INVESTIGADORES
CERLETTI Laura Beatriz
artículos
CERLETTI, LAURA; RÚA, MAXIMILIANO
Presentación
Cuadernos de antropología social; Año: 2024 p. 7 - 18
CERLETTI, LAURA BEATRIZ
Entre la maternidad como aprendizaje y los aprendizajes de lxs hijxs. Un análisis antropológico tras la pandemia
Áltera. Revista de Antropologia; Año: 2024
LAURA SANTILLÁN; CERLETTI, LAURA BEATRIZ
Sobre las obligaciones y los compromisos en torno a la escolaridad infantil en tiempos de "continuidad pedagógica"
Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires ; Año: 2020 p. 17 - 19
CERLETTI, LAURA BEATRIZ
La formación docente de los/as antropólogos/as y sus prácticas de enseñanza: acerca del trabajo sobre las experiencias
Debates em educação; Año: 2019 vol. 11 p. 416 - 431
DEISE JULIANA FRANCISCO; INALDA MARIA DOS SANTOS; AMURABI OLIVEIRA; LAURA BEATRIZ CERLETTI; CICERA NUNES; MARIA CONCEIÇÃO REIS
Editorial: Apresentação - Dossiê "Ensino De Antropologia"
Debates em Educação; Lugar: Maceió; Año: 2019 vol. 11 p. 1 - 15
CERLETTI, LAURA BEATRIZ
Educación infantil y familias de clase media. Un análisis etnográfico
Revista Contemporânea de Educação; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2018 vol. 13 p. 68 - 84
CERLETTI, LAURA BEATRIZ; LAURA SANTILLÁN
Responsabilidades adultas en la educación y el cuidado infantil. Discusiones histórico-etnográficas
Cuadernos de Antropología Social; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 87 - 103
LAURA CERLETTI
"De ellos soy padre y madre". Responsabilidades sobre la educación infantil en situaciones de monoparentalidad
Pilquen - Sección Psicopedagogía; Año: 2017 vol. 14 p. 30 - 39
CERLETTI, LAURA BEATRIZ
Antropología y Educación en Argentina: de condiciones de posibilidad, preocupaciones en común y nuevas apuestas
HORIZONTES ANTROPOLóGICOS; Año: 2017 p. 123 - 148
MARÍA ROSA NEUFELD; LAURA SANTILLÁN; LAURA CERLETTI
Escuelas, familias y tramas sociourbanas: entrecruzamientos en contextos de diversidad y desigualdad social
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: San Pablo; Año: 2015 vol. 41 p. 1137 - 1151
LAURA CERLETTI
Del presente a los años 60: representaciones y regulaciones sobre la vida familiar y la educación infantil en Argentina
REVISTA DE ANTROPOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 24 p. 349 - 374
LAURA CERLETTI; LAURA SANTILLÁN
Lo "histórico" en la investigación etnográfica: las presencias de múltiples temporalidades, dificultades y desafíos
Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 115 - 120
LAURA CERLETTI
Enfoque etnográfico y formación docente: aportes para el trabajo de enseñanza
Revista Pro-Posições; Lugar: Campinas - Brasil; Año: 2013 vol. 24
CERLETTI, LAURA BEATRIZ; GESSAGHI, VICTORIA
Clases sociales, trabajo de campo y desigualdad. Discusiones a partir del enfoque etnográfico
PUBLICAR en Antropología y Ciencias Sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 31 - 48
LAURA CERLETTI
"Familias" y "participación": un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 1 p. 69 - 77
CERLETTI, LAURA
Antropología y Educación: enfoques, aportes y trayectoria de investigación. Una entrevista con Bradley A. U. Levinson
Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 47 - 51
LAURA SANTILLÁN; LAURA CERLETTI
Familias y escuelas: repensando la relación desde el campo de la Antropología y la Educación
Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 7 - 16
LAURA CERLETTI
En torno a la escolarización infantil: un enfoque etnográfico sobre prácticas cotidianas y sentidos en disputa
Revista Inter-legere; Año: 2011 p. 253 - 269
LILIANA SINISI; LAURA CERLETTI; MAXIMILIANO RÚA
La enseñanza de la Antropología y la formación de profesores
Espacios de crítica y producción; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 94 - 101
LAURA CERLETTI
Maestros: trayectorias de vida y experiencias familiares. Aportes de una investigación etnográfica sobre la relación entre familias y escuelas
Cuadernos del INAPL; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 39 - 50
LAURA CERLETTI
Una revisión crítica sobre "la familia" y los procesos de escolarización infantil desde la investigación etnográfica: Usos, naturalizaciones, categorías y prácticas cotidianas
INTERSECCIONES EN ANTROPOLOGíA; Lugar: Olavarría; Año: 2010 p. 185 - 198
LAURA CERLETTI
Tensiones y sentidos de la educación infantil para los adultos involucrados. Aportes desde la etnografía
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2009 vol. VI p. 291 - 314
LAURA CERLETTI
Tras los sentidos de “participación”: un análisis desde la etnografía educativa
Revista Avá; Lugar: Misiones; Año: 2008 p. 123 - 140
LAURA CERLETTI
Educación y (des)igualdad. Un análisis del Programa Integral para la Igualdad Educativa desde la investigación etnográfica
RUNA "Archivos para las ciencias del hombre"; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 11 - 28
LAURA CERLETTI
Entre lo visible y lo invisible: familias, escuelas e interacciones cotidianas
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 22 - 24
LAURA CERLETTI
Familias y educación: prácticas y representaciones en torno a la escolarización de los niños
Cuadernos de Antropología Social; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 173 - 188
LAURA CERLETTI
Niños con "problemas", escuelas y familias. Atrapados, ¿sin salida?
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 28 - 31