INVESTIGADORES
SAUX Gaston Ignacio
artículos
MARTÍNEZ, MAGALÍ; SAUX, GASTON IGNACIO; LONDRA, FRANCO; BURIN, DEBORA I.
Effects of a classroom intervention on college students sourcing skills: A replication and extension study Discourse Processes
Discourse Processes; Año: 2024 vol. 61 p. 255 - 280
TABULLO, ÁNGEL; SAUX, GASTÓN; GRASSO, LINA
Associations between Digital Literacy and Executive Functions in College Undergraduates
Psykhe; Año: 2024 vol. 33
SAUX, GASTON IGNACIO; TABULLO, ÁNGEL; LONDRA, FRANCO; GRASSO, LINA
Adaptación lingüístico-cultural y validación inicial de una prueba de competencia lectora en Internet en una muestra de estudiantes universitarios argentinos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Año: 2024 vol. 16
RAMÍREZ-CORONEL, ANDRÉS ALEXIS; CEVASCO, JAZMÍN; LONDRA, FRANCO; SAUX, GASTÓN
The role of refutation texts in the revision of Ecuadorian Psychology and Nursing college students’ misconceptions about Alzheimer’s disease
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2024
MACEDO-ROUET, MÔNICA; SAUX, G.; POTOCKI, A.; DUJARDIN, E.; DYONIZIAK, Y.; PYLOUSTER, J.; ROUET, J.-F
Fostering university students’ online reading: effects of teacher-led strategy training embedded in a digital literacy course
Instructional Science; Año: 2024
LONDRA, FRANCO; SAUX, GASTÓN
The effect of document source trustworthiness on the evaluation and strategic use of embedded sources when reading health information online
Reading Psychology; Año: 2023 p. 1 - 26
BAUTISTA, ALFREDO; CERDÁN, RAQUEL; GARCÍA-CARRIÓN, ROCÍO; SALSA, ANALÍA; ALDONEY, :DANIELA; CABEDO-MAS, ALBERTO; CAMPOS, RUTH; CLARÁ, MARC; GÁMEZ-GUADIX, MANUEL; ILARI, BEATRIZ; KAMMERER, YVONNE; MACEDO-ROUET, MÔNICA; MENDIVE, SUSANA; MÚÑEZ, DAVID; SAUX, GASTÓN; HE, SUN; JUN, SI; VENTURA, ANA CLARA; YANG, WEIPENG; KHALFAOUI, ANDREA; NOGUERA, IVANA; MÁÑEZ, IGNACIO; YEUNG, JERRY
What research is important today in human development, learning and education? JSED Editors reflections and research calls
Journal for the Study of Education and Development; Año: 2023 vol. 46 p. 1 - 38
RAMÍREZ CORONEL ANDRÉS; CEVASCO JAZMIN; SAUX, GASTÓN
Escala de Conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer: Adaptación y Análisis de las Propiedades Psicométricas en Estudiantes Universitarios Ecuatorianos
REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA; Año: 2023 vol. 32 p. 33 - 42
SAUX, GASTON IGNACIO; TABULLO, ÁNGEL; LONDRA, FRANCO; MARTÍNEZ, MAGALÍ; CAPURRO, MARTINA; PEARSON, RUFINA
La competencia lectora en internet en adolescentes argentinos: evidencias de confiabilidad y validez de la prueba WebLEC
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines; Año: 2023
SAUX, GASTON; BRITT, MARY ANNE; VIBERT, NICOLAS; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
Building mental models from multiple texts: How readers construct coherence from inconsistent sources
Language and Linguistics Compass; Año: 2021 vol. 15
SAUX, GASTON; VIBERT, NICOLAS; DAMPURÉ, JULIEN; BURIN, DEBORA I.; BRITT, M. ANNE; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
From simple agents to information sources: Readers' differential processing of story characters as a function of story consistency
Acta Psychologica; Año: 2021 vol. 212
GRASSO, LINA; SAUX, GASTÓN
Relaciones semánticas en adultos mayores sanos, Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer
Revista signos; Lugar: Valparaíso; Año: 2020 vol. 53 p. 294 - 318
ROUET, JEAN-FRANÇOIS; SAUX, GASTON; ROS, CHRISTINE; STADTLER, MARC; VIBERT, NICOLAS; BRITT, M. ANNE
Inside Document Models: Role of Source Attributes in Readers’ Integration of Multiple Text Contents
Discourse Processes; Año: 2020 p. 1 - 20
LONDRA, FRANCO; POLITTI, MARIANA; SAUX, GASTÓN
¿Confías en esta Fuente?: Percepción de Credibilidad de Fuentes Documentales y No-Documentales en Estudiantes Universitarios
PSICOLOGÍA UNEMI; Lugar: Milagro; Año: 2020 vol. 4 p. 40 - 52
GONZÁLEZ, FEDERICO M.; SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA
The decorative images' seductive effect in e-learning depends on attentional inhibition
Australasian Journal of Educational Technology; Año: 2019 vol. 35 p. 166 - 178
SAUX, GASTON; ROS, CHRISTINE; BRITT, M. ANNE; STADTLER, MARC; BURIN, DEBORA I.; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
Readers’ Selective Recall of Source Features as a Function of Claim Discrepancy and Task Demands
Discourse Processes; Año: 2018 vol. 55 p. 525 - 544
BURIN, DEBORA I.; IRRAZABAL, NATALIA; RICLE, IRENE INJOQUE; SAUX, GASTON; BARREYRO, JUAN PABLO
Self-reported internet skills, previous knowledge and working memory in text comprehension in E-learning
International Journal of Educational Technology in Higher Education; Año: 2018 vol. 15
ROSELLI, NÉSTOR; SAUX, GASTON
Aspectos Cognitivos de la Comprensión Lingüística y musical. Concordancias y diferencias.
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 105 - 114
SAUX, GASTÓN; LONDRA, FRANCO; IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA; BRITT, M. ANNE; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información en estudiantes universitarios: influencia de las discrepancias textuales sobre una tarea de producción de títulos y una tarea de reconocimiento de "quién dice qué"
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2018
SAUX, GASTON; BRITT, ANNE; LE BIGOT, LUDOVIC; VIBERT, NICOLAS; BURIN, DEBORA; ROUET, JEAN-FRANÇOIS
Conflicting but close: Readers’ integration of information sources as a function of their disagreement
Memory and Cognition; Año: 2017 vol. 45 p. 151 - 167
ACEIRO, MA AGUSTINA; SAUX, GASTON IGNACIO; RUBIO, MILAGROS; GONZALEZ AGUILAR, MA JOSEFINA; GRASSO, LINA
Estudio preliminar de la evaluación de las funciones ejecutivas en adultos mayores sanos y con deterioro cognitivo leve mediante la Frontal Assessement Battery
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES); Lugar: Rosario, Santa Fe-Argentina; Año: 2017 vol. 27 p. 23 - 31
FELDBERG, CAROLINA; SAUX, GASTÓN; TARTAGLINI, FLORENCIA; IRRAZABAL, NATALIA; LEIS, ADRIANA; ROJAS, GALENO; SOMALE, VERÓNICA; CÁCERES, FERNANDO; DEMEY, IGNACIO; ALLEGRI, RICARDO; STEFANI, DORINA
Factores psicosociales y sobrecarga del cuidador informal. Resultados preliminares de cuidadores familiares de pacientes con enfermedad cerebrovascular
REVISTA ARGENTINA DE CLINICA PSICOLOGICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 25 p. 259 - 266
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA
Formato de presentación, experticia y memoria de trabajo en la comprensión de instrucciones
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 33 p. 215 - 229
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA
Procedural Multimedia Presentations: The Effects of Working Memory and Task Complexity on Instruction Time and Assembly Accuracy
Applied Cognitive Psychology; Lugar: New Jersey; Año: 2016 vol. 30 p. 1052 - 1060
SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Revista Signos; Lugar: Viña del Mar; Año: 2015 vol. 48 p. 400 - 424
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN; BARREYRO, JUAN PABLO; BURIN, DEBORA; BULLA, JOHN
La Comprensión de Texto Digital Expositivo en Contextos Naturales: Un Estudio Experimental. Perspectivas en Psicología, 12,2, 57-66.
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 2 p. 57 - 66
BURIN, DEBORA; BARREYRO, JUAN PABLO; SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA
Navigation and Comprehension of Digital Expository Texts: Hypertext Structure, Previous Domain Knowledge, and Working Memory Capacity.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Lugar: Almería; Año: 2015 vol. 13 p. 529 - 550
SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo : efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previo
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2014 vol. VIII p. 89 - 100
SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA
Comprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios : efectos de variables del texto sobre la integración causal de la información durante y luego de la lectura
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2014 vol. 20 p. 305 - 313
SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA
El uso de detalles biográficos como información seductora en el texto de ciencias
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 10 p. 51 - 65
SAUX, GASTÓN; DEMEY, IGNACIO; ROJAS, GALENO; FELDBERG, CAROLINA
Cognitive rehabilitation therapy after acquired brain injury in Argentina: psychosocial outcomes in connection with the time elapsed before treatment initiation
Brain Injury; Lugar: lONDRES; Año: 2014
SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA; IRRAZABAL, NATALIA
Comprensión de textos expositivos en presentaciones multimedia: efectos de sobrecarga cognitiva como consecuencia de la inclusión de gráficos durante la lectura.
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 18 p. 67 - 75
SAUX, GASTÓN; AZCURRA-ARNDT, PABLO; BUJÁN, GUSTAVO; BURIN, DEBORA
Efectos de la posición de un detalle seductor ilustrado en la comprensión y el recuerdo de un texto de físico química
Latin American Journal of Physics Education; Lugar: México; Año: 2013 vol. 7 p. 568 - 577
SAUX, GASTÓN
Comprensión de Textos, Inferencias y Modularidad Funcional
Fundamentos en Humanidades; Lugar: San Luis; Año: 2013 vol. 25 p. 83 - 98
SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA; IRRAZABAL, NATALIA; MOLINARI MAROTTO, CARLOS
Inferencias Causales durante la Comprensión de Textos Expositivos en Formato Multimedia.
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9 p. 160 - 169
IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA; SAUX, GASTÓN
Conocimiento previo y memoria de trabajo en la comprensión de textos expositivos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 4 p. 11 - 18
ROJAS, GALENO; FELDBERG, CAROLINA; LEIS, ADRIANA; SAUX, GASTÓN; SOMALE, VERÓNICA; ALLEGRI, RICARDO; CÁCERES, FERNANDO; DEMEY, IGNACIO
Estudio comparativo sobre la eficacia de los tratamientos de intervención cognitiva entre pacientes con deterioro cognitivo secundario a daño neurológico focal y a patología neurodegenerativa
Neurología Argentina; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 4 p. 193 - 199
BURIN, DEBORA; SAUX, GASTÓN; IRRAZABAL, NATALIA; PONTO, L.; LAMEIRO, P.; SAFERSTEIN, DARÍO
Inferencias Espaciales en Comprensión de Texto: ¿Lingüísticas o Viso-Espaciales? Evidencia Cognitiva y de Neuroimagen.
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 18 p. 1 - 10
BURIN, DEBORA; SAUX, GASTÓN; BIAFORE, F.; LAMEIRO, P.; ZAFERSTEIN, D.
Inferencias espaciales en comprensión de texto: Un estudio con SPECT
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 34 p. 52 - 53
MOLINARI MAROTTO, CARLOS; BURIN, DEBORA; SAUX, GASTÓN; BARREYRO, JUAN PABLO; IRRAZABAL, NATALIA; BECHIS, MARIA SUSANA; DUARTE, ANIBAL; RAMENZONI, VERONICA
Fictional characters´ emotional state representation: what is its degree of specificity?
PSICOTHEMA; Lugar: Oviedo; Año: 2009 vol. 21 p. 9 - 14
RAMENZONI, VERONICA; SAUX, GASTON; IRRAZABAL, NATALIA; MINERVINO, RICARDO
Efecto del Contenido en la Resolución de Tareas de Conjunción Probabilísticas
Anuario de Investigaciones. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. XIV p. 33 - 39
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN; BURIN, DEBORA; LEÓN, JOSÉ ANTONIO
El resumen. Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Anuario de Investigaciones. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 vol. XIII p. 51 - 57
IRRAZABAL, NATALIA; SAUX, GASTÓN
Comprensión de textos expositivos. Memoria y estrategias lectoras
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2005 vol. III p. 33 - 55
IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA; SAUX, GASTÓN
Codificación y mantenimiento en Memoria de trabajo durante la comprensión de textos
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 3 p. 39 - 39