INVESTIGADORES
YOMHA CEVASCO Jazmin
artículos
MARIANA SMULSKI; GIOVANNETTII, FEDERICO; FERNANDO STEEB; ANA LUCÍA PEREYRA SERRA; FLORENCIA BELÉNGRASSER; GISELA MARIBEL JOVE; JAZMIN YOMHA CEVASCO
Agendas científicasy agendas políticassobre desarrollo infantil: evolución de becas e ingresosde investigadoresal CONICETen el periodo 2010-2020
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; Año: 2024
MESCH, SEBASTIAN; ZITO FONTAN, LOURDES; FERNANDEZ CROCE, MORA; ROMERO, FLORENCIA; LEE, FLORENCIA; CEVASCO, JAZMIN
La Importancia de Investigar la Edad de Inicio del Trastorno Bipolar como un Especificador Diagnóstico para Pensar la Enfermedad
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires ; Año: 2023
AMMATURO, AGUSTINA; CEVASCO, JAZMÍN
The Role of the Establishment of Causal Connections and Elaboration Question Answering Tasks in the Comprehension of Spontaneous Narrative Discourse by Argentine College Students
Reading Psychology; Año: 2023
CEVASCO, JAZMÍN; ACOSTA BURALLI, KAREN
Construction of coherence in the comprehension of narratives: Studies on the importance of the establishment of causal connections, gaps in current research and future directions Construcción de la coherencia en la comprensión de narrativas: Estudios acerca de la importancia del establecimiento de conexiones causales, brechas en la investigación actual y futuras direcciones
Papeles del Psicologo; Año: 2023 vol. 44 p. 45 - 54
RAMÍREZ-CORONEL, ANDRÉS ALEXIS; CEVASCO, JAZMÍN; SAUX, GASTÓN
Alzheimer's Disease Knowledge Scale: Adaptation and Analysis of Psychometric Properties in Ecuadorian University Students Alzheimer's Escala de Conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer: Adaptación y Análisis de las Propiedades Psicométricas en Estudiantes Universitarios Ecuatorianos
REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA; Año: 2023 vol. 32 p. 33 - 42
GIOVANNETTII, FEDERICO, CEVASCO, JAZMÍN, & ACOSTA BURALLI, KAREN
Psychological science in Argentina: current state & future directions
Discover Psychology; Año: 2022
ACOSTA BURALLI, KAREN; CEVASCO, JAZMÍN
Educación Sexual Integral en la formación de docentes de Educación Física en Argentina y México
LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES); Año: 2022
ACOSTA BURALLI, KAREN; CEVASCO, J.
Análisis de la Legislación y el Abordaje de la Educación Sexual Integral en la Formación Docente de Educación Física en Argentina, México y Colombia
Cambios y Permanencias; Año: 2022 vol. 13 p. 90 - 101
PISPIRA, JOSELYN; CEVASCO, JAZMÍN; SILVA, MARÍA LUISA
Gender-based violence in Latin America (Ecuador and Argentina): current state and challenges in the development of psychoeducational materials.
Discover Psychology; Año: 2022
PISPIRA, JOSELYN; CEVASCO, J
La importancia de investigar la presentación de preguntas de elaboración para la facilitación de la comprensión del discurso: brechas en la investigación actual y futuras direcciones.
Apuntes de Psicología; Año: 2022 vol. 41 p. 31 - 41
COSSAVELLA, FRANCISCO; CEVASCO, JAZMÍN
The importance of studying the role of filled pauses in the construction of a coherent representation of spontaneous spoken discourse
Journal of Cognitive Psychology; Año: 2021 vol. 33 p. 172 - 186
CEVASCO, J., MULLER, F. & BERMEJO, F.
Actores de la memoria colectiva del golpe de Estado de 1976 y de la crisis de 2001 en Argentina: rol de la memoria cultural, la memoria comunicativa, la pertenencia generacional y la ideología política
Revista de Psicología de la Universidad de Antioquia; Lugar: Antioquia; Año: 2021 vol. 13 p. 1 - 27
DE SIMONE, JULIETA; CEVASCO, JAZMÍN
The Role of the Establishment of Causal Connections and the Modality of Presentation of Discourse in the Generation of Emotion Inferences by Argentine College Students
Reading Psychology; Año: 2020 p. 1 - 20
CEVASCO, J., MULLER, F. & BERMEJO, F.
Comprehension of topic shifts by Argentinean college students: Role of discourse marker presence, causal connectivity and prior knowledge
Current Psychology; Año: 2020 vol. 39 p. 1072 - 1085
CEVASCOA, JAZMÍN; VAN DEN BROEK, PAUL
Contributions of causality processing models to the study of discourse comprehension and the facilitation of student learning
Psicologia Educativa; Año: 2019 vol. 25 p. 159 - 167
MULLER, FELIPE; BERMEJO, FEDERICO; CEVASCO, JAZMÍN
La memoria comunicativa y los temas de la memoria colectiva de la crisis de 2001 en Argentina, según generaciones, ideología política y afectación
Interdisciplinaria; Año: 2019 vol. 36 p. 79 - 95
CEVASCO, J., BERMEJO, F. & MULLER, F.
COMPRENSIÓN DE CONVERSACIÓN: APORTES DE LOS ESTUDIOS ACERCA DEL ESTABLECIMIENTO DE CONEXIONES ENTRE ENUNCIADOS Y ESTUDIOS ACERCA DE LA FORMACIÓN DE MEMORIAS GRUPALES.
Revista Psicología Iztacala; Año: 2018
CEVASCO, J., MULLER, F. & BERMEJO, F.
Facilitation of the Comprehension of Written and Spoken Discourse
Psychology and Education Journal; Año: 2017 vol. 54
CEVASCO & DE SIMONE
FACILITACIÓN DE LA COMPRENSIÓN DEL DISCURSO EXPOSITIVO: APORTES DE LOS ESTUDIOS ACERCA DE LA INTRODUCCIÓN DE CAMBIOS EN LOS TEXTOS Y DEL EFECTO DE LA MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DEL MATERIAL
Revista Psicología Iztacala; Año: 2016 vol. 9 p. 601 - 621
CEVASCO & VAN DEN BROEK
The effect of filled pauses on the processing of the surface form and the establishment of causal connections during the comprehension of spoken expository discourse
Cognitive Processing; Año: 2016 vol. 17 p. 185 - 194
CEVASCO, J.
La Importancia del Estudio del Rol de la Modalidad de Presentación del Discurso en la Generación de Inferencias Causales
Revista de Psicología de la Universidad de Antioquia; Lugar: Medellín; Año: 2015 vol. 6 p. 137 - 152
MARMOLEJO & CEVASCO
Text comprehension as a problem solving situation
universitas psychologica; Lugar: Bogotá; Año: 2014 vol. 13 p. 725 - 743
CEVASCO, J.
La importancia de comenzar a investigar el rol del establecimiento de conexiones entre enunciados en la comprensión del discurso oral expositivo
Escritos de Psicología; Lugar: Málaga; Año: 2014 vol. 7 p. 1 - 9
CEVASCO, J. & MARMOLEJO, F.
The importance of studying prosody in the comprehension of spontaneous spoken discourse
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. 45 p. 21 - 33
CEVASCO & VAN DEN BROEK
Studies on the Establishment of Connections among Spoken Statements: What can they contribute to the Promotion of Students? Construction of a Coherent Discourse Representation?
Psicología Educativa; Lugar: Madrid; Año: 2013 vol. 19 p. 67 - 74
YOMHA CEVASCO, J., BARREYRO, J.P., BECHIS, M.S., & MOLINARI MAROTTO, C.
Simulación de la comprensión de textos naturales: implementación del modelo Landscape en una fábula en español
Revista Psicología Iztacala; Lugar: Iztacala; Año: 2012 vol. 15 p. 907 - 928
BARREYRO, J.P., CEVASCO, J., BURÍN, D., & MOLINARI MAROTTO, C
Working memory capacity and individual differences in the generation of reinstatement and elaborative inferences.
The Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 15 p. 471 - 479
BARREYRO, MOLINARI MAROTTO, BECHIS & YOMHA CEVASCO
Comprensión de textos expositivos y métodos sistemáticos de revisión de textos: el efecto del incremento de la densidad de relaciones y la repetición de términos
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 17 p. 9 - 24
MOLINARI MAROTTO, BARREYRO, CEVASCO & VAN DEN BROEK
Generation of emotional inferences during the reading of narratives: using the Landscape model to simulate comprehension.
Escritos de Psicología (Psychological Writings); Lugar: Málaga; Año: 2011 vol. 4 p. 9 - 17
CEVASCO, J. & MULLER, F.
Conectividad causal, rol conversacional y fuente del enunciado
Revista Psicología Iztacala; Año: 2011 vol. 14 p. 254 - 271
YOMHA CEVASCO, J., BARREYRO, J.P., BECHIS, M.S., & MOLINARI MAROTTO, C.
Procedimientos de revisión de textos expositivos ¿Son algunos textos mejores que otros para la comprensión?
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 17 p. 327 - 332
CEVASCO, J.
El interjuego entre los temas de conversación y la conectividad causal de los enunciados conversacionales en el recuerdo de discurso oral espontáneo
Perspectivas en Psicologia; Lugar: Mar del Plata; Año: 2010 vol. 7 p. 1 - 7
BARREYRO, J.P.; MOLINAR, C; Y. CEVASCO, J.; & DUARTE, A.
Generación de inferencias emocionales durante la lectura de textos narrativos
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 15 p. 19 - 24
CEVASCO, J
The role of connectives in the comprehension of spontaneous spoken discourse
The Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2009 vol. 12 p. 56 - 65
CEVASCO, J. & MULLER, F.
Conectividad Causal, Rol Conversacional, y Confiabilidad del Hablante en el Recuerdo de Conversaciones
Psicologia Iberoamericana; Lugar: Mexico; Año: 2009 vol. 17 p. 33 - 40
CEVASCO, J.
La importancia del estudio de la comprension de discurso a traves de la utilizacion de materiales de discurso oral espontaneo
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. 13 p. 45 - 60
CEVASCO, J., & VAN DEN BROEK, P
The importance of causal connections in the comprehension of spontaneous spoken discourse
PSICOTHEMA; Lugar: Oviedo; Año: 2008 vol. 20 p. 801 - 806
CEVASCO, J., MOLINARI MAROTTO & BARREYRO
El Rol de la Estructura Causal del Texto en la Generación de Inferencias Emocionales
Perspectivas en Psicologia; Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 vol. 5 p. 39 - 48
ESPIN, C., CEVASCO, J., VAN DEN BROEK, P., BECKER, S., & GERSTEN, R
History as Narrative: The nature and quality of historical understanding for students with learning disabilities
Journal of Learning Disabilities; Lugar: Austin, Texas; Año: 2007 vol. 40 p. 174 - 182