INVESTIGADORES
TOSI Carolina Luciana
artículos
TOSI, CAROLINA
MEMORIAS DISCURSIVAS Y MATRICES ESTÉTICAS EN LA LITERATURA INFANTIL ARGENTINA. Perspectivas en torno a la configuración de la mujer en las nuevas narrativas
Revista Leia Escola; Lugar: Campina Grande; Año: 2024 vol. 24
TOSI, CAROLINA; HERMIDA, MARÍA EUGENIA
Discursividades disidentes, fronteras enunciativas y espacios de decir periféricos. Reflexiones sobre el lenguaje no sexista, el lenguaje inclusivo y los discursos con perspectiva de género
Descentrada; Lugar: La Plata; Año: 2024 vol. 8
TOSI, CAROLINA; ERICA FERNANDES ALVES; PEDRO ALFONSO BARTH
AMPLIAÇÕES, IDENTIDADES E NOVAS REPRESENTAÇÕES: A LITERATURA INFANTIL E JUVENIL DE MAIORIAS MINORIZADAS
REVISTA LEIA ESCOLA; Lugar: Campina Grande; Año: 2024 vol. 24
TOSI, CAROLINA
Una propuesta didáctica de comprensión lectora centrada en los modos de decir. Aportes para abordar las dificultades de lectura de textos disciplinares en el nivel secundario
Hesperia: Anuario de Filología Hispánica; Lugar: Vigo; Año: 2024 vol. 27 p. 101 - 118
TOSI, CAROLINA
El lenguaje inclusivo como derecho. Una propuesta frente a los discursos prescriptivos sobre la lengua
Descentrada; Lugar: La Plata; Año: 2023 vol. 7
TOSI, CAROLINA
APRENDER LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE TIKTOK. ABORDAJE SOBRE LOS «RECURSOS POLIFÓNICOS MULTIMODALES» EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS CIENCIAS DEL LENGUAJE
Oralia. Análisis del discurso oral; Lugar: Almería; Año: 2023 vol. 26 p. 177 - 206
TOSI, CAROLINA; HERMIDA, MARÍA EUGENIA
Discursividades disidentes, normativa y regulación. Reflexiones sobre el lenguaje no sexista, el lenguaje inclusivo y los discursos con perspectiva de género
Descentrada; Lugar: La Plata; Año: 2023 vol. 7
TOSI, CAROLINA
Formatos de literatura escolar. Acerca de las políticas estatales y editoriales en torno a los materiales literarios destinados a la escuela
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos]; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 p. 127 - 146
TOSI, CAROLINA
Linguistic Traces of Subjectivity and Dissent. A Discursive Analysis of Inclusive Language in Argentina
Frontiers in Sociology; Lugar: Lausana; Año: 2021 vol. 6
TOSI, CAROLINA LUCIANA
Lectura y oralidad en la escuela del siglo XXI. Materiales de enseñanza para las prácticas de lengua y literatura en el mundo digital
Contextos Educativos. Revista de Educación; Lugar: Logroño; Año: 2020 p. 127 - 143
TOSI, CAROLINA LUCIANA
¿Hojas de estilo para el lenguaje inclusivo? Un análisis acerca de las prácticas de corrección de estilo en el ámbito editorial
EXLIBRIS; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2020 p. 169 - 179
TOSI, CAROLINA LUCIANA
La mediación editorial en la literatura infantil. Acerca de los vínculos entre libros, escuela y mercado
Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019 vol. 4 p. 4 - 15
TOSI, CAROLINA LUCIANA
Marcas discursivas de la diversidad. Acerca del lenguaje no sexista e inclusivo y la educación lingüística: aproximaciones al caso argentino
Alabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras; Lugar: Almería; Año: 2019
TOSI, CAROLINA LUCIANA
LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ARGENTINA EN LAS CLASES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. UNA PROPUESTA PARA LA REFLEXIÓN METALINGÜÍSTICA
Leia Escola; Lugar: Campina Grande; Año: 2019 vol. 19 p. 98 - 114
TOSI, CAROLINA
Imágenes y discursos del poder
Romanica Olomucensia; Lugar: Praga; Año: 2018 vol. 30 p. 163 - 165
TOSI, CAROLINA LUCIANA
La indeterminación como recurso narrativo. Un análisis discursivo en torno al tratamiento de temas tabúes en libros álbum publicados en la Argentina
Revista de Ciências Humanas; Lugar: Viçosa; Año: 2018 vol. 17 p. 1 - 23
TOSI, CAROLINA
La comprensión de textos especializados. Un estudio polifónico-argumentativo sobre las dificultades de lectura en los estudios de formación docente en la Argentina
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2017 vol. 17 p. 1 - 23
TOSI, CAROLINA
Proyectos de escritura en la escuela primaria. Una propuesta para la enseñanza de la producción escrita y su evaluación
Alabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura; Lugar: Almeria; Año: 2017 p. 6 - 9
TOSI, CAROLINA
LA CONFIGURACIÓN DEL EFECTO DE LITERALIDAD EN LAS COLECCIONES ESCOLARES DE LITERATURA. EL CASO ARGENTINO
Entremeios. Revista de Estudos do Discurso; Año: 2017 vol. 14 p. 293 - 310
TOSI, CAROLINA
El discurso de la ciencia para chicos, o la explicación como diálogo. Un análisis polifónico-argumentativo de libros de divulgación científica infantil en español
LETRAS DE HOJE; Lugar: Rio Grande do Sul; Año: 2016 p. 109 - 118
TOSI, CAROLINA
El análisis del discurso pedagógico. Abordajes y perspectivas
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; Lugar: Caracas; Año: 2016 vol. 2
TOSI, CAROLINA
Los modos de decir pedagógicos en los libros de texto. Un análisis polifónico-argumentativo acerca de la especificidad genérica y sus efectos de sentido
Lengua y Habla; Lugar: Bogotá; Año: 2015 p. 126 - 148
TOSI, CAROLINA
Cultura escrita y políticas editoriales. Un acercamiento crítico a los estudios sobre las materialidades discursivas y la edición
Álabe, Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura.; Lugar: Almería; Año: 2015 p. 18 - 23
TOSI, CAROLINA
La emergencia de las colecciones de literatura infantil y juvenil, y su impacto en la industria editorial. Los casos Robin Hood y Biblioteca Billiken
Catalejos. Revista sobre la lectura, formación de lectores y literatura para niños; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 1 p. 132 - 158
TOSI, CAROLINA
El discurso como campo de batalla. Una lectura desde la perspectiva del análisis discursivo, la enunciación y la memoria
Alabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura; Lugar: Almería; Año: 2014 p. 9 - 13
TOSI, CAROLINA
Representaciones sobre la escritura y su enseñanza en propuestas editoriales para el secundario. Un recorrido entre 1960 y 2010
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2014 vol. 1 p. 57 - 81
TOSI, CAROLINA
Acerca de Unasur y sus discursos
Romanica Olomucensia; Lugar: Praga; Año: 2013 vol. 25 p. 88 - 90
MOSQUEDA, ANA; TOSI, CAROLINA
El oficio del corrector. De la composición manual a las herramientas digitales
Anuario de letras (nueva época); Lugar: México DF; Año: 2013 vol. 1 p. 377 - 403
TOSI, CAROLINA
Huellas de lo políticamente correcto en libros de texto argentinos: la modalización autonímica
Sociocultural Pragmatics; Lugar: Estocolmo; Año: 2013 vol. 1 p. 251 - 281
TOSI, CAROLINA
Libros de texto y mercado editorial en la Argentina (1960-2006). Estudio diacrónico de los aspectos polifónico-argumentativos para la construcción del saber en libros de texto de nivel medio en tres disciplinas y su relación con las políticas editoriales
Historia de la Educación. SAHE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 13 p. 1 - 7
TOSI, CAROLINA
Escena genérica, escenografías y discurso ajeno en manuales escolares de Lengua y Literatura
Educación, lenguaje y sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2011 vol. VIII p. 171 - 190
TOSI, CAROLINA
El texto escolar como objeto de análisis. Un recorrido a través de los estudios ideológicos, didácticos, editoriales y lingüísticos
Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2011 vol. 39 p. 469 - 500
MOSQUEDA, ANA; TOSI, CAROLINA; GARCÍA NEGRONI, MARÍA MARTA; IPARRAGUIRRE, SYLVIA
La edición científico-académica en las editoriales universitarias: un estado de situación
Páginas de guarda; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 109 - 132
TOSI, CAROLINA
Argumentatividad y polifonía en libros escolares. Un análisis microdiscursivo en libros de texto argentinos
Álabe. Revista de la Red de Universidades Lectoras; Lugar: Almería; Año: 2010 p. 1 - 22
TOSI, CAROLINA
Tradiciones discursivas en el discurso pedagógico. Un análisis comparativo en tres disciplinas
Journal of Language and Literature; Lugar: Baku; Año: 2010 p. 55 - 63
TOSI, CAROLINA
Discurso escolar y argumentación. Acerca de algunas estrategias en la construcción del ethos disciplinar de Ciencias Sociales
Cogency. Journal of Reasoning and Argumentation; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2009 vol. 1 p. 113 - 138
TOSI, CAROLINA
La construcción escenográfica del saber en los libros de texto
Páginas de guarda; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 32 - 51
TOSI, CAROLINA
Reseña crítica de "Yo, argentino"
Página de Guarda; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 165 - 167
TOSI, CAROLINA
Apelación al destinatario y exhibición de la subjetividad. Un análisis microdiscursivo de libros de texto argentinos
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; Lugar: La Serena; Año: 2009 vol. 19 p. 96 - 115
TOSI, CAROLINA
La voz ajena y la alteridad en los libros de texto. Un estudio polifónico-argumentativo en textos escolares argentinos
Matraga. Estudos Lingüísticos e Literários; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2008 vol. 15 p. 114 - 128
TOSI, CAROLINA
La edición de libros de texto. Mercado, complejidad del proceso y especificidad de saberes
Espacios de crítica y producción; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 70 - 75
TOSI, CAROLINA
La definición en los libros de texto. Acerca de cómo los comentarios metadiscursivos de denominación conforman el ethos disciplinar
CUADERNOS DEL SUR; Lugar: Bahía Blanca; Año: 2008 p. 29 - 48
TOSI, CAROLINA
La retórica escolar. La negociación de la distancia en un libro de texto
Lenguaje, sujeto, discurso; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 14 - 26
TOSI, CAROLINA
El juego de los cronopios
Novedades educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 66 - 69
TOSI, CAROLINA
Reseña de "Perdón imposible"
Páginas de Guarda; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 147 - 148