INVESTIGADORES
PESSOLANO Carla
artículos
CARLA PESSOLANO
Leer para crear y leer para escribir: provocaciones para un método
Sendas; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 6 p. 5 - 9
CARLA PESSOLANO
Lenguaje ordinario, modos teóricos y lectura como interlengua: los saberes oblicuos de las praxis escénicas de Buenos Aires
F-ILIA; Lugar: Guayaquil; Año: 2023 p. 103 - 119
PESSOLANO, CARLA
Caracterizaciones teóricas e irradiaciones prácticas: tramas y reflexiones de espesor en el teatro argentino contemporáneo
Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Lugar: Valparaíso; Año: 2022 p. 87 - 98
CARLA PESSOLANO
Escena y poder: la subversión de un cuerpo que puede
Agradecidas Señas; Lugar: Texas; Año: 2022
PESSOLANO, CARLA
Autoreflexión y experimentalidad: el texto cifrado de la escena de Buenos Aires
Nuevo Mundo, Mundos Nuevos; Lugar: Paris; Año: 2022
CARLA PESSOLANO
Flujo, fragilidad y potencia. Lenguajes que trascienden hacia la construcción de un cuerpo de actuación
telondefondo; Lugar: CABA; Año: 2022 p. 23 - 36
CARLA PESSOLANO
Piel de Lava: grupalidad y matrices discursivas para las praxis de una escena teatral argentina
Teatro XXI. Revista del GETEA; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 37
CARLA PESSOLANO
A. Catalán, B. Cappa y A. Couceyro: Las trazas del discurso de la praxis en el teatro argentino contemporáneo
Escena. Revista de las Artes; Lugar: San José; Año: 2021 vol. 82
CARLA PESSOLANO
Subjetividad poética: los cuerpos pensantes de la escena
Argus - A; Lugar: California; Año: 2021 vol. 10
CARLA PESSOLANO
Memoria lingüística y legibilidad en la praxis teatral de resistencia. Sergio Boris y Analía Couceyro desde un hacer interrumpido en la escena argentina contemporánea
Anagnórisis. Revista de investigación teatral; Año: 2021 vol. 23 p. 248 - 272
CARLA PESSOLANO
Scenic knowledge and performance: The basis of speeches about praxis in Argentine theater Saberes escénicos y actuación: las bases de los discursos sobre la praxis en el teatro Argentino
Acotaciones; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 45 p. 253 - 290
CARLA PESSOLANO
Credo Poético: un abordaje para pensar las prácticas de la escena
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: CABA; Año: 2019 vol. 39 p. 51 - 53
CARLA PESSOLANO
El credo poético como sistema de reflexión autónoma en los procesos de creación escénica
Estudis Escenics; Lugar: Barcelona; Año: 2019
CARLA PESSOLANO
Cuerpo de saberes, cuerpo de prácticas: notas sobre resistencia y reflexión en la escena argentina
Territorio Teatral; Año: 2019
CARLA PESSOLANO
El cuerpo de Ofelia de Bernardo Cappa: reescrituras de una tragedia desfasada
Territorio Teatral; Lugar: CABA; Año: 2018
CARLA PESSOLANO
Subjetividad poética, credo poético y resistencia (s) en las prácticas de la escena
Anuario de investigaciones (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini); Lugar: CABA; Año: 2016
CARLA PESSOLANO
Subjetividad poética: aplicación y sistematización en la escena, el caso de La Organización Negra
ILCEA; Lugar: Grenoble; Año: 2015
CARLA PESSOLANO
Subjetividad poética y prácticas creadoras: el actor y su praxis.
Anuario de investigaciones (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini); Lugar: CABA; Año: 2014
CARLA PESSOLANO
Credo Poético del artista: Marguerite Duras y lo escrito en el cuerpo
Cuerpo del drama; Lugar: Tandil; Año: 2014
CARLA PESSOLANO
Jerzy Grotowski: Cómo llegan sus postulados. Fundación de creencia poética en el teatro argentino de Postdictadura
Investigación Teatral; Lugar: Veracruz; Año: 2014 vol. 4 p. 103 - 122
CARLA PESSOLANO
Construcción de Subjetividad poética del actor
Palos y piedras; Año: 2012
CARLA PESSOLANO
La organización negra: Climas exacerbados, la experiencia del público en su máxima expresión.
Anuario de investigaciones (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini); Lugar: CABA; Año: 2011