INVESTIGADORES
CIANCIO MarÍa BelÉn
artículos
CIANCIO, BELÉN
A priori audiovisual y paisajes de la diferencia: archivos, cuerpos, giros
Socio/criticism; Lugar: Toulouse; Año: 2024
CIANCIO, BELÉN; GAVIRIA JARAMILLO, MERCEDES
Como el cielo después de llover:entreviendo y escuchando a Mercedes Gaviria Jaramillo
Imagofagia; Lugar: Bs As; Año: 2023
CIANCIO, BELÉN
Lecturas íntimas, eróticas y monstruosidades de la (im)posible educación sexual (después de Dussel, Deleuze y Preciado)
El lugar sin límites; Año: 2023
CIANCIO, BELÉN
Dentro/fuera de plano: feminismos, mujeres y lo queer/cuir en los umbrales de los estudios sobre cine y audiovisual
Revista Ciencias y Humanidades; Lugar: Medellín; Año: 2023 vol. XVI
CIANCIO, BELÉN
Entre archivos, corporalidad y a-priori audiovisual: notas para una cartografía de las (pos)memorias documentalistas y ensayadas desde el Sur
Archivos de la Filmoteca; Lugar: Valencia; Año: 2022
CIANCIO, BELÉN
Bodies, gestus, becomings and cinema as a technology of gender and (post)memory
Deleuze and Guattari Studies; Año: 2018
CIANCIO, BELÉN
El taller de sociología de la imagen de Silvia Rivera Cusicanqui
Língua & Literatura; Año: 2017
CIANCIO, BELÉN
Ante el límite de la representación en el documental
Helix-Dossiers zur romanischen Literaturwissenschaft; Año: 2017 p. 234 - 256
CIANCIO, BELÉN
El cuerpo en los estudios sobre cine: gestus femenino, o tecnologías y teratologías del género y de la (pos)memoria
Daimon. Revista Internacional de Filosofía; Año: 2016 p. 245 - 256
CIANCIO, BELÉN
¿Cómo (no) hacer cosas con imágenes? Sobre el concepto de posmemoria
Constelaciones. Revista de Teoría Crítica; Lugar: Madrid; Año: 2015
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Antecedentes perdidos en los Estudios sobre Cine en Argentina. Teo de Leon Margaritt, linterna mágica, fantasmagorías y una historia que no se escribió
FilmHistoria; Lugar: Barcelona; Año: 2014
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Estudios sobre Cine en Argentina. Consideraciones epistemológicas y metodológicas
Nuevo Mundo Mundos Nuevos; Año: 2013 p. 1 - 1
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Labyrinths and Lines of Memory in Documentary Film. Memoria del saqueo and Los rubios from a Philosophical Perspective
LATIN AMERICAN PERSPECTIVES; Año: 2013 vol. 40 p. 101 - 113
CIANCIO, MARÍA BELÉN; GABRIELE, ALEJANDRA
El archivo positivista como dispositivo visual-verbal. Fotografía, feminidad anómala y fabulación
Mora; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 18 p. 29 - 45
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Memoria del saqueo y Los rubios. Laberintos y líneas de memoria en el documental desde una perspectiva filosófica
Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 1 - 1
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Estudios visuales. Consideraciones epistemológicas desde una filosofía crítica
Perspectivas Metodológicas; Año: 2010 vol. 10 p. 49 - 67
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Benjamin y otras miradas. Sobre algunas mutaciones del concepto de fantasmagoría
Constelaciones. Revista de Teoría Crítica; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 2 p. 206 - 218
CIANCIO, BELÉN
Entre films, trance y filosofía. Gilles Deleuze y el Nuevo Cine Latinoamericano
Secuencias. Revista de Historia del Cine; Lugar: Madrid; Año: 2010 p. 40 - 62
CIANCIO, MARÍA BELÉN
Destellos y martillazos en lo real. Estudios visuales, filosofía y memoria crítica
Afuera. Estudios de Crítica Cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 1 - 1
CIANCIO, BELÉN
Nota sobre "Deleuze, Cinema and National Identity"
Secuencias; Año: 2008
CIANCIO, MARÍA BELÉN; BIDERBOST, PABLO; BOSCÁN GUILLERMO
La inmigración latinoamericana en España.Claves históricas,políticas y discursivas
Diversidades; Lugar: San José; Año: 2006 p. 1 - 1
CIANCIO, BELÉN
Retratos de un cuerpo ausente. Literatura e ideario en Esteban Echeverría
Cuyo; Lugar: Mendoza; Año: 2005 vol. 21 p. 209 - 222