BECAS
SUÁREZ NicolÁs
artículos
SUÁREZ, NICOLÁS
From Valentino to Disney: Global Gauchos in 1920s Hollywood Cinema
JOURNAL OF LATIN AMERICAN CULTURAL STUDIES; Año: 2025 vol. 33 p. 647 - 666
NICOLÁS SUÁREZ
Construir, habitar y escribir. Cultura material, afectos y convivialidad en las casas museo de Domingo Faustino Sarmiento y Euclides da Cunha
Mecila Working Paper Series; Lugar: São Paulo; Año: 2025
SUÁREZ, NICOLÁS
Reseña de Vidas americanas. Los usos de la biografía en Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Juan María Gutiérrez, de Patricio Fontana
Prismas. Revista de Historia Intelectual; Lugar: Bernal; Año: 2025 p. 367 - 369
SUÁREZ, NICOLÁS
Acerca de juicios y libertades. A propósito de El juicio de Ulises de la Orden y Argentina, 1985 de Santiago Mitre
Kilómetro 111; Año: 2023
ZANGRANDI, MARCOS; SUÁREZ, NICOLÁS
Cómo filmar juntos. Transtemporalidades y variaciones de lo extenso en el cine de Llinás y Campusano
Anclajes; Año: 2022 vol. 26 p. 37 - 52
NICOLÁS SUÁREZ
Museos del cine latinoamericanos : Políticas de preservación fílmica en contextos conviviales y desiguales
Mecila Working Paper Series; Lugar: São Paulo; Año: 2022 p. 1 - 32
SUÁREZ, NICOLÁS
From gaucho myth to Peronist myth: The decline of Criollista cinema in Soffici's 1945 film Circus Cavalcade Del mito gaucho al mito peronista: La decadencia del cine criollista en La cabalgata del circo (Soffici 1945)
Studies in Spanish and Latin American Cinemas; Año: 2021 vol. 18 p. 122 - 138
NICOLÁS SUÁREZ
El gaucho matrero y la mujer fatal: peronización del criollismo y feminización de la política en el filme Juan Moreira (1948), de Luis José Moglia Barth
Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 10 p. 218 - 233
NICOLÁS SUÁREZ
Medios violentos y fiestas gauchas: el salto cinematográfico de Juan Moreira y el espíritu del Centenario
IBEROAMERICANA (MADRID); Lugar: Berlín; Año: 2021 vol. 21 p. 177 - 197
NICOLÁS SUÁREZ
Reseña de El gaucho indómito, de Ezequiel Adamovsky
Prismas. Revista de Historia Intelectual; Lugar: Bernal; Año: 2020 vol. 24 p. 329 - 331
SUÁREZ, NICOLÁS
The Divo and the Duce: Promoting Film Stardom and Political Leadership in 1920s America GIORGIO BERTELLINI, 2019
Historical Journal of Film, Radio and Television; Año: 2020 p. 1 - 3
NICOLÁS SUÁREZ
Los gauchos angloparlantes y la pampa en Technicolor: versiones y perversiones del Martín Fierro en Way of a Gaucho (1952) de Jacques Tourneur
452ºF; Lugar: Barcelona; Año: 2019 p. 126 - 148
NICOLÁS SUÁREZ
El regreso de Nobleza gaucha: Homero Manzi y la ampliación del paisaje criollista en el cine sonoro
Imagofagia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 171 - 216
NICOLÁS SUÁREZ
La pampa en movimiento: figuraciones del paisaje del Martín Fierro de José Hernández al filme Nobleza gaucha
Anclajes; Lugar: Santa Rosa; Año: 2018 vol. XXII p. 73 - 94
NICOLÁS SUÁREZ
Reseña de Homero Manzi va al cine, de Pablo Ansolabehere
Orbis Tertius; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 23
NICOLÁS SUÁREZ
¿Gauchos de bronce o de yeso? La martinfierrización de Juan Moreira en El último centauro (Enrique Queirolo, 1924)
Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica; Lugar: Montevideo; Año: 2018 p. 64 - 87
NICOLÁS SUÁREZ
Reseña de Familias póstumas, de Marcos Zangrandi
Revista Mora; Lugar: Capital Federal; Año: 2018 p. 237 - 240
NICOLÁS SUÁREZ
Amalia en el cine: 1936, la conquista de la ciudad
Cuadernos de literatura; Lugar: Bogotá; Año: 2018 p. 208 - 227
NICOLÁS SUÁREZ
Un padre, un apellido, una familia
Kilómetro 111; Lugar: Capital Federal; Año: 2018 p. 301 - 306
NICOLÁS SUÁREZ
Movimiento y proyección en el matadero del cine argentino: Martín Fierro (1923) de Alfredo Quesada
Catedral Tomada. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana; Lugar: Pittsburgh; Año: 2017 vol. 5 p. 295 - 320
NICOLÁS SUÁREZ
Reseña de La imagen ausente, de Lucio Mafud
Vivomatografías. Revista de estudios sobre precine y cine silente en Latinoamérica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 242 - 247
NICOLÁS SUÁREZ
La comunidad del filicidio: La vida de Dominguito de Domingo Sarmiento y su transposición fílmica
Orbis Tertius. Revista de Teoría y Crítica Literaria; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. XXI
NICOLÁS SUÁREZ
Moreira en los setenta. Formas de la violencia y experiencias comunitarias
Cuadernos del Sur - Letras; Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016 p. 217 - 235
NICOLÁS SUÁREZ
Imágenes de Dominguito: los retratos de Domingo Fidel Sarmiento por Victor Tison y Rodolfo Soucup
Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA); Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 12 - 24
NICOLÁS SUÁREZ
Los balnearios del nuevo cine argentino
Informe Escaleno; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015
NICOLÁS SUÁREZ
Pueblo, comunidad y mito en Juan Moreira de Leonardo Favio y en Facundo. La sombra del Tigre de Nicolás Sarquís
Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. XVII p. 77 - 88
NICOLÁS SUÁREZ
La transposición de Amalia en las postrimerías del Centenario
EXLIBRIS; Lugar: Capital Federal; Año: 2013 p. 133 - 142
NICOLÁS SUÁREZ
Dos variantes de lo final en la obra de Onetti: El astillero y Cuando ya no importe
Badebec - Revista del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Lugar: Rosario; Año: 2013 vol. 2 p. 38 - 60

