INVESTIGADORES
CALERO Alejandra Daniela
artículos
CALERO, ALEJANDRA; BARREYRO, JUAN PABLO; FORMOSO, JÉSICA; MURPHY, MICAELA; PUEBLA, MACARENA; RETTA, AGUSTINA; ROMANO, SOL; BURIN, DEBORA
Bienestar Adolescente: ¿Cuál es su relación con Habilidades Emocionales y Cognitivas?
Revista de PSICOLOGÍA DE LA SALUD; Año: 2024 vol. 12 p. 209 - 221
CALERO, ALEJANDRA DANIELA; FORMOSO, JÉSICA; INJOQUE-RICLE, IRENE; BARREYRO, JUAN PABLO; BURIN, DÉBORA INÉS
Spontaneous emotional regulation under experimental emotional condition: The role of working memory
PsyCh Journal; Año: 2023 p. 1 - 1
BARREYRO, J. P.; FUMAGALLI, JULIETA; ALVAREZ-DREXLER, A.; CALERO, A. D.; FORMOSO, J.
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares
Revista Caribeña de Investigación Educativa RECIE; Año: 2023 vol. 7 p. 205 - 222
BARREYRO, J. P.; ORDOÑEZ, J.; CALERO, A.D.; FORMOSO, J.
Producción de inferencias explicativas en la comprensión detextos expositivos: el pa pel de la aptitud verbal, la memoria de trabajo y la atención selectiva
Avances en Psicología Latinoamericana; Año: 2023 vol. 41 p. 1 - 14
DELGADO, A. R.; PRIETO, G.; PÉREZ SÁNCHEZ, J.; CALERO, A. D.; BURIN, D. I.
Objective measurement of Spanish emotion vocabulary
INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY; Año: 2023 vol. 58 p. 368 - 379
CALERO, ALEJANDRA DANIELA; ROSENFELD, NICOLE; BELÉN JADER, MARÍA; BURIN, DÉBORA INÉS
Theory of Constructed Emotion: Emotional vocabulary and emotional intelligence
International Journal of Emotional Education; Año: 2023 vol. 15 p. 175 - 179
CALERO, A. D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Necesidad de pertenencia al grupo de pares y consumo de alcohol en la adolescencia
Psicodebate; Año: 2022 vol. 22 p. 47 - 59
CALERO, A.D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.; BURIN, D.I.
Desarrollo de la inteligencia emocional percibida: Estudio comparativo
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 24 p. 43 - 49
FORMOSO, J.; CALERO, A.D.; JACUBOVICH, S.; INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.
Resolución de problemas aritméticos en niños y niñas: incidencia de la habilidad matemática y la comprensión de texto
Investigaciones en Psicología; Año: 2020 vol. 24 p. 26 - 34
BARREYRO, JUAN PABLO; FORMOSO, JÉSICA; ALVAREZ-DREXLER, ANDREA; LEIMAN, MARINA; FERNÁNDEZ, ROCÍO; CALERO, A. D.; FUMAGALLI, JULIETA; INJOQUE-RICLE, IRENE
Narrative comprehension in 5 and 6-year-old children: Effects of working memory and sustained attention Comprensión de narraciones en niños de 5 y 6 años: Efectos de la memoria de trabajo verbal y la atención sostenida
Interdisciplinaria; Año: 2020 vol. 37 p. 1 - 27
CALERO, A.D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Inteligencia emocional y necesidad de pertenencia al grupo de pares durante la adolescencia
Subjetividad y procesos cognitivos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 22 p. 16 - 36
CALERO, A.D.; BARREYRO, J. P.; FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.
Emotional intelligence and frequency of alcohol use and during adolescence
Health and Addictions Journal; Lugar: Alicante; Año: 2019 vol. 19 p. 60 - 69
INJOQUE-RICLE, I.; FORMOSO, J.; CALERO, A. D.; CARUSO, G.; ALVAREZ-DREXLER, A.; BARREYRO, J. P.
Razonamiento mecánico, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 25 p. 71 - 84
FORMOSO, J.; INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.D.; JACUBOVICH, S.; BURIN, D.I.
Mathematical Cognition, Working Memory, and Processing Speed in Children
Cognition, Brain, Behavior; Lugar: Cluj Napoca; Año: 2018 vol. 12 p. 59 - 86
LEIBOVICH DE FIGUEROA, N.; SCHMIDT, V.; CALERO, A.D
The Need to Belong (NB) in Adolescence: Adaptation of a Scale for its Assessment
Psychology and Behavioral Science International Journal; Lugar: Arcadia, California; Año: 2018 vol. 8 p. 1 - 7
CALERO, A.D.; BARREYRO, J. P.; INJOQUE-RICLE, I.
Emotional intelligence and self-perception in adolescents
Europes Journal of Psychology; Lugar: Trier; Año: 2018 vol. 14 p. 632 - 643
FORMOSO, J.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.D.; INJOQUE-RICLE, I.
Desarrollo de habilidades matemáticas básicas en niños de 4, 5 y 6 años
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 23 p. 27 - 35
CALERO, A.D; BARREYRO, J. P.; INJOQUE-RICLE, I.
Inteligencia emocional durante la adolescencia: su relación con la participación en actividades extracurriculares
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 17 p. 43 - 54
INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.D.; BURIN, D.I.
Poder predictivo de la edad y la inteligencia en el desempeño de una tarea de planificación: Torre de Londres.
Avances en Psicología Latinoamericana; Lugar: Bogotá; Año: 2017 vol. 35 p. 107 - 116
CALERO, A.D.
Actividades extraescolares durante la adolescencia: características que facilitan las experiencias óptimas
Psicoperspectivas; Lugar: Viña del Mar; Año: 2016 vol. 15 p. 103 - 110
CALERO, A.D.
Participación en actividades durante la adolescencia: Experiencias positivas y su relación con el autoconcepto y la autoestima
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2016 vol. 22 p. 197 - 208
CALERO, A.D.; MOLINA, M.F.
Más allá de la cultura: validación de un modelo multidimensional de autoconcepto en adolescentes argentinos
Escritos de Psicología; Lugar: Málaga; Año: 2016 vol. 9 p. 33 - 41
CALERO, A.D.; SCHMIDT, V.; BUGALLO, L.
Consumo de alcohol adolescente y percepción del sí mismo
Health and Addictions; Lugar: Alicante; Año: 2016 vol. 16 p. 49 - 58
INJOQUE-RICLE, I.; LEIBOVICH DE FIGUEROA, N.; SCHUFER, M.; CALERO, A.D.; ARANDA CORIA, ELIZABETH
Evaluación de la interfaz Trabajo-Familia.
Avances en Medición; Lugar: Bogotá; Año: 2014 p. 74 - 83
INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.D.; BURIN, D.I.
Tower of London: Planning development in children from 6 to 13 years of age
Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2014 vol. 17 p. 1 - 7
CALERO, A.D.; INJOQUE-RICLE, I.
Propiedades psicométricas del Inventario Breve de Experiencias Óptimas (Flow)
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 13 p. 40 - 55
MOLINA, M.F.; CALERO, A.D.; RAIMUNDI, M.J.
Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 13 p. 1 - 18
CALERO, A.D.
Versión Argentina de la Trait Meta Mood Scale (TMMS) para adolescentes: Una medida de la inteligencia emocional percibida
Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Rancagua; Año: 2013 vol. 7 p. 104 - 119
CALERO, A.D.
Experiencias positivas -flow- en las actividades escolares y extraescolares durante la adolescencia. Su relación con el autoconcepto y las conductas de riesgo.
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. XIX p. 317 - 317
INJOQUE-RICLE, I.; CALERO, A.D.; BURIN, D.I.
Validez y confiabilidad de una prueba de Memoria de Trabajo para niños: Serie de Dibujos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 5 p. 10 - 18
INJOQUE-RICLE, I.; BARREYRO, J. P.; CALERO, A.D.; BURIN, D.I.
Memoria de Trabajo y vocabulario: Un modelo de interacción entre los componentes del modelo de Baddeley y el sistema de información verbal cristalizada
Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology; Lugar: Rancagua; Año: 2012 vol. 6 p. 33 - 45
INJOQUE-RICLE, I.; CALERO, A.D; ALLOWAY, T. P.; BURIN, D.I.
Assessing Working Memory in Spanish-Speaking Children: Automated Working Memory Assessment Adaptation
Learning and Individual Differences; Lugar: Amsterdam; Año: 2011 vol. 2 p. 78 - 84