INVESTIGADORES
SASSERA Jorgelina Silvia
artículos
RIQUELME, GRACIELA C.; HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
La comprensión del mundo del trabajo: ideas y orientaciones desde la secundaria entre y con docentes, adolescentes y jóvenes. Cuadernos de trabajo para educadoras y educadores
Serie de revistas especializadas Colección Cuadernos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022 p. 1 - 225
HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
Desigualdades territoriales en el acceso y permanencia a la educación secundaria: aproximación a las condiciones sociales y educativas a nivel departamental en Argentina
Lavboratorio. Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social.; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022
SASSERA, JORGELINA
Desigualdades educativas y socioespaciales en la educación secundaria en Argentina: aportes para la identificación de circuitos educativos en los departamentos de la provincia de Chaco
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2022 p. 1 - 13
RIQUELME, GRACIELA C.; HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
Comprensión del mundo del trabajo. Ideas y orientaciones desde la educación secundaria entre y con docentes, adolescentes y jóvenes
Cuadernos del IICE; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 p. 1 - 225
HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
Políticas de inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos en la provincia de Buenos Aires: tensiones en torno a la segmentación socio educativa y el acceso al conocimiento
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2021 vol. 2 p. 13 - 25
RIQUELME, GRACIELA C.; HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
La deuda social educativa y la educación secundaria en clave territorial: hallazgos sobre las desigualdades provinciales y departamentales y los desafíos para la planificación y la asignación de recursos
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2021
SASSERA, JORGELINA
Reformas de la educación secundaria y técnica en las provincias de Argentina: una exploración de las transformaciones curriculares e institucionales recientes
Espacios en Blanco; Lugar: Tandil; Año: 2021 vol. 1 p. 22 - 36
SASSERA, JORGELINA
Desigualdad espacial, segmentación educativa y diferenciación institucional: aportes de representaciones cartográficas en una localidad
OBETS. Revista de Ciencias Sociales; Año: 2021 vol. 1 p. 153 - 172
SASSERA, JORGELINA SILVIA
Efecto de lugar: aportes para comprender la segmentación socioeducativa en dos espacios locales de Argentina
Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Lugar: Quito; Año: 2020 vol. 5 p. 89 - 103
HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
Un acercamiento a la desigualdad socio- educativa en espacios locales. Estudio exploratorio sobre la distribución, la accesibilidad y las barreras a la educación de jóvenes y adultos en Berazategui
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2018 vol. VX p. 1 - 33
RIQUELME, GRACIELA C.; HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
La atención educativa de la población en Argentina en las últimas décadas: entre la distribución ilusoria, la modernización eficientista y los discursos del derecho y la inclusión
Education Policy Analysis Archives; Lugar: Arizona; Año: 2018 vol. 26 p. 1 - 49
SASSERA, JORGELINA
Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: el caso de las escuelas secundarias de Rosario
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2017 vol. 1 p. 175 - 191
HERGER, NATALIA; SASSERA, JORGELINA
Las políticas de atención del derecho a la educación para jóvenes y adultos y su traducción en espacios locales: alcances, limitaciones y tensiones
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 27 - 48
SASSERA, JORGELINA
El uso de sistemas de información geográfica para el abordaje de la desigualad espacial y la desigualdad educativa. Aplicación para el análisis de las localidades de Campana y Zárate
Geografía y Sistemas de Información Geográfica; Lugar: Luján; Año: 2015 p. 91 - 113
SASSERA, JORGELINA
La transición hacia la secundaria obligatoria de seis años en la provincia de Buenos Aires: diferenciación institucional en la ciudad de Campana
REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EM LA CIENCIA DE LA EDUCACION (IICE); Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 65 - 78