INVESTIGADORES
CADUS Maria Eugenia
artículos
EUGENIA CADÚS; RAFAEL GUARATO
Dancing Archives: A Transnational Perspective of Dance Archives from Argentina and Brazil
IBEROAMERICANA (MADRID); Año: 2024 vol. 24 p. 231 - 247
EUGENIA CADÚS
Between Spain and Argentina: Representations of Identity in the Quest to be Modern
Enclaves; Lugar: Sevilla; Año: 2024
HANNA JARVINEN; EUGENIA CADÚS; SOFIA RYPKA; ANA PELLEGRINI; AYELÉN CLAVIN; ALDANA IGLESIAS; BELÉN ARENAS ARCE; IRENE DE LA PUENTE; ALEJANDRO COELLO HERNÁNDEZ
Traducción de Ballets Russes y blackface de Hanna Järvinen
Revista Brasileira de Estudos em Dança; Año: 2023 vol. 1 p. 418 - 458
EUGENIA CADÚS
Presentación del Dossier Estudios críticos de la danza como práctica situada
Teatro XXI; Año: 2023 p. 3 - 6
EUGENIA CADÚS; ALDANA IGLESIAS; AYELÉN CLAVIN; SOFÍA RYPKA; VICTORIA ALCALA; ANA PELLEGRINI; IRENE DE LA PUENTE; ALEJANDRO COELLO HERNÁNDEZ
Dossier Estudios críticos de la danza como práctica situada
Teatro XXI; Año: 2023
CADÚS, EUGENIA
Derrubar monumentos e grafitar a história da dança. Táticas irreverentes das danças latino-americanas
Revista Brasileira de Estudos em Dança; Año: 2022 vol. 1 p. 89 - 107
YANINA A. LEONARDI; EUGENIA CADÚS
Introducción al dossier "Artes escénicas y Estado en Iberoamérica"
Tenso Diagonal; Año: 2021
EUGENIA CADÚS; IRENE DE LA PUENTE
El arte de la coreografía: profesionalización y promoción de las danzas en la Guía Quincenal de la Actividad Artística e Intelectual Argentina (1947-1950)
Tenso Diagonal; Año: 2021
YANINA A. LEONARDI; CADÚS, EUGENIA
Dossier Artes escénicas y Estado en Iberoamérica
Tenso Diagonal; Lugar: Montevideo; Año: 2021 p. 10 - 246
CADÚS, EUGENIA
Re-montar Jirones de Historia: la danza y la memoria de la última dictadura cívico-militar argentina
Revista Brasileira de Estudos da Presença; Año: 2020 vol. 10
EUGENIA CADÚS
Narrativas dominantes y violencia epistémica en la historiografía de las danzas argentinas: posibilidades de desobediencia
Intersticios de la política y la cultura, Intervenciones Latinoamericanas; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 8 p. 143 - 166
EUGENIA CADÚS
Isadora Duncan por Rubén Darío. Reflexiones sobre la recepción argentina de Duncan
Question; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 1
EUGENIA CADÚS
Las condiciones laborales de los/as bailarines/as durante la primera mitad del siglo XX
telondefondo; Año: 2018 p. 232 - 244
EUGENIA CADÚS
When Ballet Became Popular: Dance and Politics During the 1950s Peronist Loyalty Week Festivities
Conversations Across the Field of Dance Studies; Año: 2018 vol. 38 p. 13 - 18
EUGENIA CADÚS
Katherine Dunham and Peronism: An Analysis of Dunham's Tango (1954)
Dance Research Journal; Año: 2018 vol. 50 p. 38 - 54
MARÍA EUGENIA CADÚS
La consolidación de la práctica de la danza escénica durante el primer peronismo
Afuera. Estudios de Crítica Cultural; Año: 2017
MARÍA EUGENIA CADÚS
«¿Dejarás el baile por mí?»: la representación de la bailarina como trabajadora en Mujeres que bailan de Manuel Romero
Culturas. debates y perspectivas de un mundo en cambio; Lugar: Santa Fé; Año: 2015 p. 49 - 65
MARÍA EUGENIA CADÚS
La democratización de la cultura en el primer peronismo: la participación del Ballet Estable del Teatro Argentino en el Anfiteatro Martín Fierro de La Plata
Aura. Revista de Historia y Teoría del Arte; Lugar: Tandil; Año: 2014 p. 29 - 48
MARÍA EUGENIA CADÚS
Entre lo "alto" y lo "bajo": danza campy. Un recorrido por la obra de Pablo Rotemberg
Revista Digital Territorio Teatral; Año: 2013 p. 1 - 10
MARÍA EUGENIA CADÚS
Vestigios de romanticismo. El ballet en un filme argentino de la época del peronismo
Afuera. Estudios de crítica cultural; Año: 2012 p. 1 - 14
MARÍA EUGENIA CADÚS
Las artes escénicas y las políticas culturales del primer peronismo (1946-1955): el caso de la danza
Telón de Fondo; Año: 2012 p. 109 - 120
XIMENA P. BUSTO; MARÍA EUGENIA CADÚS; JAVIER COSSALTER
La multiplicidad de estrategias de producción en el film "Operación Masacre". Una lectura contemporánea acerca de su heterogénea recepción
Afuera. Estudios de crítica cultural; Año: 2011 p. 1 - 11
AYELÉN CLAVIN; MARÍA EUGENIA CADÚS
Acerca de la imposibilidad de representar: la deconstrucción de la narración en La Bahía de San Francisco de Luciana Acuña y Fabián Gandini
Telón de Fondo; Año: 2010 p. 1 - 10
MARÍA EUGENIA CADÚS
La lucha entre actor y personaje en una perforpuesta: Una mirada sobre Octubre (un blanco en escena)
Territorio Teatral; Año: 2009 p. 1 - 6