INVESTIGADORES
FUMAGALLI Julieta Carolina
artículos
BARREYRO, J. P.; FUMAGALLI, JULIETA; ALVAREZ-DREXLER, A.; CALERO, A. D.; FORMOSO, J.
El vocabulario y la generación de inferencias en la comprensión de narraciones en niños preescolares
Revista Caribeña de Investigación Educativa RECIE; Año: 2023 vol. 7 p. 205 - 222
FUMAGALLI, JULIETA CAROLINA; BARREYRO, JUAN PABLO; FANT, FLORENCIA; JAICHENCO, VIRGINIA IRENE
Precisión y aspectos prosódicos en la lectura en voz alta en adolescentes
Liberabit. Revista Peruana de Psicología; Año: 2023 vol. 29
FUMAGALLI, JULIETA; FERRONI, MARINA; JAICHENCO, VIRGINIA
Evaluación de la fluidez lectora: una escala de fluidez basada en textos
Revista Iberoamericana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 15 p. 2 - 12
FUMAGALLI, J.; JAICHENCO, V.
Fluidez lectora y dislexia: un estudio de caso
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 1 - 16
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
La evaluación de la fluidez lectora: Medidas subjetivas y objetivas
Cuadernos de Neuropsicología; Año: 2020 vol. 14
BARREYRO, J.P; FORMOSO, J. ; ALVAREZ DREXLER, A.; LEIMAN, M.; FERNANDEZ, R.; CALERO, A.; FUMAGALLI, J.; INJOQUE-RICLE, I
Comprensión de narraciones en niños de 5 y 6 años: Efectos de la memoria de trabajo verbal y la atención sostenida
Interdisciplinaria Revista de psicología y ciencias afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 37
FUMAGALLI, J.
Reseña: ¿Cómo aprendemos? Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro
Signo y Seña; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 38 p. 125 - 128
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
Reading Fluency: Differences between Oral and Silent Reading Comprehension
Global Journal of HUMAN-SOCIAL SCIENCE: G Linguistics & Education; Año: 2019 vol. XIX
FUMAGALLI, J.; JAICHENCO, V.
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
Investigaciones en psicología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019 vol. 24
JULIETA FUMAGALLI; FEDERICO SORIANO; DIEGO SHALOM; JUAN PABLO BARRERYRO; MA. MACARENA MARTINEZ-CUITIÑO
Patrones de correlación de fluencias semánticas y fonológicas en niños en edad escolar
CES Psicología; Año: 2018 vol. 11 p. 66 - 77
FUMAGALLI, J.; SANCHEZ, M.ELINA; BARREYRO, J.P; JACUBOVICH, S.; JAICHENCO, V.
Evaluación de la fluidez lectora en niños con dislexia
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 12 - 30
SORIANO, F.; FUMAGALLI, J.; DIEGO SHALOM; BARREYRO, J.P; MARTINEZ CUITIÑO, M.M.
Diferencias entre niños y adultos de ambos sexos en tareas de fluencia semántica: ¿Innatas o culturales?
Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 10 p. 1 - 16
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
Niveles de fluidez lectora y comprensión de textos
Traslaciones Revista Latinoamericana de Lectura y escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2017 vol. 4 p. 163 - 186
FUMAGALLI, JULIETA; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
Fluidez lectora en niños: cuáles son las habilidades subyacentes
Ocnos Revista de estudios sobre lectura; Lugar: Castilla; Año: 2017 vol. 16 p. 50 - 61
JULIETA FUMAGALLI; FEDERICO SORIANO; DIEGO SHALOM; JUAN PABLO BARRERYRO; MA. MACARENA MARTINEZ-CUITIÑO
Fluidez verbal semántica y fonológica en una muestra de niños de Argentina
Temas en psicología; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2017 vol. 25 p. 983 - 993
SORIANO, F.; FUMAGALLI, J.; SHALOM, D.; BARREYRO, J.P; MARTINEZ CUITIÑO, M.M.
GENDER DIFFERENCES IN SEMANTIC FLUENCY PATTERNS IN CHILDREN
East European Journal of Psycholinguistics; Lugar: Lustk; Año: 2016 vol. 3 p. 92 - 102
JULIETA FUMAGALLI; JUAN PABLO BARRERYRO; SILVIA JACUBOVICH; ALICIA OLMEDO; VIRGINIA JAICHENCO
Habilidades fonológicas, precisión lectora y velocidad en pacientes con dislexia
Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychologya; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2016 vol. 10 p. 71 - 87
JULIETA FUMAGALLI
Reseña bibliográfica- Stanislas Dehaene. El cerebro lector: Últimas noticias sobre neurociencias de la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia.
Signo y Seña, Revista del Instituto de Lingüística; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015 p. 267 - 275
JULIETA FUMAGALLI; DIEGO SHALOM; FEDERICO SORIANO; JULIA CARDEN; PAULA CABAÑAS FALE; AILIN TOMIO; GERALDINE BOROVINSKY; MA. MACARENA MARTINEZ-CUITIÑO
Normas categoriales para una muestra de hablantes adultos del español de Argentina
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 15 p. 1 - 40
FEDERICO SORIANO; JULIETA FUMAGALLI; JULIA CARDEN; GERALDINE BOROVINSKY; MA. MACARENA MARTINEZ-CUITIÑO; FACUNDO MANES
SEX DIFFERENCES IN A SEMANTIC FLUENCY TASK?
East European Journal of Psycholinguistics; Lugar: Lutsk; Año: 2015 vol. 2 p. 134 - 140
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
Conciencia silábica y conciencia fonémica: ¿Cuál es el mejor predictor del rendimiento lector?
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 6 p. 17 - 30
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; J.P; BORZONE, A.M.; JAICHENCO, V
Incidencia del tipo de unidad y la complejidad silábica en una tarea de conciencia fonológica
Estudios de Lingüística Aplicada; Lugar: DF; Año: 2014 vol. 32 p. 35 - 55
PLANA,D. ; FUMAGALLI, J.
Habilidades y conocimientos constitutivos de la alfabetización temprana: semejanzas y diferencias según el entorno social y las oportunidades educativas
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 30 p. 5 - 24
FUMAGALLI, J.; BARREYRO, J.P; JAICHENCO, V.
Prueba de emparejamiento de unidades fonológicas a partir de dibujos: diferencias de rendimiento entre niños prelectores de distinto estrato socioeconómico
Revista de Psicología, Pontificia Universidad Católica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 8 p. 47 - 64
JULIETA FUMAGALLI; SILVIA JACUBOVICH; VIRGINIA JAICHENCO
La velocidad: un parámetro más para evaluar la eficacia lectora
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 22 - 32
FUMAGALLI, J.; WILSON, M.; JAICHENCO, V.
Sensibilidad a la información fonológica en niños lectores y prelectores hispanoparlantes
Revista Neuropsicológica Latinoamericana; Lugar: Montreal; Año: 2010 vol. 2 p. 68 - 77