INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
artículos
LUCRECIA RODRIGO; MYRIAM FELDFEBER
El desarrollo de las habilidades socioemocionales en los discursos y en las propuestas de los organismos internacionales. ¿Estrategia de “reconversión” o de regulación social?
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Año: 2025
LUCRECIA RODRIGO
Las políticas de evaluación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: experiencias y desarrollo institucional durante las últimas décadas
Educar em Revista; Lugar: Curitiba; Año: 2024 vol. 40 p. 1 - 14
MYRIAM FELDFEBER; LUCRECIA RODRIGO; AXEL KESLER; CECILIA PANTOJA
Educación Emocional en la Ciudad de Buenos Aires: una política pública para la individualización de los procesos pedagógicos
Revista Educación, Política y Sociedad (REPS); Lugar: Madrid ; Año: 2024 vol. 10 p. 142 - 176
INES RODRIGUEZ MOYANO; LUCRECIA RODRIGO
Alfabetizar y evaluar en América Latina. La agenda socioeducativa de la UNESCO
ESTUDOS EM AVALIACAO EDUCACIONAL; Lugar: São Paulo ; Año: 2024 vol. 35 p. 1 - 17
RODRIGO, LUCRECIA; AXEL KESLER
Las habilidades socioemocionales en los programas de evaluación de la educación. Discursos internacionales y experiencias locales
Revista Educação e Políticas em Debate; Año: 2024 vol. 13 p. 1 - 20
RODRIGO, LUCRECIA; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO
TREINTA AÑOS DE EVALUACIONES EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA: CARACTERÍSTICAS, LÍMITES Y DESAFÍOS
Jornal de Políticas Educacionais; Lugar: Curitiba; Año: 2023 vol. 17 p. 1 - 9
LUCRECIA RODRIGO; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO
La evaluación docente en Argentina (2015-2019): el programa "Enseñar" y la jerarquización de la cultura del rendimiento
ETD Educao Temática Digital; Lugar: Campinas; Año: 2023 vol. 25 p. 1 - 19
INES RODRÍGUEZ MOYANO ; LUCRECIA RODRIGO
La evaluación de la calidad de la educación en Argentina. Tendencias y trayectoria de la política educativa nacional (1990-2022)
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2022 vol. 9 p. 13 - 25
LUCRECIA RODRIGO
Medición, rendimiento y calidad. Las políticas de evaluación del sistema educativo en la Argentina reciente (2015-2019)
Educere et Educare; Lugar: Cascavel, Paraná ; Año: 2020 vol. 15
INÉS RODRÍGUEZ MOYANO; LUCRECIA RODRIGO
EDUCACIÓN, INCLUSIÓN Y CALIDAD. LOS DISCURSOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN LA ARGENTINA RECIENTE
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação; Lugar: Araraquara; Año: 2020 vol. 15 p. 2278 - 2297
LUCRECIA RODRIGO; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO
Los programas de evaluación en la agenda de gobierno en la Argentina reciente: discursos, acciones e institucionalidades de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa durante la gestión de Cambiemos (2015-2019)
POLITICA E GESTAO EDUCACIONAL; Lugar: Araraquara; Año: 2020 vol. 24 p. 762 - 777
LUCRECIA RODRIGO
Los programas internacionales de evaluación estandarizada y el tratamiento de sus datos a nivel nacional. El caso de Argentina en el estudio PISA de la OCDE
Revista Foro de Educación; Lugar: Salamanca ; Año: 2019 vol. 17 p. 73 - 94
NORA GLUZ; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO; RODRIGO, LUCRECIA
Entre las políticas de inclusión y la igualdad meritocrática de oportunidades. Experiencia estudiantil en escuelas técnicas en contextos de crisis de los modelos de justicia escolar
Revista Identidades; Año: 2019 p. 22 - 42
LUCRECIA RODRIGO
Entre la formalidad de integrar la evaluación y el desinterés hacia sus datos. El caso de Argentina en las pruebas PISA de la OCDE
Revista Temas de Educación; Lugar: La Serena ; Año: 2016 vol. 1 p. 147 - 165
LUCRECIA RODRIGO
Reseña del libro La inutilidad de PISA para las escuelas de Julio Carabaña (2015)
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Lugar: Buenos Aires ; Año: 2015 p. 161 - 163
LUCRECIA RODRIGO
Reseña del libro ¿Por qué preferimos la desigualdad? (aunque digamos lo contrario) de François Dubet (2015)
Revista Identidades; Lugar: Comodoro Rivadavia ; Año: 2015 p. 130 - 133
LUCRECIA RODRIGO ; GABRIEL CARRIZO
Disciplina, petróleo y discursos escolares. La experiencia educativa salesiana en la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955)
Revista Identidades; Año: 2014 p. 55 - 71
LUCRECIA RODRIGO
Reseña del libro Entre generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones, de Myriam Southwell (comp.)
Identidades; Lugar: Comodoro Rivadavia; Año: 2013 p. 128 - 132
LUCRECIA RODRIGO
El rendimiento escolar de los estudiantes argentinos en PISA 2006
Revista Latinoamericana de Educación Comparada; Año: 2010 p. 33 - 44
LUCRECIA RODRIGO
PISA en Iberoamérica: explicando el bajo rendimiento escolar de los argentinos
Organización y Gestión Educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación; Lugar: Madrid ; Año: 2010 vol. 18 p. 26 - 28
LUCRECIA RODRIGO
La política de descentralización educativa en la Argentina de los 90
Revista Complutense de Educación; Lugar: Madrid ; Año: 2006 vol. 17 p. 89 - 100
LUCRECIA RODRIGO
Organismos Internacionales y Reformas Educativas. El Banco Mundial, la OEI y la política de descentralización educativa en la Argentina de los 90
Revista de Educación; Lugar: Madrid, España ; Año: 2006 p. 845 - 866