INVESTIGADORES
PORTA VAZQUEZ Luis Gabriel
artículos
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MOLINAS ISABEL
Expansiones en la agenda de la investigación educativa. Nuevas derivas entre Río y Mar.
Espacios en Blanco; Lugar: Tandil; Año: 2025 vol. 1 p. 1 - 9
SONIA MAGALI ARTEAGA SARMIENO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Política gubernamental y retrato docente del professor de inglês. Epítome de Agencia
Polo del Conocimiento; Lugar: Manta; Año: 2025 vol. 10 p. 1374 - 1391
LAPADULA, FLORENTINA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Educación superior y expansión biográfica: El curriculum narrado desde los horizontes para la formación inicial de profesoras
Debates em Educação; Lugar: Maceio; Año: 2025 vol. 17 p. 1 - 18
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO; MAGALÍ VILLARRREAL
Presentación dossier: Contornos narrativos, profesores memorables y autobiografias sensibles
Entramados - Educacion y Sociedad; Lugar: Mar del Plata; Año: 2025 vol. 12 p. 241 - 246
MAGALÍ VILLARRREAL; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Autorretratos: Descomposiciones en la investigación autobiográfica
Entramados - Educacion y Sociedad; Lugar: Mar del Plata; Año: 2025 vol. 12 p. 444 - 460
AYCIRIET, FEDERICO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La narrativa auto-biográfica en clave de inmersión estética: tres relatos para una des-re-composición
Archivos de Ciencias de la Educacion; Lugar: La Plata; Año: 2024 vol. 18 p. 1 - 14
ESTIFIQUE, MARIA ALEJANDRA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Un laboratorio de géneros en descomposición
Revista Argentina de Investigación Narrativa; Lugar: Mar del Plata; Año: 2024 vol. 4 p. 227 - 237
ESTIFIQUE, MARIA ALEJANDRA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Presentacion Dossier. El Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales en tres géneros en descomposición
Revista Argentina de Investigación Narrativa; Lugar: Mar del Plata; Año: 2024 vol. 4 p. 22 - 37
MOLINARI, JUAN; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Representaciones sociales de la autoridad en la escuela secundaria: un análisis kojeviano
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2024 vol. 31 p. 159 - 192
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MOLINAS ISABEL
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educative: laboratorio de indagación disruptiva.
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2024 vol. 28 p. 1 - 19
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; FOUTEL, MARIANA
Temporalidades nómades en Educación Superior. Formación de posgrado y formación académica desde mixturas metodológicas alternativas.
Revista Integración y Conocimiento; Lugar: Cordoba; Año: 2024 vol. 2 p. 220 - 243
CREGO, VICTORIA; RAMALLO, FRANCISCO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Investigar la docencia: desplazamientos eróticos en el estudio de los profesores memorables
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educaciòn; Lugar: Rosario; Año: 2023 vol. 2 p. 119 - 133
SUAREZ, DANIEL; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Editorial. Territorios otros de la Investigación Narrativa.
Revista Argentina de Investigación Narrativa; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 vol. 3 p. 4 - 5
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Editorial: Conmover la enseñanza, estimular la creatividad, defender lo público. La apertura del Profesorado en Ciencias de la Educación como acontecimiento y ambiente epifánico.
Entramados. Educación y Sociedad; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 vol. 10 p. 161 - 166
BRAIAN MARCHETTI; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Programa Conectar Igualdad en Argentina desde las voces de sus protagonistas. Un análisis de su estructura de gestión y su trama decisional.
Revista Educación; Lugar: Costa Rica; Año: 2023 vol. 47 p. 1 - 19
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Devenires socionarrativos en educación superior. Acercamientos epistémico- metodológicos para la comprensión biográfica de la formación de posgrado en la profesión académica universitaria
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 p. 149 - 173
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE; FRANCISCO RAMALLO
La intimidad como bioestética de lo cotidiano. Ensamblajes metodológicos en investigaciones auto-narrativas en educación.
Revista Educação e Cultura Contemporânea; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2023 vol. 20 p. 1 - 24
LAPADULA, FLORENTINA; JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado. Saberes de la experiencia docente en la formación inicial desde coordenadas biográficas
e-Curriculum; Lugar: San Pablo; Año: 2023 vol. 21 p. 1 - 26
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MOLINAS ISABEL
Río y Mar, tal para cual. Diálogo sobre ficciones compartidas para construir futuros en el campo educativo.
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2023 vol. e41 p. 1 - 11
BRAIAN MARCHETTI; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Las políticas de formación docente en ejercicio con inclusión digital: la provincia de Mendoza y el plan Escuelas de Innovación (2011-2015)
revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2023 p. 1 - 19
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO; JONATHAN AGUIRRE
Gen- eros idades de las entre-vistas. Intima narrativa de la investigación en comunidad.
Horizontes; Lugar: Itatiba, SP; Año: 2023 vol. 41 p. 1 - 18
JONATHAN AGUIRRE; FOUTEL, MARIANA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Intersecciones tácitas y manifiestas entre la formación de posgrado y la profesión académica: la Universidad Nacional de Mar del Plata en contexto
Revista del IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 219 - 241
GRACIELA FLORES; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
LA ENSEÑANZA TERAPÉUTICA: CATEGORÍA IN VIVO EN UNA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educacion; Lugar: Rosario; Año: 2022 vol. 17 p. 83 - 97
JAQUELINE BARBOSA DA SILVA; NAZARENO ELIAS; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
APRESENTAÇÃO DO DOSSIÊ - ALCANCES AUTOFORMATIVOS DA PESQUISA (AUTO)BIOGRÁFICA PARA A EDUCAÇÃO
Debates Insumisos; Lugar: Caruaru, PE; Año: 2022 vol. V p. 111 - 114
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
INTERSECCIONALIDADES AUTOETNOGRÁFICAS Y NARRATIVAS ORBITALES1 EN LA FORMACIÓN DE POSGRADO ARGENTINO
Debates Insumisos; Lugar: Caruaru, Pernambuco; Año: 2022 vol. V p. 144 - 170
BRAIAN MARCHETTI; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La articulación entre los niveles de definición de la política educativa en Argentina. La experiencia del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (20112015)
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2022 vol. 16 p. 1 - 10
RAMALLO, FRANCISCO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación
PRAXIS EDUCATIVA; Lugar: Santa Rosa; Año: 2022 vol. 26 p. 1 - 14
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Texturas biográfico-narrativas en la formación de posgrado. Entre expansiones temáticas y sinfonías vitales.
Archivos de Ciencias de la Educación; Lugar: La Plata; Año: 2022 vol. 16
ALEGRE, MARCELO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Narrativa de sí: conceptos e ideas que ayudan a recorrer su construcción conceptual.
Revista Entramados. Educación y Sociedad; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 9 p. 21 - 30
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; SUAREZ, DANIEL
La escritura como investigación
Revista ARgentina de Investigación Narrativa; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 2 p. 2 - 4
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Tramas cronotópicas y devenires auto-biográficos en la formación doctoral. La performatividad del posgrado desde las narrativas de docentes universitarios.
Revista Saberes y Prácticas; Lugar: Mendoza; Año: 2022 vol. 7 p. 1 - 19
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE; LAURA PROASI
LA PROFESIÓN ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN EN EL CAMPO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS. EL CASO DE UNA CARRERA DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, ARGENTINA
Revista Internacional de Formacao de Professores; Lugar: São Paulo; Año: 2021 vol. 6 p. 1 - 21
GRINBERG, SILVIA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 6
ORTIZ GALEANO, MARGARITA; FLORES, MIRIAM; DEMUTH, PATRICIA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Narrativas docentes: el valor de lo vivido. El caso de una docente universitaria experimentada en biología
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2021 vol. 18 p. 1 - 28
MARIA MARTA YEDAIDE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Alter(n)ando las condiciones de autoridad de la investigación narrativa contemporánea: amarres, enredos y desgarros
Espacios en Blanco; Lugar: Tandil; Año: 2021 vol. 31 p. 381 - 396
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Seis interludios autobiográficos | Seis susurros performativos. Tramas que sentidizan pedagogías de los gestos vitales
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 14
GRACIELA FLORES; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La enseñanza en el ámbito universitario: condiciones de su memorabilidad a partir del enfoque biográfico-narrativo
Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación; Lugar: Mendoza; Año: 2021 vol. 6 p. 1 - 13
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MENDEZ, JORGELINA
Investigación Narrativa y Biográfico-Narrativa en Educación Transposiciones: la investigación narrativa como estética relacional y ética nómada
Espacios en Blanco; Lugar: Tandil; Año: 2021 vol. 31 p. 335 - 339
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO; ADRIANNE OGÊDA GUEDES
La conversación íntima de la narrativa en la educación: expansión (auto)biográfica y diversidad cromática de los relatos
Educação Unisinos; Lugar: Rio de Janeiro, RJ; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 14
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Una política de formación del profesorado en Argentina. Potencias pedagógicas y narrativas sensibles en Institutos Superiores de Formación Docente
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; Lugar: Murcia; Año: 2021 vol. 96 p. 69 - 88
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; SARASA, MARÍA CRISTINA
Una indagación narrativa en los procesos de construcción curricular a partir de relatos de experiencias de docentes en ciernes durante la formación del profesorado
AULA ABIERTA; Lugar: Oviedo; Año: 2021 vol. 50 p. 721 - 728
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
LA FORMACIÓN DOCTORAL DESDE COORDENADAS BIOGRÁFICAS Y PROFESIONALES Narrativas de académicos(as) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: México; Año: 2021 vol. XXVI p. 1035 - 1059
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; RAMALLO, FRANCISCO
Los relatos de Susana y Alicia. Flujos (inter)dependientes y fragilidades humanistas entre lo íntimo y lo biográfico
Rutas de Formación. Prácticas y Experiencias.; Lugar: Bogota; Año: 2021 vol. 12 p. 27 - 34
SUAREZ, DANIEL ; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí. Presentacion de dossier
Revista Brasileira de Pesquisa Autobiográfica.; Lugar: Salvador; Año: 2021 vol. 6 p. 838 - 843
RAMALLO, FRANCISCO; OJEDA GEDES, ADRIANE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La conversación íntima de la narrativa en Educación: expansión auto-biográfica y diversidad cromática de los relatos
EDUCAçãO UNISINOS; Lugar: São Leopoldo ? RS, Brasil. ; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 12
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; LAURA PROASI
POSTGRADUATE STUDIES IN PANDEMIC: Virtuality and internationalization from a biographic-narrative approach.
Revista Communitas; Lugar: Rio Branco ?AC, Brasil.; Año: 2021 vol. 5 p. 185 - 200
MARIA MARTA YEDAIDE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
): Defusing Master Narratives: Decolonial, Insurgent, Gentle Moves in a Con-Text of Teacher Education and Educational Research
Language, Discourse & Society; Año: 2020 vol. 8 p. 44 - 55
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; FRANCISCO RAMALLO
(Carto)grafías vi(ra)tales: intimidad, comunidad y educación
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 11 - 15
JONATHAN AGUIRRE; SILVIA BRANDA; GABRIELA CADAVEIRA; GLADYS CAÑUETO; CLAUDIA DE LAURENTIS; MARÍA GALLUZZI; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; LAURA PROASI; FRANCISCO RAMALLO; MAGALÍ VILLARRREAL; FLORENCIA GENZANO; MELINA LAQUIDAIN
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 33 - 75
RAMALLO, FRANCISCO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
(IN)VISIBILIDADES AFECTIVAS: metodologías artísticas en la investigación narrativa
Revista TEIAS. UERJ; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020 vol. 21 p. 439 - 454
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MARIA MARTA YEDAIDE
Pedagogías para hacer temblar los mundos. Problemática Educativa como organismo vivo frente el deseo, la pregunta y la germinación de futuros
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 19 - 30
JOSE TRANIER; BAZAN, SONIA ALEJANDRA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MARIA GRACIELA DI FRANCO
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19
Revista Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2020 vol. 24 p. 1 - 18
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Usina de experiencias: políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto
Revista del IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 253 - 269
MARIA MARTA YEDAIDE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Decolonial pedagogies, narrative research and the epistemological whereabouts of teacher education in a global south
Journal for Educators, TEachers and Trainers; Lugar: Granada; Año: 2020 vol. 10 p. 217 - 228
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE; JAMILE BORGES
Editorial. Las Pedagogía(s) Doctoral(es) en clave narrativa. Cartografías biográficas e investigativas en la formación de posgrado
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 9 - 16
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
La instancia de evaluación en la formación de posgrado. Un acercamiento narrativo a los predictámenes y la defensa oral de tesis doctorales
REvista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 91 - 110
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE; VIVIANA MANCOVSKY
Entre senderos biográficos y travesías profesionales. La pedagogía de la formación doctoral en una conversación con Viviana Mancovsky.
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 p. 305 - 327
MOLINARI, JUAN; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La construcción del sentido de la autoridad en el primer peronismo: elementos para la comprensión de la crisis actual de la autoridad escolar
In Itinere. Revista Digital de Estudios Humanísticos; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 vol. 9 p. 12 - 37
GRACIELA FLORES; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
HALLAZGO INVESTIGATIVO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CLASE COMO ENCUENTRO TERAPÉUTICO
Confluencia de Saberes; Lugar: Cipolletti; Año: 2020 vol. 1 p. 26 - 42
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
El Programa Nacional de Formación Docente (1999-2001) desde una investigación biográfico-narrativa
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Concepción del Uruguay; Año: 2020 vol. 31 p. 106 - 130
BRAIAN MARCHETTI; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Textos y voces de las políticas públicas. El Programa Conectar Igualdad (PCI) en Argentina a partir de la normativa y sus decisores
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educacion - UNR; Lugar: Rosario; Año: 2020 vol. 1 p. 1 - 9
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Intersticios (auto)biográficos y (auto)etnográficos en investigaciones educativas. Tramas narrativas que entrelazan vida, formación y docencia
Universidad Verdad, Revista Científica de Ciencias Sociales y Humanas; Lugar: Cuenca; Año: 2020 p. 82 - 95
CLAUDIA DE LAURENTIS; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Docentes Formadores en clave metafórica: relatos en busca de palabras que expresan identidad.
Revista Márgenes; Lugar: Málaga; Año: 2020 vol. 1 p. 152 - 171
DEMUTH, PATRICIA; NAVARRO, VIVIANA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; DIBERNARDO, J
La evaluación metacognitiva y el reconocimiento del ?otro? en la enseñanza de la Clínica Médica
REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION MEDICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 9 p. 18 - 28
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La expansión biográfica en la investigación educativa. Movimientos y enfoques metodológicos.
Revista Brasileña de Pesquisa Autobiográfica; Lugar: Salvador; Año: 2020 vol. 05 p. 1747 - 1764
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Aproximaciones preliminares a la profesión académica argentina Un análisis comparado a partir del caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2020 p. 59 - 87
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Los profesores en el pasado de la educación: biografías del bachillerato argentino para una narración utópica
Educacion y Vinculos; Lugar: Parana; Año: 2019 vol. 2 p. 9 - 20
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Aportes del enfoque biográfico-narrativo a la comprensión de la docencia y la profesión académica en la universidad
Revista Faces; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 71 - 89
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; BAZAN, SONIA ALEJANDRA; JONATHAN AGUIRRE
LA ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO.UNA INVESTIGACION NARRATIVA SOBRE LOS PROFESORES MEMORABLES
Revista Educación de la Universidad de Costa Rica; Lugar: San Jose; Año: 2019 vol. 43 p. 1 - 18
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La Formación docente con rostro humano. Tensiones y desafíos polifónicos desde una perspectiva biográfico-narrativa
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 1 p. 161 - 181
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Localidad, descolonialidad e inmediatez en la historia de la educación: narrativas del Bachillerato argentino
Entreideias. Educaçao, Cultura y Sociedade; Lugar: Salvador de Bahia; Año: 2019 vol. 8 p. 143 - 158
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
De huellas biográficas, resistencias narradas y otredades visibilizadas. Las teorías de la educación y las pedagogías descoloniales en la voz de José Tranier: uno vuelve siempre a los lugares donde amó la vida
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 233 - 254
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Pedagogías, contingencia y atmósferas vitales
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 7 - 10
JONATHAN AGUIRRE; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Sentidos y potencialidades del registro (auto)etnográfico en la investigación biográfico-narrativa
LINHAS CRÃTICAS; Lugar: Brasilia; Año: 2019 vol. 25 p. 738 - 757
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
NARRATIVAS (AUTO)BIOGRÁFICAS EN LA PEDAGOGÍA DOCTORAL. FORMAS OTRAS DE HABITAR LOS COTIDIANOS DE LA FORMACIÓN EN EL POSGRADO UNIVERSITÁRIO
Pontos de Interrogaçao - Revista de Critica Cultural; Lugar: Salvador de Bahia; Año: 2019 vol. 9 p. 13 - 39
PUJOL COLS, LUCAS; FOUTEL, MARIANA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Riesgos Psicosociales en la Profesión Académica: Un análisis interpretativo del discurso de docentes universitarios argentinos
Trabajo y Sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2019 vol. 20 p. 197 - 223
GRACIELA FLORES; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Compromiso existencial con la enseñanza
Revista Sophia colección Filosofía de la Educación; Lugar: Quito; Año: 2019 vol. 27 p. 289 - 311
SILVIA BRANDA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Historias escolares y relatos de estudiantes del Profesorado de Inglés: Amor por la docencia
Actualidades Investigativas en Educacion; Lugar: San José de Costa Rica; Año: 2019 vol. 19 p. 1 - 33
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
LA INVESTIGACIÓN NARRATIVA EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: DESVIACIONES DEL RELATO DEL BACHILLERATO ARGENTINO DESDE LA INMEDIATEZ (MAR DEL PLATA, 1914-1940)
Revista Cuadernos; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019
FRANCISCO RAMALLO; MATIAS BOXER; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2019 vol. 23 p. 1 - 13
MARIA MARTA YEDAIDE; FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La cuirización de nuestros ambientes pedagógicos: imperfecciones, promiscuidades y urgencias
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 p. 115 - 129
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MAZZOLA, CARLOS
La Reforma Universitaria del 18: registros de memoria(s) y apuestas de futuro(s)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada - RELEC; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 9 p. 9 - 12
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE; FRANCISCO RAMALLO
La expansión (auto)biográfica: Territorios habitados y sentidos desocultados en la investigación educativa.
Revista Interritorios; Lugar: Caruaru; Año: 2018 vol. 4 p. 164 - 183
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
FORMACIÓN DOCENTE, NARRATIVAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS CON ROSTRO HUMANO*. DEL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN BÁSICA (MEB) AL PROYECTO ?POLOS DE DESARROLLO?
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2018 vol. 13 p. 85 - 103
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Archipiélagos narrativos de una epifanía centenaria. La reforma universitaria desde las voces de los académicos
REvista Latinoamericana de Educación Comparada - RELEC; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 9 p. 118 - 132
SARASA, MARIA CRISTINA; PORTA, LUIS GABRIEL
Narratives of Desire, Love, Imagination, and Fluidity: Becoming an English Teacher in a University Preparation Program
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Lugar: Bogota; Año: 2018 vol. 11 p. 141 - 164
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; GRINBERG, SILVIA
Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2018 vol. 22 p. 14 - 19
GRINBERG, SILVIA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía: epílogo(s) que interrumpen sentido(s)
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2018 vol. 22 p. 160 - 177
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Crisis y REforma. El centenario del 18
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 p. 7 - 10
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; FRANCISCO RAMALLO; SERRANO CASTAÑEDA, JOSÉ ANTONIO
La investigación narrativa en educación: experiencia, escritura de sí y (auto)biografía. Diálogo con José Antonio Serrano Castañeda
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 p. 209 - 222
GRACIELA FLORES; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La enseñanza rizomática. Un estudio interpretativo sobre la docencia en la universidad
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2018 vol. 15 p. 1 - 28
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Otros mundos posibles para habitar la pedagogía
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 14 p. 7 - 9
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Re-conocer/Homenajear a Alicia Camilloni o las distintas formas de recorrer territorios en el campo de la Didáctica
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 14 p. 11 - 15
BAZAN, SONIA ALEJANDRA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Elogio a la curiosidad: a propósito de Alicia Camilloni
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 14 p. 231 - 244
GRINBERG, SILVIA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Sociología de la educación entre siglos. Perspectivas, tensiones y rearticulaciones frente a un campo en expansión
Sudamerica. Revista de Ciencias Sociales; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 p. 9 - 21
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Usina de experiencias : políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto
Revista del IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
LA CLASE COMO TERRITORIO DE LIBERTAD, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. NARRATIVAS EN LOS PROFESORES MEMORABLES DE LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UNMDP
Entramados - Educacion y Sociedad; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Editorial. En tiempos centenarios, corren tiempos inaugurales
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 p. 9 - 12
JUAN GOMEZ; FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
PEDAGOGÍAS QUEER Y POLIFONÍAS DEL SUR: TRANSGRESIONES Y AFECCIONES EN LA EDUCACIÓN EN EL PROFESORADO
REVISTA DE CIENCIAS HUMANAS; Lugar: Florianopolis; Año: 2018 vol. 52 p. 1 - 14
FRANCISCO RAMALLO; LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
(RE) FUNDAR UN RELATO DESDE LA MEMORIA ESCOLAR: NARRATIVAS Y PRÁCTICAS EN LA HISTORIA DEL BACHILLERATO ARGENTINO
Journal for Educators, Teachers and Trainers; Lugar: Granada; Año: 2017 vol. 8 p. 35 - 46
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; GRACIELA FLORES
Enseñanza y Filosofía. Experiencia y desafío a partir de perspectivas de profesoras universitarias memorables
Sophia; Lugar: Quito; Año: 2017 vol. 22 p. 247 - 268
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
José y los jóvenes dorados. Pequeñas historias en grandes relatos del Colegio Nacional de Mar del Plata
Revista del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2017 vol. 32 p. 133 - 152
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES
La hospitalidad en profesores memorables universitarios
REXE; Lugar: Concepción; Año: 2017 vol. 16 p. 15 - 31
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; GRACIELA FLORES
Kindness in memorable university teachers
Estudios y Experiencias en Educacion; Lugar: Concepcion; Año: 2017 vol. 16 p. 31 - 48
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Narrativas y trayectorias invisibilizadas. La memoria escolar y los estudiantes del Colegio Nacional de Mar del Plata
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2017 vol. 21 p. 35 - 45
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Editorial
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 vol. 1 p. 5 - 8
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Sentido Publico y Accion Transformadora
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 vol. 1 p. 4 - 8
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; BAZAN, SONIA ALEJANDRA; JONATHAN AGUIRRE
La práctica docente en los profesores memorables. Reflexividad, Narrativa y sentidos vitales
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 15 p. 15 - 36
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Narrativas `otras´sobre las prácticas de enseñanza en el Colegio Nacional de Mar del Plata (1914-1940)
Ciencia, Docencia y TEcnología; Lugar: Paraná; Año: 2017 vol. 28 p. 31 - 50
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
La Formación Docente en Argentina. El Proyecto Polos de Desarrollo a partir de las narrativas de los actores
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2017 vol. 21 p. 14 - 22
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; GRACIELA FLORES
NARRATIVIDAD E INTERPRETACIÓN: NEXOS ENTRE LA INVESTIGACIÓN NARRATIVA Y LA HERMENÉUTICA
Revista Brasileira de Pesquisa (auto)biográfica; Lugar: Salvador, Bahia; Año: 2017 vol. 2 p. 683 - 697
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; JONATHAN AGUIRRE
Las principales políticas públicas de Formación Docente desde las voces de los actores. El caso de los Polos de Desarrollo (2000-2001)
ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION; Lugar: La Plata; Año: 2017 vol. 11 p. 1 - 17
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
La Educacion docente en cuestion. Editorial
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 p. 5 - 9
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; FRANCISCO RAMALLO
LO VIVIDO, EL TRAYECTO BIOGRÁFICO Y LA CREACIÓN NARRATIVA: UNA CONVERSACIÓN SOBRE LA MEMORIA Y LA PEDAGOGÍA CON GABRIEL JAIME MURILLO
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 p. 167 - 185
FRANCISCO RAMALLO; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
LAS HISTORIAS EN LA EDUCACIÓN Y LOS OTROS MUNDOS POSIBLES
Revista Artes de Educar; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2017 vol. 3 p. 258 - 271
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; MARIA MARTA YEDAIDE
Narrativa, mundo sensible y educación docente
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas; Lugar: Mendoza; Año: 2017 vol. 19 p. 1 - 13
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; GRACIELA FLORES
Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico a partir de la etnografía.
REVISTA DEL IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 35 - 46
SILVIA BRANDA; PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
RELATOS DE HISTORIAS VIVIDAS: RECONCEPTUALIZACIÓN DE LAS BIOGRAFÍAS ESCOLARES DE FUTUROS PROFESORES
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación - UNNE; Lugar: Resistencia, Chaco; Año: 2017 vol. 8 p. 2 - 27
LUIS GABRIEL PORTA; ZELMIRA ALVAREZ; MARIA MARTA YEDAIDE
Sentidos de la Pasión
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2016 vol. 8 p. 1 - 15
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
Siete tesis en el horizonte. Nuevos Mitos y Viejas utopías para la enseñanza
Revista Actualidades Investigativas en Educación; Lugar: Costa Rica; Año: 2016 vol. 16 p. 1 - 17
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL; FRANCISCO RAMALLO
Narrativas `otras´sobre las prácticas de enseñanza
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Entre Rios; Año: 2016
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
HYBRID NARRATIVE FOR DECOLONIAL PEDAGOGY
Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa; Lugar: Granada; Año: 2016 vol. 1 p. 2 - 15
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Editorial
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2016 vol. VII p. 5 - 10
LUIS GABRIEL PORTA; CLAUDIA DE LAURENTIS; JONATHAN AGUIRRE
Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente
Revista Práxis Educativs; Lugar: Santa Rosa, La Pampa; Año: 2015 vol. 19 p. 43 - 49
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE; GRACIELA FLORES
La pasión y la trasmisión interrumpida en el curriculo vivo de la formación de profesores
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Concepción del Uruguay; Año: 2015 vol. 26 p. 305 - 325
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES
La enseñanza de los profesores memorables: Multiplicidad de sentidos de un estilo didáctico problemático
Magistro; Lugar: Bogotá; Año: 2015 vol. 9 p. 73 - 92
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Narrativas sobre la enseñanza en torno a la "didáctica de autor". Las maravillas cotidianas que abren a la percepción en el aula universitaria
Revista del IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 41 - 54
LUIS GABRIEL PORTA; ALVAREZ, ZELMIRA
Revisando viejos textos latinoamericanos desde la actualidad de las Pedagogías Críticas. Claves para discutir lineas de continuidad o ruptura
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 6 p. 223 - 234
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE; ZELMIRA ALVAREZ
La investigación narrativa como moción epistémico-política
Revista científica Guillermo de Ockam; Lugar: Cali; Año: 2015 vol. 13 p. 27 - 35
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES
El humor como un recurso didáctico privilegiado en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios memorables
Revista de Investigación Educativa; Lugar: Veracruz; Año: 2015 vol. 1 p. 191 - 211
LUIS GABRIEL PORTA
Sentidos empáticos y reflexiones potentes sobre Educación
Revista IRICE-CONICET; Lugar: Rosario; Año: 2014 vol. 26 p. 7 - 10
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; ZELMIRA ALVAREZ; MARIA MARTA YEDAIDE
La enseñanza apasionada como agente emancipatorio en la formación de formadores
Revista Interamericana de Investigacion, Educacion y Pedagogia; Lugar: Bogota; Año: 2014 vol. V
LUIS PORTA VAZQUEZ; MARIA MARTA YEDAIDE; ZELMIRA ALVAREZ
Sentidos de la pasión
Episteme. Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Lugar: Villavicencio; Año: 2014 vol. 6 p. 11 - 18
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE; JONATHAN AGUIRRE
Relatos que cuentan los grandes maestros. En búsqueda de claves para la formación de formadores
Katharsis; Lugar: Envigado; Año: 2014 vol. 1 p. 211 - 226
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
La investigación biográfico-narrativa. Desafíos ontológicos para la investigación y la enseñanza en la formación de formadores
Revista Sophia; Lugar: Quito; Año: 2014 vol. 2 p. 177 - 193
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES; MARTIN SANCHEZ
Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación
Entramados, Revista de Educación y Sociedad; Lugar: Bogota; Año: 2014 vol. 2 p. 69 - 81
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
Las narrativas de grandes maestros. Hacia nuevas geografías del pensamiento y la formación docente
Revista Argentina de Educación Superior; Lugar: Tres de Febrero; Año: 2014 vol. 6 p. 208 - 222
LUIS GABRIEL PORTA; ALVAREZ, ZELMIRA; MARIA MARTA YEDAIDE
Travesías del centro a las periferias de la Formación Docente
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Distrito Federal; Año: 2014 vol. XIX p. 1175 - 1193
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES
Las prácticas de enseñanza de profesores memorables universitarios
Journal for educators; Lugar: Granada; Año: 2014 vol. 5 p. 60 - 73
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA CRISTINA SARASA
Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos
Profesorado. Revista de Curriculo y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2014 vol. 1 p. 293 - 306
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE; ALVAREZ, ZELMIRA
Pasión por enseñar. Emociones y afectos de profesores universitarios memorables
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2014 vol. 1 p. 1 - 15
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE; MARIA CRISTINA MARTINEZ
LA DIDÁCTICA DE LO PROYECTUAL Y EL APRENDIZAJE PROFUNDO
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Lugar: Corrientes; Año: 2014 vol. 5 p. 1 - 15
LUIS GABRIEL PORTA; CLAUDIA DE LAURENTIS
Voces de alumnos y docentes: Narrativas como espacios contra-públicos en la carrera de Profesorado de Inglés
Praxis; Lugar: Santa Rosa, La Pampa; Año: 2014 vol. 1 p. 76 - 85
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; GRACIELA FLORES
La buena enseñanza en la Educación Superior. Profesores memorables y Valores morales
Magistro; Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. VII
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; GRACIELA FLORES; MARIA MARTA YEDAIDE
Grandes maestros: Intimidad entre la educación y la vida. Pasión por enseñar en el aula universitaria
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2013 vol. 4
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; GRACIELA FLORES
Urdimbre ética en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto y afecto en los profesores memorables
Redex; Lugar: Caceres; Año: 2013
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; SILVIA BRANDA; MARIA CRISTINA MARTINEZ
¿Cómo enseñan los buenos docentes?. Fundamentos y valores
Journal for Educators, Teachers and Trainers; Lugar: Granada; Año: 2013
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
El profesor memorable en tensión. Crítica desde una mirada Bourdesiana
Revista IRICE-CONICET; Lugar: Rosario; Año: 2013 vol. 25 p. 37 - 59
LUIS GABRIEL PORTA; ALVAREZ, ZELMIRA; GRACIELA FLORES
La formación del profesorado de inglés: espacios de indagación narrativa
Revista Arena; Lugar: Catamarca; Año: 2013 vol. 3 p. 1 - 22
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES
Afectos y emociones en la enseñanza. La cateogoría nativa resonancia emocional en profesores memorables universitarios
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2013 vol. 1 p. 58 - 71
LUIS GABRIEL PORTA; MARIA MARTA YEDAIDE
La pasión educa: enunciaciones apasionadas de profesores memorables universitarios
Revista RAES; Lugar: Tres de Febrero; Año: 2013 vol. 5 p. 35 - 50
LUIS GABRIEL PORTA; GRACIELA FLORES; ALVAREZ, ZELMIRA
El profesor ideal. Narrativas a partir de profesores memorables universitarios
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2013 vol. 4 p. 215 - 230
LUIS GABRIEL PORTA
Editorial
Revista de Educación.; Lugar: Mar del Plata; Año: 2013 vol. 5 p. 5 - 9
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; ZELMIRA ALVAREZ
Caminos de indagación sobre la buena enseñanza: aproximación biográfico-narrativa en Educación Superior
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 01 p. 75 - 88
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; ZELMIRA ALVAREZ; MARIA MARTA YEDAIDE
Pasión por enseñar. Emociones y afectos de profesores universitarios memorables
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2012
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; GRACIELA FLORES
La dimensión ética de la pasión por enseñar. Una perspectiva biográfico-narrativa en educación superior
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2012 vol. 16 p. 52 - 61
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; SILVIA BRANDA
Maestros que marcan. Biografía personal e identidad profesional en docentes memorables
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2012 vol. 1
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; GRACIELA FLORES
Valores Morales en la Educación Superior. Abordaje biográfico-narrativo desde profesores memorables universitarios
Revista de Investigación en Docencia Universitaria; Lugar: Lima; Año: 2012 vol. 1
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
Una experiencia en torno a la investigación sobre la enseñanza en el Nivel Superior
REvista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 vol. II p. 181 - 210
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
Reseña crítica (2011): Rivas Flores, J. y otros:.Voz y Educación. La narrativa como enfoque de interpretación de la realidad,
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 vol. 2 p. 215 - 221
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
Editorial
Revista de Educacion; Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 vol. 2 p. 7 - 10
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
Buenas Prácticas docentes en la formación del profesorado; relatos y modelos entramados
Profesorado. REvista de Curriculum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2011 vol. 15 p. 229 - 240
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
Editorial. El espacio de los puntos de vista. Imágenes cruzadas, experiencias dialogadas
Journal for Educators, Teachers and Trainers; Lugar: Granada; Año: 2011 vol. II p. 6 - 12
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
?La investigación narrativa en la enseñanza: las buenas prácticas y las biografías de los profesores memorables?
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2010 vol. 1 p. 159 - 180
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; ANTONIO BOLIVAR BOTÍA
La investigación biográfico-narrativa en educación. Entrevista a Antonio Bolivar Botía
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2010 vol. 1 p. 181 - 201
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; ZELMIRA ALVAREZ; MARIA CRISTINA SARASA
Una exploración del rol de los mentores en las trayectorias profesionales de los buenos docentes universitarios
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2010 vol. 14 p. 42 - 48
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
Itinerarios de la buena enseñanza a partir de los relatos biográficos docentes
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2010 vol. 14 p. 89 - 98
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
Reseña Investigaciones:Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables
Dialogos Pedagogicos; Lugar: Cordoba; Año: 2009 vol. 7 p. 101 - 105
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA
Un análisis interpretativo de las tensiones entre el currículo normado y el currículo representado
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2008 vol. 12 p. 57 - 65
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA; ZELMIRA ALVAREZ
La investigación sobre la buena enseñanza universitaria. Un aporte a la didáctica de la Educación Superior
Aristas; Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 vol. IV p. 115 - 136
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
La Universidad como objeto de estudio: debates, investigaciones, desafíos
Aristas; Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 vol. IV p. 9 - 20
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
La buena enseñanza a partir de las narrativas de los alumnos
Dialogos Pedagogicos; Lugar: Córdoba; Año: 2007 vol. V p. 9 - 19
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ; MARIA CRISTINA SARASA
Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes: la formación inicial del profesorado de inglés
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2006 vol. 10 p. 68 - 74
LUIS GABRIEL PORTA VAZQUEZ
El sentido moral de la enseñanza. Variaciones narrativas de estudiantes de formación del profesorado
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2006 vol. 11 p. 17 - 30
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Educación y Valores: aproximaciones teóricas a una realidad discutida"
Revista de la Facultad de Filosofia, Ciencias de la Educación y Humanidades; Lugar: Moron; Año: 2005 vol. 1 p. 75 - 88
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña crítica: La trama de la desigualdad educativa
Praxis; Lugar: Santa Rosa; Año: 2005 vol. 1 p. 108 - 110
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Educación y Valores desde una dimensión integral: reflexiones y planteos teóricos
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2004 vol. 1 p. 151 - 170
PORTA VAZQUEZ, LUIS GABRIEL
Educación, Valores y Ciudadanía: Los jóvenes frente al mundo actual
REV. PRAXIS; Lugar: Santa Rosa; Año: 2004 vol. 1 p. 42 - 49
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña Crítica Enseñar en la sociedad del conocimiento
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 1 p. 81 - 82
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña crítica: Universidad, investigación e incentivos. La cara oculta
Espacios en Blanco; Lugar: Tandil; Año: 2004 vol. 1 p. 242 - 247
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña Critica: La transformación de la formación docente
Praxis; Lugar: Santa Rosa; Año: 2003 vol. 1 p. 123 - 128
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña Crítica: Postmodernidad y Educación: Valores en la cultura de los jóvenes
Revista de la Facultad de Filosofía, ciencias de la Educación y Humanidades; Lugar: Moron; Año: 1999 vol. 1 p. 123 - 128
PORTA VAZQUEZ, LUIS
Reseña crítica: Didáctica de las ciencias sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Clio y Asociados. La Historia enseñada; Lugar: Santa Fe; Año: 1998 vol. 1 p. 167 - 170
GONZALEZ, MARÍA LUZ; PORTA VAZQUEZ, LUIS
Periodización y modernidad. Una problematización desde los procedimientos en la enseñanza
Clio y Asociados. La Historia enseñada; Lugar: Santa Fe; Año: 1997 vol. 1 p. 49 - 58