BECAS
MARTIN Nadia Soledad
artículos
MARTIN, NADIA
PAISAJES POSTHUMANOS: REENSAMBLAJES NATURALEZA-CULTURA-TÉCNICA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Estudios Posthumanos; Año: 2024 p. 14 - 36
MARTIN, NADIA; ADLER, YASMINE
Arte, ciencia y tecnología en la Argentina y América Latina: perspectivas situadas
Cuadernos de Historia del Arte (CHA); Lugar: Mendoza; Año: 2022 p. 23 - 43
MARTIN, NADIA
Cuerpo y agencia material en Perpetuum Golem de Juan Pablo Ferlat
Cuadernos de Historia del Arte (CHA); Lugar: Mendoza; Año: 2022 p. 45 - 80
MARTIN, NADIA
Encuerpamientos. Una propuesta de abordaje posthumano de las relaciones entre cuerpo e imagen
CALLE 14. Revista de investigación en el campo del arte; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 17 p. 160 - 176
MARTIN, NADIA; ADLER, YASMINE
Artes tecnológicas contemporáneas: tensiones teóricas, metodológicas e historiográficas en las fronteras del canon
H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte; Lugar: Bogotá; Año: 2022
MARTIN, NADIA
Post Human (1992-1993). Nuevos imaginarios sociales del cuerpo entre el arte, la ciencia y tecnología
ReHuSo. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales; Lugar: Manabí; Año: 2021 vol. 6 p. 1 - 16
MARTIN, NADIA
Cuerpos robóticos, "más acá" de las herencias humanistas Reflexiones situadas en nuestro arte tecnológico contemporáneo
ÑAWI. Arte, Diseño, Comunicación; Lugar: Guayaquil; Año: 2021 vol. 5 p. 65 - 83
MARTIN, NADIA
Siluetas y espectros. Cuerpos des(re)aparecidos en las tecnopoéticas contemporáneas argentinas
Art&Sensorium. Revista Interdisciplinar Internacional de Artes Visuais; Lugar: Curitiba; Año: 2021 vol. 8 p. 331 - 346
MARTIN, NADIA
El pensamiento táctil como encuentro entre el corpus de análisis y el cuerpo del escrito: aportes de Donna Haraway desde el feminismo posthumano
TELAR. Revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA); Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2021 p. 35 - 54
MARTIN, NADIA
El cuerpo hipervinculado. Deslizamientos por el net art argentino
Revista LABORATORIO. Literatura y Experimentación; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2020
MARTIN, NADIA
La figura de Videla como paradigma del terror dictatorial. Reflexiones en torno a dos obras tecnopoéticas
Kamchatka. Revista de análisis cultural; Lugar: València; Año: 2020 p. 293 - 312
MARTIN, NADIA
Memorias del terrorismo de Estado: usos ficcionales del registro testimonial en tres obras de videoarte argentino
ARGUS-A. Artes & Humanidades; Año: 2020 vol. IX
MARTIN, NADIA
Retratos cultivados. Visiones (microorgánicas y simpoiéticas) del cuerpo en la obra de Luciana Paoletti
ÍNDEX, revista de arte contemporáneo; Lugar: Quito; Año: 2020 p. 126 - 142
MARTIN, NADIA
Expresiones mínimas de lo viviente en la obra robótica de Paula Gaetano-Adi
Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Lugar: Valparaíso; Año: 2019 vol. 8 p. 45 - 51
MARTIN, NADIA
Lo tecnológico en lo contemporáneo. Tensiones categoriales en el Premio Itaú.
Estudios Curatoriales; Año: 2019
MARTIN, NADIA
Memorias de la dictadura en el arte tecnológico: el Mundial de 1978
Question; Lugar: La Plata; Año: 2019 vol. 1
MARTIN, NADIA
Arte low-tech: una propuesta heterocrónica
Boletín de Arte; Lugar: La Plata; Año: 2018
MARTIN, NADIA
Estéticas low-tech del error. Ficciones identitarias y voces inaudibles en el arte emergente de Buenos Aires
REVELL (Revista de Estudos Literários da UEMS); Lugar: Mato Grosso do Sul; Año: 2017 vol. 3 p. 385 - 406
MARTIN, NADIA
Mongondo en el Mamba. Encuentro con lo-otro e instancia ética de la mirada
Materia Artística; Lugar: Rosario; Año: 2015 vol. 1 p. 134 - 150

