INVESTIGADORES
SHABEL Paula Nurit
artículos
MARIANA GARCIA PALACIOS; PAULA SHABEL
Asymmetrical knowledge. A proposal from South American anthropology to study how we affectedly know together with others in an unequal world
ETHOS. Journal of the Society for Psychological Anthropology; Año: 2025
PAULA SHABEL
Amistades intergeneracionales y feminismos afectados. Vínculos inesperados entre niñas y adultas en una organización política de Buenos Aires
REVISTA PUNTO GÉNERO; Año: 2025
LUISINA MORANO; PAULA SHABEL
Alianzas multiedades:etnografías de niñxs y adultxs contra la pauperización de la vida
Anthropologica; Año: 2025 vol. 54
PAULA SHABEL; ANDREA LACOMBE
Presentación del dossier Eróticas en fuga: niñez, vejez y sexualidad
Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Año: 2024
PAULA SHABEL
Intergenerational Present: Unexpected Proximity in the Adultist Temporality
TABOO; Año: 2024 vol. 22
PAULA SHABEL
La alteridad etaria (Antropología y teoría queer/cuir contra los marcos temporales de lo humano)
RUNA; Año: 2024
PAULA SHABEL; HEBE MONTENEGRO
Compañías intergeneracionales. Vínculos entre niñas y adultas en una experiencia de participación feminista
Revista de Estudios de Género La Ventana; Año: 2024
PAULA SHABEL; LEAVY PIA
Futuridad queer e inocencia infantil: más allá de la herida del desarrollo
ETCÉTERA; Año: 2024
ANDREA SZULC; PAULA SHABEL
De las voces fetichizadas al diálogo intergeneracional: desafíos de la investigación con niñes en América Latina
Revista Desidades; Año: 2024
PAULA SHABEL; PIA LEAVY
Todavía no nos ven. Formas de la participación de adolescentes y jóvenes en la producción y reproducción de la vida
Revista Mora; Año: 2024 vol. 30
PAULA SHABEL
Tratado de teratos-pedagogía. Un análisis cuir de docentes y estudiantes en la escuela
Revista de Ciencias de la Educación de la Universidad de Rosario; Año: 2023
PAULA SHABEL; MARIANA GARCIA PALACIOS; JOSÉ ANTONIO CASTORINA
La construcción de conocimiento de lxs niñxs sobre la política. Una revisión crítica de las investigaciones en psicología del desarrollo desde la antropología social
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Año: 2022
PAULA SHABEL
Nos encontramos igual. Prácticas de un feminismo intergeneracional durante el aislamiento
DEBATE FEMINISTA; Año: 2022 vol. 63
PAULA SHABEL; LEAVY PIA
Crecer en el espacio tomado. Dos estudios etnográficos sobre el impacto de la concentración de tierra en la infancia
cARTOGRAFÍAS DEL SUR; Año: 2022
LEAVY PIA; PAULA SHABEL
Experiences of child care and participation in the Global South: an anthropologic study in squatter houses from Buenos Aires
Third World Thematics; Año: 2022
PAULA SHABEL; LUCIANA CHAIT
Ensanchar la escuela. Prácticas territoriales por la garantía de un espacio público para la infancia durante el aislamiento
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2021
PAULA SHABEL; MARIANA GARCIA PALACIOS; JOSÉ ANTONIO CASTORINA
La construcción de conocimiento de lxs niñxs sobre la política. Una revisión crítica de las investigaciones en psicología del desarrollo desde la antropología social
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Año: 2020
SANTIAGO MORALES; PAULA SHABEL
Entretejiendo pedagogías decoloniales y concepciones no eurocéntricas de niñez. El caso de la Escuela- Ayllu de Warisata
Polifonías Revista de Educación; Año: 2020
PAULA SHABEL
Qué es una casa. Las emociones en la construcción de conocimiento
Revista Latinoamericana de estudios sobre cuerpos, emociones y sociedad; Año: 2020
NIÑEZ PLURAL; EQUIPO EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Cuidado y escolarización de las infancias argentinas en tiempos de pandemia
AFIN; Año: 2020
SANTIAGO MORALES; PAULA SHABEL
El Gritazo. Análisis de una manifestación de niños y niñas por su derecho a trabajar y a participar
Millcayac: Revista Digital de Ciencias Sociales; Año: 2020 vol. 7 p. 319 - 341
PAULA SHABEL
"Porque nos daba bronca". Las emociones en la acción política de niños/as en una casa tomada
REVISTA DE ANTROPOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2019 p. 117 - 135
NIÑEZ PLURAL
Infância, alteridade e cuidado. Reflexões para um campo em construção
Revista Desidades; Año: 2019 vol. 25
PAULA SHABEL
"Una reunión de niños". Construcciones de conocimiento infantil sobre la política en un movimiento social
Cuadernos de antropología social; Año: 2018
PAULA SHABEL
"Que por favor no nos saquen de acá". Construcciones de conocimiento en torno al estado según niñxs que viven en una casa tomada
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Lugar: Rosario; Año: 2018
PAULA SHABEL
«I Learn as I Please»: The Construction of Children?s Knowledge in, and about, a Buenos Aires Neighbourhood
Children and society; Año: 2018
MARIANA GARCIA PALACIOS; PAULA SHABEL; AXEL HORN; JOSÉ ANTONIO CASTORINA
Uses and Meanings of Context in Studies on Children's Knowledge: A Viewpoint from Anthropology and Constructivist Psychology
Integrative Psychological and Behavioral sciences; Año: 2018 vol. 2 p. 191 - 208
PAULA SHABEL
AulaVereda. Una praxis ponciana en la educación de la infancia
Revista Inclusiones; Año: 2018
PAULA SHABEL
«Atrás de cada pibe de la calle hay un padre desocupado». Organizaciones sociales y sindicales en lucha por la infancia digna (1983 - 2001)
Anuario del Instituto de Historia Argentina; Lugar: La Plata; Año: 2017 vol. 17
AXEL HORN, PAULA SHABEL, MARIANA GARCÍA PALACIOS Y JOSÉ ANTONIO CASTORINA
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2017
SZULC ANDREA; COLÁNGELO ADELAIDA; PAULA SHABEL; LEAVY PIA
Al rescate de la niñez indígena. Reflexiones antropológicas a partir de una campaña de UNICEF Argentina
Política y sociedad; Año: 2016 vol. 1
PAULA SHABEL
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento
Propuesta educativa; Año: 2016 vol. 45
PAULA SHABEL
"Venimos a jugar y a luchar". PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE NIÑOS Y NIÑAS EN ORGANIZACIONES SOCIALES
Revista Lúdicamente; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 10
PAULA SHABEL
Aprender desde la organización. Prácticas formativas de niños y niñas en una organización social
Praxis educativa; Año: 2016 vol. 1 p. 37 - 46
PAULA SHABEL
Los niños como sujetos políticos: Un caso de investigación participativa
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Año: 2014 vol. 13
MARIANA GARCIA PALACIOS; MELINA VARELA; NOELIA ENRIZ; ANDREA SZULC; ANA CAROLINA HECHT; PIA LEVY; PAULA SHABEL
Anthropology and Childhood. From Research Teams to the Development of Teaching and Learning Spaces in the Buenos Aires Area (Argentina)
AnthropoChildren; Año: 2012 vol. 2 p. 1 - 12
PAULA SHABEL
La niñez en debate: una agenda en discusión
Boletín de Antropología y Educación; Año: 2012 vol. 3 p. 47 - 48
PAULA SHABEL, VICTORIA SILBER Y CINTHIA WANSCHELBAUM
FORMAR PARA TRANSFORMAR. EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN EN LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS (FISYP)
Periferias; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 179 - 192