INVESTIGADORES
IGLESIAS Andrea
artículos
MASTACHE ANAHÍ; ANDREA IGLESIAS; FERNÁNDEZ MARÍA ALEJANDRA; PAUER MELINA
Relato de un trabajo compartido en torno al diseño curricular modular: FILO-UBA y docentes de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en CABA
PÚBLICA. Debates en Educación; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2024 p. 49 - 56
IGLESIAS, ANDREA; PONCE ROMINA
Tensiones y traducciones de las reformas educativas. La experiencia docente en la implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Propuesta Educativa; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023 vol. 2 p. 66 - 80
COLOMBO LAURA; ANDREA IGLESIAS; KILER MAGALÍ; SAEZ VIRGINIA
Grupos de escritura en el postgrado: experiencias de tesistas
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2022 vol. 1 p. 163 - 172
ANDREA IGLESIAS; ALTERMAN DENISE; GIOVANARDI AGOSTINA
Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad
Revista Voces de la Educación; Lugar: México DF; Año: 2022 p. 217 - 255
ANDREA IGLESIAS; VERÓNICA SILVA
Docentes y estudiantes en busca de respeto. Un análisis de los vínculos intergeneracionales en contextos de desigualdad de las escuelas secundarias argentinas
Revista De Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 12 p. 149 - 169
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; IGLESIAS, ANDREA; DA SILVA, VERÓNICA ; LEVY, NATALIA
Reflexiones en tiempos pandémicos: la materialidad de la escuela frente a la virtualidad
Espacios de Crítica y Producción; Lugar: CABA; Año: 2021 p. 334 - 348
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; ANDREA IGLESIAS
¡Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; Lugar: DF México; Año: 2021 vol. LI p. 11 - 44
ANDREA IGLESIAS; SAEZ VIRGINIA
Nuevas tecnologías y escuela secundaria. Un análisis de las políticas de dotación tecnológica desde la prensa gráfica argentina (2010-2019)
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2021
SOUTHWELL, MYRIAM; ANDREA IGLESIAS
Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires
EduSol; Lugar: Guantánamo; Año: 2020 vol. 20 p. 115 - 131
ANDREA IGLESIAS
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 11 p. 27 - 42
ANDREA IGLESIAS
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA. Entre la Universidad y los Institutos
Revista e- Eccleston. Temas de educación infantil; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020 p. 35 - 47
ANDREA IGLESIAS; SOUTHWELL, MYRIAM
Los profesores principiantes y su inserción laboral en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Lugar: Concepción; Año: 2020 vol. 19 p. 71 - 89
MASTACHE ANAHÍ ; FERNÁNDEZ MARÍA ALEJANDRA; POZZO VANINA; ANDREA IGLESIAS; GUZMÁN LLACH FERNANDA; CASTÁN JOHANA
Aportes de estudiantes universitarios a profesores de escuela secundaria
Novedades Educativas; Lugar: CABA; Año: 2020 p. 44 - 47
ANDREA IGLESIAS
De herederos y corajudos. La imagen pública de la docencia en la prensa gráfica argentina
Revista Actualidades Investigativas en Educación; Lugar: San José; Año: 2019 vol. 9 p. 1 - 38
IGLESIAS, ANDREA; SOUTHWELL, MYRIAM
Paradojas de formarse como docente siendo recién llegados
REVISTA DIALOGO EDUCACIONAL; Lugar: Curitiba (Paraná, Brasil); Año: 2019 vol. 19 p. 447 - 468
ANDREA IGLESIAS
De relatos y experiencias. Elegir la Universidad para formarse como profesor de la escuela secundaria
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 1 p. 111 - 132
ANDREA IGLESIAS
Formación docente e inserción laboral. Los profesores principiantes en las escuelas secundarias de la CABA en el marco de las reconfiguraciones del siglo XXI
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018 p. 165 - 168
ANDREA IGLESIAS
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Un análisis de la formación y desempeño de los nuevos docentes y sus representaciones en la prensa gráfica argentina (2000-2013)
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Distrito Federal, México; Año: 2015 vol. 20 p. 123 - 151
ANDREA IGLESIAS
Interpelando al Magisterio. Un análisis desde El Monitor de la Educación Común (1943-1949)
Propuesta Educativa; Lugar: Capital Federal; Año: 2012 vol. 2 p. 93 - 100
ANDREA IGLESIAS
El rol de los intelectuales en la segunda posguerra a través de las perspectivas de Raymond Aron, Jean-Paul Sartre y Herbert Marcuse.
Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas.; Lugar: Madrid; Año: 2011 vol. 2 p. 87 - 102