, agencia e infancias: un campo de debates.
Educación, Formación, Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 2 p. 1 - 13
PAVCOVICH, PAULA; FATYASS, ROCÍO; REMONDETTI,LUCILA; MONTI, DAIANA; JULIANA RODRIGUEZ; IRIARTE, ANDREA; ROMINA BLEGER; MAXIMILIANO ROJAS; NICOLAS HUECKE; MATIAS MONTEVERDE; CARLA ROMANO
Construyendo teorías y prácticas de la mano de niñ@s y adolescentes.
Para Juanito; Año: 2016 p. 1 - 7
FATYASS, ROCÍO
Stuat Hall: representación, ideología y hegemonía.
Sociales Investiga. Escritos de académicos, de investigación y de docencia; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 2 p. 144 - 150
FATYASS, ROCÍO
Cartografía de una escuela para clases populares: procesos de transmisión del capital escolar.
Cuestiones de Población y Sociedad; Año: 2016 vol. 6 p. 27 - 47
FATYASS, ROCÍO
Procesos de institución de infancia(s) en una escuela para clases populares.
Revista de la fundación ?El Colegio de Santiago?-CONICET; Lugar: Santiago del Estero. ; Año: 2015 p. 1 - 12
PAULA PAVCOVICH; CARLA ROMANO; LAURA MASSAFARA; ROCIO FATYASS; LUCIA BUDASSI; LUCILA REMONDETTI ; VALERIANI, SOL
Bienes simbólicos: ciudadanía y educación popular.
Revista EXT; Lugar: Córdoba; Año: 2012