INVESTIGADORES
FLORES Silvana Noelia
artículos
SILVANA FLORES
Mujeres en el encuadre: la construcción de fetiches profanos y la atracción de los públicos
Área abierta; Lugar: Madrid; Año: 2024 vol. 24 p. 1 - 13
SILVANA FLORES
Entre monstruos acongojados y científicos macabros: el cine de terror mexicano en los 50 y 60
Comunicación y Hombre. Revista interdisciplinar de Ciencias de la Comunicación y Humanidades; Lugar: Madrid; Año: 2023 p. 125 - 139
SILVANA FLORES
Relaciones intermediales en el cine mexicano: los números musicales y el espacio teatral
Cuadernos.info. Comunicación y medios en Iberoamérica; Lugar: Santiago; Año: 2023 p. 250 - 270
SILVANA FLORES
The influence of urban space in dramatic conflicts: transnationality in Mexican fiction films
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles; Año: 2022 p. 1 - 24
SILVANA FLORES
El cine mexicano de pistoleros en los años sesenta: herencias, hibridaciones y fórmulas
Quintana: revista do Departamento de Historia da Arte; Año: 2022 p. 1 - 17
FLORES, SILVANA NOELIA
Fronteras internas y externas en torno a la representación de lo mítico: la trilogía de La momia azteca
HISTORIA QUESTOES E DEBATES; Lugar: Paraná; Año: 2022 vol. 70 p. 45 - 69
SILVANA FLORES (AUTORA); JULIA ELENA KEJNER (AUTORA)
Escuelas y carreras de formación superior en cine y audiovisual en la Patagonia: procesos históricos y ámbitos formativos emergentes
Folia Histórica del Nordeste; Año: 2021 p. 99 - 130
FLORES, SILVANA NOELIA
Variantes de lo foráneo dentro y fuera del país: rasgos transnacionales en La zandunga (Fernando de Fuentes, 1938)
RELACult. Revista Latino-Americana de Estudos em Cultura e Sociedade; Lugar: Foz do Iguaçu; Año: 2021 vol. 7 p. 1 - 17
SILVANA FLORES
Las producciones Calderón y la continuidad del cine industrial mexicano (1960-1980)
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación; Año: 2021 vol. 20 p. 57 - 82
SILVANA FLORES
Las actividades cinematográficas de José y Rafael Calderón: un caso de omisión en la historia del cine regional y transnacional en México
Arte, Individuo y Sociedad; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 32 p. 581 - 602
SILVANA FLORES
Otros modos de escribir la historia del cine: la cinematografía mexicana según tres documentales de los últimos años
Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía; Lugar: Málaga; Año: 2020 p. 165 - 196
SILVANA FLORES
El cine de rumberas y ficheras: dos caras alternativas de una misma moneda
Fonseca: Journal of Communication; Lugar: Salamanca; Año: 2020 p. 163 - 180
SILVANA FLORES (AUTORA)
Melodías de América: variaciones de lo transnacional en las producciones Calderón
Rebeca. Revista brasileira de estudos de cinema e audiovisual; Año: 2020 vol. 9 p. 201 - 224
SILVANA FLORES
Music, technique and transnationality: The Ventures of the Rodriguez brothers and Luis José Moglia Barth
LATIN AMERICAN PERSPECTIVES; Lugar: Riverside; Año: 2019 vol. 47 p. 244 - 252
SILVANA FLORES (EDITORA Y AUTORA)
La producción regional en el cine argentino y latinoamericano
Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 279 - 298
SILVANA FLORES (EDITORA Y AUTORA)
Dossier "La producción regional en el cine argentino y latinoamericano
Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 279 - 411
SILVANA FLORES
El cine mexicano más allá de las fronteras: aproximación a las actividades de José U. Calderón
Eras. European Review of Artistic Studies; Año: 2018 vol. 9 p. 20 - 36
SILVANA FLORES
Unidos por la música: las conexiones transnacionales de las películas de rumberas con el cine brasileño
Culturales; Lugar: Mexicali; Año: 2018 vol. 6
SILVANA FLORES; JULIA ELENA KEJNER; ANABELLA CASTRO AVELLEYRA
Locaciones en el cine de Patagonia: una aproximación al estudio comparativo entre películas de realización local y externa
AURA. Revista de Historia y Teoría del Arte; Lugar: Tandil; Año: 2018 p. 143 - 164
SILVANA FLORES
Entre monstruos, leyendas ancestrales y luchadores populares: la inserción del Santo en el cine fantástico mexicano
Secuencias. Revista de historia del cine; Año: 2018 p. 9 - 34
SILVANA FLORES
Relaciones cinematográficas transnacionales entre México y España: el caso de las producciones Calderón
Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio; Lugar: Santa Fe; Año: 2017
SILVANA FLORES
Vínculos transnacionales entre México y Estados Unidos: la figura de José U. Calderón en la transición al cine sonoro
Kamchatka. Revista de análisis cultural; Lugar: Valencia; Año: 2017 p. 513 - 531
SILVANA FLORES
De la práctica a la teoría: la escritura de manifiestos y la expresión estética
Aniki. Revista Portuguesa da Imagem em Movimento; Año: 2016 vol. 3 p. 21 - 35
SILVANA FLORES
El fenómeno de la circulación de actores itinerantes: el caso de las producciones Calderón
Dixit; Lugar: Montevideo; Año: 2016 p. 38 - 48
SILVANA FLORES
Artistas viajeros en formación: el cruce entre lo foráneo y lo nacional
Revista Digital Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; Año: 2016
SILVANA FLORES
Intercambios transnacionales en el cine clásico mexicano: el caso de los productores Calderón y su efecto en la región latinoamericana
Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio; Lugar: Santa Fe; Año: 2015 p. 121 - 134
SILVANA FLORES
Escritos breves: testimonios audiovisuales de Brasil
Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 1 - 24
SILVANA FLORES
Las producciones Calderón y su efecto en la región latinoamericana: un caso de intercambio transnacional
AURA. Revista de Historia y Teoría del Arte; Año: 2015 p. 3 - 16
SILVANA FLORES
Voz e imagen del campesinado: entre la realidad y la representación
Rebeca. Revista brasileira de estudos de cinema e audiovisual; Año: 2014
SILVANA FLORES
Arte vanguardista en América Latina y Nuevo Cine Latinoamericano
La Colmena. Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México; Lugar: Toluca; Año: 2014 p. 17 - 29
SILVANA FLORES
La integración cinematográfica de América Latina: una perspectiva interdisciplinaria
Revista Iberoamericana de Ciências da Comunicação; Lugar: Porto; Año: 2014 p. 57 - 65
SILVANA FLORES
Mujeres emergentes en el cine político latinoamericano: los cortometrajes de Sara Gómez
Cinémas d'Amérique Latine; Lugar: Toulouse; Año: 2014 p. 49 - 56
SILVANA FLORES
Cine y periferia: la representación de los espacios e individuos marginales en el cine argentino de los años sesenta
Contemporanea. Revista de Comunicação e Cultura; Lugar: Bahía; Año: 2014 vol. 11 p. 446 - 463
SILVANA FLORES
Sujetos en el margen: representaciones de los indígenas en la pintura y el cine latinoamericano
Question. Revista Especializada en Periodismo y Comunicación; Lugar: La Plata; Año: 2014 vol. 1 p. 116 - 129
SILVANA FLORES
Entre la obra de arte y el ensayo programático: una lectura a los artistas
Revista Iberoamericana de Ciencias de la Comunicación; Lugar: Porto; Año: 2013 p. 68 - 81
SILVANA FLORES
Fundamentos teóricos y estéticos del Nuevo Cine Latinoamericano
Em questao; Año: 2013 vol. 19 p. 42 - 64
SILVANA FLORES
De la práctica a la teoría: la escritura de manifiestos y la expresión estética
La Escalera. Anuario de la Facultad de Arte; Lugar: Tandil; Año: 2013 p. 87 - 108
SILVANA FLORES
Del espacio originario a la ciudad cosmopolita: la representación de la identidad nacional en el cine tropicalista brasileño
Toma Uno; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 1 p. 103 - 114
SILVANA FLORES
Del sertão a la ciudad utópica en tres films
La Colmena. Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México; Lugar: Toluca; Año: 2012 p. 63 - 72
SILVANA FLORES
Entre la tierra y el mar: la búsqueda de los orígenes en el cine latinoamericano
Geograficidade. Uma revista do Grupo de Pesquisa Geografia Humanista Cultural; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012 vol. 2 p. 155 - 167
SILVANA FLORES
Di-Glauber: juntos en el arte y en la muerte
Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 1 - 2
SILVANA FLORES
Alô Alô Realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño
La Colmena. Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México; Lugar: Toluca; Año: 2011 p. 47 - 56
SILVANA FLORES
Sujetos en la Historia: El Nuevo Cine Latinoamericano y la frontalidad del discurso
Perspectivas de la comunicación; Lugar: Temuco; Año: 2011 vol. 4 p. 20 - 31
SILVANA FLORES
Brasil, 1968: un cine de la resistencia
Revista El Angel Exterminador; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 1 - 2
SILVANA FLORES
La obra cinematográfica como representación colectiva de las memorias populares: el caso de Latinoamérica en los años sesenta
Revista Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; Año: 2009 p. 1 - 2
SILVANA FLORES
Tentativas del cine-guerrilla en Argentina en los años sesenta y setenta
Revista Comunicação e Informação; Lugar: Goiânia (Brasil); Año: 2009 vol. 12 p. 106 - 117
SILVANA FLORES
La obra cinematográfica como representación colectiva de las memorias populares: el caso de Latinoamérica en los años sesenta
Perspectivas de la comunicación; Lugar: Temuco; Año: 2008 p. 20 - 28
SILVANA FLORES
La imagen del subdesarrollo en el Cine Marginal brasileño
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
SILVANA FLORES
Bye Bye Brasil: la reinterpretación de la antropofagia en los años setenta
Afuera. Estudios de crítica cultural; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 1 - 2
SILVANA FLORES
Después del Cinema Novo: la voz del morro y la gran ciudad
Xanadu; Año: 2003 p. 4 - 5
SILVANA FLORES
El cine como sistema de solidaridad continental. Entrevista a Carlos Diegues (realizador brasileño)
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 6 - 6
SILVANA FLORES
Los muchachos de antes ...
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 p. 1 - 3
SILVANA FLORES
El documenta-ficción como formato de la indeterminación
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 p. 6 - 8