INVESTIGADORES
ELGIER Angel Manuel
artículos
MANCINI, NATALIA; SIMAES, AILÍN; SILVA, YESICA; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; ELGIER, A.M.
Estudio exploratorio de Elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023
SOSA, G.; GAGO GALVAGNO, L. G.; GÓMEZ, F.; DE GRANDIS, C.; CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.
Desarrollo temprano en competencias comunicativas: la vulnerabilidad social, estilos temperamentales y género como factores moduladores
Edupsykhé. Revista De Psicología y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2023 vol. 20 p. 1 - 23
GAGO GALVAGNO, L. G.; PEREZ, M. L.; JUSTO, M. M.; MILLER, S. E.; SIMAES, A. C.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Contributions of Screen Use on Early Language and Development Milestones in Argentinean Toddlers from Different Socioeconomic Contexts
Trends in Psychology; Lugar: San Pablo; Año: 2023 vol. 31 p. 1 - 18
MILLER, STEPHANIE E.; GALVAGNO, LUCAS GAGO; ELGIER, ÁNGEL
Universality and context-specificity in early executive function development
INFANT BEHAVIOR & DEVELOPMENT; Año: 2023 vol. 71
MANCINI, N. A.; SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
La motivación de dominio infantil y su relación con la parentalidad positiva y los elogios en una muestra argentina
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2023
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.; MUSTACA, A. E.; AZZOLLINI, S. C.
The still-face paradigm in Latin American mother–child dyads at 2 and 3 years: Effects of socioeconomic status and temperament
Journal of Experimental Child Psychology; Lugar: Amsterdam; Año: 2022 vol. 217
GAGO GALVAGNO, L. G.; PASSARINI, L. A.; ELGIER, A. M.
Vulnerabilidad social y comunicación verbal y no-verbal en infancia temprana: revisión sistemática
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2022 vol. 20 p. 1 - 22
SIMAES, A. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; PASSARINI, L. A.; TRENADO, R. M.; ELGIER, A. M.
Associations between maternal behavior, infant joint attention, and social vulnerability
Cognitive Development; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 61 p. 1 - 13
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.
Latin American early childhood education and social vulnerability links to toddlers executive function and early communication
Journal for the Study of Education and Development/Infancia y Aprendizaje; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 54 p. 1 - 33
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
The Universal Child Allowance and its relations with emotion regulation in early childhood. A behavioral study
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2022 vol. 16 p. 1 - 15
STAMATI, M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; ELGIER, A, M.; HAUCHÉ, R. A.; AZZOLLINI, S. C.
Association between electronic media use, development milestones and language in infants
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2022 vol. 39
CACCIA, PAULA A.; ELGIER, ANGEL, M.; GAGO GALVAGNO, L.; MULGURA, T.
Regulación emocional en la infancia. Su importancia para el desarrollo cognitivo
Enciclopedia Argentina de Salud Mental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021
SIMAES, A.; MANCINI, N.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
La parentalidad positiva y los elogios de cuidadores primarios hacia infantes en el contexto de pandemia por COVID-19
Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Santiago; Año: 2021 vol. 15 p. 21 - 33
GAGO GALVAGNO, L. G.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.; MUSTACA, A. E.
Factores Moduladores de las Respuestas de los Infantes al Paradigma Still-Face: Una Revisión Sistemática
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2021 vol. 30 p. 1 - 16
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A, M.; AZZOLLINI, S. C.
Does Use of Books and Electronic Media Associate to Joint Attention Skills and Temperament during the First Year of Life?
International Journal of Educational Psychology; Lugar: Barcelona; Año: 2021
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Living in Cohousing Communities: Personality Traits and Trait Emotional Intelligence
European Journal of Mental Health; Lugar: Budapest; Año: 2021 vol. 16 p. 170 - 183
JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.; AZZOLLINI, S. C.
Evaluación de la Memoria emocional en Niños: Metodologías y Problemas Éticos
ConCiencia; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 6 p. 53 - 64
HAUCHÉ, R. A. ; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; ELGIER, A. M.
La relación entre los estilos temperamentales y la autoestima en niños/as de diferente nivel socioeconómico
Perspectivas en Psicologia; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 18 p. 134 - 144
HERNÁNDEZ ESCALONA, MERY; ELGIER, ANGEL M.; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; MUSTACA, ALBA E.
Frustración, temperamento y vulnerabilidad social en bebés: estudio comparativo
Liberabit: Revista Peruana de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 27 p. 1 - 14
PÁRAMO, PABLO; BURBANO, ANDREA; ELGIER, ANGEL M.; ROSAS, GUILLERMO
La experiencia de caminar en ciudades latinoamericanas
Revista de Arquitectura; Lugar: Bogota; Año: 2021 vol. 23 p. 20 - 33
PÁRAMO, PABLO; BURBANO, ANDREA; NAVARRO, FELIPE; VIERA, EDUARDO; PALACIOS, CLARA; ELGIER, ANGEL; DE SIMONE, PAULA; LICONA, ERNESTO; PÉREZ, IVETT; ASCENCIO, CARLOS; ORTIZ, LEÓN; MUÑOZ, ALEJANDRA; BRENES, JOSÉ
Coexistence in the public spaces of Latin American cities (Convivencia en los espacios públicos de las ciudades Latinoamericanas)
Psyecology; Lugar: España; Año: 2021 vol. 12 p. 202 - 227
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A, M.
Latin American Early Childhood Education and Social Vulnerability links to Toddlers Executive Function and Early Communication
ournal for the Study of Education and Development/Infancia y Aprendizaje; Lugar: Madrid; Año: 2021
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Social support and its associations with Depression and Anxiety: an in-depth Analysis using Structural Equation Modeling
Mediterranean Journal of Clinical Psychology; Lugar: Messina; Año: 2021 vol. 9 p. 1 - 19
GAGO GALVAGNO, L. G.; MILLER, S. E.; DE GRANDIS, M. C.; ELGIER, A. M.
Emerging coherence and relations to communication among executive function tasks in toddlers: Evidence from a Latin American sample
Infancy; Lugar: Nueva York; Año: 2021 p. 1 - 14
GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A, M.; SCHETSCHE, C.; DE GRANDIS, M. C.; GÓMEZ, F.; JAUME, L. C.; SOSA, G.; AZZOLLINI, S. C.
Propiedades psicométricas de la escala de temperamento ECBQ-VSF en infantes de diferentes contextos socioeconómicos de Buenos Aires
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2021
SCHETSCHE, C.; JAUME, L. C.; GAGO-GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
Development and Validation of a German-language Short Form of the Coping Strategies Inventory
PPmP Psychotherapie Psychosomatik Medizinische Psychologie; Lugar: Berlín; Año: 2021
CLERICI, G. D.; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, L. G.; GARCÍA, M. J.; AZZOLLINI, S. C.
La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza
Revista de Psicología y Educación/Journal of Psychology and Education; Lugar: Oviedo; Año: 2020 vol. 15 p. 87 - 97
CACCIA, P.A; ELGIER, ANGEL MANUEL
Resiliencia y satisfacción con la vida en adolescentes según nivel de espiritualidad
PSOCIAL; Lugar: Capital Federal; Año: 2020 vol. 6 p. 62 - 71
DURAND, M. F.; MARTINEZ, M. S.; GAGO GALVAGNO, L. G.; ELGIER, A. M.
El desarrollo temprano de la comunicación verbal y preverbal: Estudiando la importancia del juego
Revista Iberoamericana de Psicología; Lugar: Bogota; Año: 2020 vol. 13 p. 23 - 31
SCHETSCHE, CHRISTIAN; JAUME, LUIS CARLOS; GAGO-GALVAGNO, LUCAS; ELGIER, ÁNGEL
Living in cohousing communities: Psychological effects and coping strategies in times of covid-19
Interpersona; Lugar: Vitoria; Año: 2020 vol. 14 p. 169 - 182
GAGO-GALVAGNO, LUCAS G.; ELGIER, ANGEL M.
Social and individual factors modulate parent-infant interactions: Lessons from free play sessions in an Argentine sample
INFANT BEHAVIOR & DEVELOPMENT; Lugar: Amsterdam; Año: 2020 vol. 61
GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; DE GRANDIS, MARÍA C.; JAUME, LUIS C.; ELGIER, ANGEL M.
Home environment and its contribution to early childhood regulatory capabilities
Early Child Development and Care; Lugar: Londres; Año: 2020 vol. 190 p. 1 - 14
GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; CLERICI, GONZALO D.; ELGIER, ANGEL M.
¿Contribuyen los subsidios estatales al desarrollo cognitivo temprano? La Asignación Universal por Hijo en el contexto argentino
Psicología UNEMI; Lugar: Guayas; Año: 2020 vol. 4 p. 8 - 20
BARROS, V. ; HAUCHÉ, R. A.; DE GRANDIS, CAROLINA; ELGIER, ANGEL M.
Aumento del uso deInstagram® y su relación con la Soledad Percibida, en contexto de pandemia COVID-19.
Revista Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: Cuidad de Buenos Aires; Año: 2020 vol. 24 p. 161 - 177
CLERICI, G.; ELGIER, A,M.; GAGO GALVAGNO, L.; GARCÍA, M.J.; AZZOLLINI, S.
AUTOCONCEPTO Y PERCEPCIÓN INFANTIL DE LAS PAUTAS PARENTALES DE CRIANZA
Eureka; Lugar: Asunción; Año: 2019 vol. 16 p. 7 - 19
SIMAES, AILÍN; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; JAUME, LUIS C.; ELGIER, A. M.
La infuencia de la vulnerabilidad social en los estilos parentales. Generando una agenda de investigacion
Apuntes de Psicología; Lugar: Sevilla; Año: 2019 vol. 37 p. 219 - 231
GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; DE GRANDIS, MARÍA C.; CLERICI, GONZALO D.; MUSTACA, ALBA E.; MILLER, STEPHANIE E.; ELGIER, ANGEL M.
Regulation during the second year: Executive function and emotion regulation links to joint attention, temperament, and social vulnerability in a Latin American sample
Frontiers in Psychology; Año: 2019 vol. 10
DE GRANDIS, C.; GAGO GALVAGNO, L.; CLERICI, G.; ELGIER, A,M.
El desarrollo de la autorregulación en la infancia temprana y sus factores moduladores.
Investigaciones en Psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019 vol. 24
HERNÁNDEZ ESCALONA, MERY; ELGIER, A. M.; GAGO GALVAGNO, LUCAS G.; MUSTACA, ALBA E.
Emociones y frustración en bebés: El temperamento y la vulnerabilidad social como factores moduladores
Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 23 p. 115 - 139
GAGO GALVAGNO, L.; ELGIER, A,M.
Trazando puentes entre las neurociencias y la educación. Aportes, límites y caminos futuros en el campo educativo.
Psicogente; Lugar: Barranquilla; Año: 2018
PERIALE, M.; GAGO GALVAGNO, L.; ELGIER, A.M.
Los juegos cooperativos y competitivos y su influencia en la empatía
Horizonte de la Ciencia; Lugar: Huancayo; Año: 2018 vol. 14
ELGIER, A,M.; GAGO GALVAGNO, L.; CLERICI, G.; TORTELLO, C.; AZZOLLINI, S.
Seguimiento del gesto de señalar y de la mirada en estadios tempranos del desarrollo
Apuntes de Ciencia & Sociedad; Lugar: Huancayo; Año: 2017 vol. 7 p. 11 - 20
DURAND, M. F.; GAGO GALVAGNO, L.; ELGIER, A.M.
Rehabilitación de las actividades de la vida diaria en pacientes con apraxia del vestir
Cuadernos de Neuropsicología; Lugar: Santiago; Año: 2017 vol. 11 p. 43 - 53
ESTURAO, C.; GAGO GALVAGNO, L.; ELGIER, A.M.
Empatía en niños de 11 a 12 años. Una comparación entre pedagogía waldorf y pedagogía tradicional.
Conciencia; Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 2 p. 48 - 58
BENTOSELA, M.; WYNNE, C.; D'ORAZIO, M.; ELGIER, A,M.; UDELL, M.
Sociability and Gazing Toward Humans in Dogs and Wolves: Simple Behaviors with Broad Implications
JOURNAL OF THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOR; Año: 2016 vol. 105 p. 68 - 75
ESTURAO, C.; GAGO GALVAGNO, L.; ELGIER, A.M.
Empatía en niños de 11 a 12 años. Una comparación entre pedagogía waldorf y pedagogía tradicional
Conciencia; Lugar: Lima; Año: 2016
GAGO, LUCAS; ELGIER, A,M.
Desarrollo temprano de las funciones ejecutivas: ¿Cómo se relacionan con las competencias comunicativas y cuáles son sus métodos de evaluación?
Anuario de Investigaciones en Psicología; Año: 2015
BENTOSELA, M.; WYNNE, C.; D'ORAZIO, M.; ELGIER, A,M.; UDELL, M.
Sociability and Gazing Toward Humans in Dogs and Wolves: Simple Behaviors with Broad Implications
JOURNAL OF THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOR; Año: 2015
ELGIER, A,M.; TORTELLO, C.
Comunicación temprana y vulnerabilidad social: estableciendo una agenda de investigación
Anuario de Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 21 p. 339 - 345
ELGIER, A.M.; CANTO, V.; NORIEGA, E.; RUETTI, E.
Comprensión de textos en niños: Efectos de una intervención y su relación con la vulnerabilidad social
Psicología del Desarrollo; Año: 2013
ELGIER, A.M.
Reseña. La pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación.
Psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 4 p. 149 - 150
JAKOVCEVIC, A.; ELGIER, A,M.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Frustration behaviors in domestic dogs
JOURNAL OF APPLIED ANIMAL WELFARE SCIENCE; Lugar: Londres; Año: 2013
ELGIER, A,M.; CANTO, V.; NORIEGA, E.; RUETTI, E.
Comprensión de textos en niños: Intervenciones orientadas a su desarrollo en contextos desfavorables
Psicología del Desarrollo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013
ELGIER, A,M.
Reseña. La pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación.
Psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica; Año: 2012 vol. 4
ELGIER, A,M.; JAKOVCEVIC, A.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Pointing following in dogs: are simple or complex cognitive mechanisms involved?
ANIMAL COGNITION; Lugar: HEIDELBERG; Año: 2012 vol. 15 p. 1111 - 1119
JAKOVCEVIC, A.; ELGIER, A,M.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Breed differences in dogs´ (Canis familiaris) gaze to the human face
BEHAVIOURAL PROCESSES; Año: 2010 vol. 84 p. 602 - 607
ELGIER, A, M.; ARUANNO, Y.; KAMENETZKY, G.
Efecto de la edad y el entrenamiento sobre la memoria
Psiencia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 2 p. 77 - 80
BARRERA, G.; JAKOVCEVIC, A.; ELGIER, A,M.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Responses of shelter and pet dogs to an unknown human
JOURNAL OF VETERINARY BEHAVIOR-CLINICAL APPLICATIONS AND RESEARCH; Año: 2010 vol. 5 p. 339 - 344
ELGIER, A.M.; BENTOSELA, M.
El gesto de señalar: una llave para la comunicación entre especies
Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 26 p. 157 - 182
ELGIER, A.M.
Reseña de “Los orígenes culturales de la cognición humana.” (1ª ed.) por Michael Tomasello.
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogotá; Año: 2009 vol. 41 p. 601 - 603
KAMENETZKY, G.; CUENYA, L.; ELGIER, A.M.; LÓPEZ SEAL, F.; FOSACHECA, S.E.; MARTIN, L.; MUSTACA, A.E.
Respuestas de frustración en humanos
Terapia Psicológica; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2009 vol. 27 p. 191 - 201
BARRERA, G.; ELGIER, A.M.; JAKOVCEVIC, A.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Problemas de comportamiento en los perros domésticos (Canis familiaris): aportes de la psicología del aprendizaje
Revista Chilena de Psicología; Lugar: Santiago; Año: 2009 vol. 18 p. 123 - 146
ELGIER, A.M.; JAKOVCEVIC, A.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Learning and Owner-Stranger Effects on Interspecific Communication in Domestic Dogs (Canis familiaris)
BEHAVIOURAL PROCESSES; Año: 2009 vol. 81 p. 44 - 49
BENTOSELA, M.; JAKOVCEVIC, A.; ELGIER, A,M.; MUSTACA, A. E.; PAPINI, M. R.
Incentive Contrast in Domestic Dogs (Canis familiaris)
JOURNAL OF COMPARATIVE PSYCHOLOGY; Lugar: Washington, DC; Año: 2009 vol. 123 p. 125 - 130
ELGIER, A.M.; JAKOVCEVIC, A.; BARRERA, G.; MUSTACA, A.E.; BENTOSELA, M.
Communication between domestic dogs (Canis familiaris) and humans: Dogs are good learners
BEHAVIOURAL PROCESSES; Año: 2009 vol. 81 p. 402 - 408
ELGIER, A,M.; MUSTACA, A.E.
Perspectivas teóricas contemporáneas sobre el gesto de señalar infantil
Avances en Psicología Latinoamericana; Lugar: Bogotá; Año: 2009 vol. 27 p. 281 - 296
BENTOSELA, M.; BARRERA, G.; JAKOVCEVIC, A.; ELGIER, A,M.; MUSTACA, A. E.
Effect of reinforcement, reinforcer omission and extinction on a communicative response in domestic dogs
BEHAVIOURAL PROCESSES; Año: 2008 vol. 78 p. 464 - 469