INVESTIGADORES
YUNI Jose Alberto
artículos
YUNI, JOSÉ; MELENDEZ, CECILIA
Gobernar la incertidumbre: la continuidad pedagógica en escuelas secundarias rurales de Argentina 1
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 1 p. 61 - 73
TARDITI, LILIANA; YUNI, JOSÉ; URBANO, CLAUDIO
Brechas de edad y género en el aprendizaje de tecnologías digitales de personas mayores
Revista Contextos de educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2022 p. 12 - 24
QUIROGA, DANIEL; MACÍAS, NORMA; NIEVA, EFRAÍN; YUNI, JOSÉ; BARROS, MARÍA GABRIELA
Miradas Mayores: desigualdad, Incertidumbre y oportunidades en la pandemia. Provincia de Catamarca, 2021
Notas de Enfermería; Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 23 p. 13 - 26
TAPIA, MARÍA GABRIELA; MELENDEZ, CECILIA; YUNI, JOSÉ
Una experiencia de escolarización en el contexto rural en la Puna Argentina
Revista de Estudios y Experiencias en Educación-REXE; Año: 2022 vol. 21 p. 12 - 30
TARDITI, LILIANA; YUNI, JOSÉ; URBANO, CLAUDIO
COMPARACIONES INTERGENERACIONALES EN LOS USOS Y MOTIVOS DE USO DE TIC EN PERSONAS ADULTAS MAYORES Y DE MEDIANA EDAD EN UNA CIUDAD ARGENTINA
Anales en Gerontología; Lugar: San José; Año: 2022 vol. 2 p. 1 - 26
YUNI, JOSÉ; URBANO, CLAUDIO
Educación de personas mayores en América latina: Desafíos para una agenda inclusiva
Nuevas Propuestas; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2022 vol. XLI p. 64 - 87
JOSÉ YUNI
Dilemas de la investigación como práctica institucional y experiencia biográfica
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 21
ESPARZA, MIGUEL ANGEL; YUNI, JOSÉ; URBANO, CLAUDIO
Reflexiones teórico-metodológicas sobre algunos dilemas en el estudio de prácticas sexuales clandestinas
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 10 p. 1 - 23
URBANO, CLAUDIO; MELENDEZ, CECILIA; YUNI, JOSÉ
Narrativas docentes para la producción de memorias: prospectiva de la escolarización en pandemia
Revista Voces de la Educación; Lugar: Tlaxcala-Veracruz; Año: 2021 vol. Esp. p. 77 - 103
MELENDEZ, CECILIA; TORRES, AGUSTÍN; JOSÉ YUNI
Análisis del Programa de Respaldo al Estudiante Argentino (Progresar) para la Educación Superior (2014-2020)
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS; Lugar: Mexico; Año: 2020 vol. L p. 69 - 94
URBANO, CLAUDIO; YUNI, JOSÉ
Notas para cartografiar las alteraciones de la experiencia escolar en tiempos pandémicos
Revista Nuevas Propuestas; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2020 vol. 55 p. 109 - 120
JOSÉ YUNI; URBANO, CLAUDIO
Resonances and paradoxes of education. Notes to speak on its behalf
REVISTA PRAXIS EDUCATIVA; Lugar: Santa Rosa; Año: 2018 vol. 22 p. 78 - 93
JOSÉ YUNI; URBANO, CLAUDIO
Resonancias y paradojas de la Educación: notas para hablar en nombre de ella
Revista Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2018 vol. 22 p. 78 - 93
DIAZ, ANA GRISELDA; JOSÉ YUNI
Desplazamientos y tensiones en las gramáticas formativas de futuros profesores: análisis de una experiencia didáctica en la Universidad
Revista Fuentes; Lugar: Sevilla; Año: 2018 vol. 19 p. 111 - 124
CECILIA, MELENDEZ; JOSÉ YUNI
La Interpelación de las Políticas de Inclusión a la Gramática Escolar de la Escuela Secundaria Argentina
Archivos Analíticos de Política Educativa; Lugar: Arizona; Año: 2018 vol. 27 p. 1 - 20
CECILIA, MELENDEZ; YUNI, JOSÉ
Aportes para un modelo de análisis de las Políticas de Reforma Educativa
RELAPAE-Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 5 p. 32 - 46
CECILIA, MELENDEZ; URBANO, CLAUDIO; YUNI, JOSÉ
Changos, changas (y a veces choreo). Experiencias de precariedad laboral en beneficiarios de la AUH en la provincia de Catamarca
Revista Trabajo y Sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2018 vol. 32 p. 591 - 607
CECILIA, MELENDEZ; YUNI, JOSÉ; URBANO, CLAUDIO
Sentidos sobre el uso obligatorio del guardapolvo blanco en escuelas de Catamarca
Revista Praxis; Lugar: Magdalena; Año: 2018 vol. 14 p. 61 - 76
CECILIA, MELENDEZ; DIAZ, ANA GRISELDA; JOSÉ YUNI
Políticas de inclusión digital en la formación docente
REVISTA TRAMAS/MAEPOVA; Lugar: Salta; Año: 2017 vol. 5 p. 75 - 91
MARQUINA, MÓNICA; JOSÉ YUNI; FERREIRO, MARIELA
Trayectorias Académicas de Grupos Generacionales y Contexto Político en Argentina: Hacia una Tipología
ARCHIVOS ANALITICOS DE POLITICAS EDUCATIVAS; Lugar: Arizona; Año: 2017 vol. 25 p. 2 - 23
CECILIA, MELENDEZ; JOSÉ YUNI
La puesta en acto de las políticas socioeducativas de inclusión en escuelas secundarias de la Provincia de Catamarca, Argentina
REV. PRAXIS; Lugar: Santa Rosa; Año: 2017 vol. 21 p. 55 - 63
MARQUINA, MÓNICA; JOSÉ YUNI; FERREIRO, MARIELA
Trayectorias Académicas de Grupos Generacionales y Contexto Político en Argentina: Hacia una Tipología
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Lugar: Arizona; Año: 2017 vol. 25 p. 2 - 26
JOSÉ YUNI; URBANO, CLAUDIO
¿Good Living? and the education of older adults
International Journal on Ageing in Developing Countries; Lugar: Malta; Año: 2017 vol. 2 p. 28 - 40
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
CREENCIAS DE ADULTOS MAYORES SOBRE LAS CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE EN LA VEJEZ
OLHAR DE PROFESSOR; Lugar: Ponta Grossa; Año: 2017 vol. 18
MARQUINA, MÓNICA ; YUNI, JOSÉ; FERREIRO, MARIELA
Generational change in the Argentine academic profession through the analysis of ?life courses?
Studies in Higher Education; Año: 2015 vol. 40 p. 1392 - 1405
JOSÉ YUNI; CECILIA, MELENDEZ; DIAZ, ANA GRISELDA
Equidad y políticas universitarias: perspectivas desde Latinoamérica
REDU-Revista de Docencia Universitaria; Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2014 vol. 12 p. 41 - 60
JOSÉ YUNI; URBANO, CLAUDIO
The Cuban model for Higher Education of Older Adults:
Educational Gerontology; Año: 2014 vol. 40 p. 715 - 722
YUNI, JOSÉ; CECILIA, MELENDEZ
¿De qué se rìen? Burlas y formas de discriminación en la escuela
Aportes Científicos desde Humanidades; Lugar: Catamarca; Año: 2014 vol. 10
DIAZ, ANA GRISELDA; JOSÉ YUNI
Teacher education pedagogies and methodological constructs:
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2014 vol. V p. 345 - 366
DIAZ, ANA GRISELDA; YUNI, JOSÉ
PEDAGOGÍAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y CONSTRUCCIONES METODOLÓGICAS: DECISIONES METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Revista de Ciencia y Técnica; Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 8
URBANO, CLAUDIO; JOSÉ YUNI
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DISPOSITIVOS SOCIOCULTURALES ¿UNA NUEVA FORMA DE NORMATIVIZAR LOS MODOS DE ENVEJECER?
Revista Publicatio; Lugar: Ponta Grossa; Año: 2013 vol. 21 p. 259 - 270
YUNI, JOSÉ Y DÍAZ, ANA GRISELDA
Imaginarios de los formadores acerca del buen docente y de la especificidad de la docencia en el nivel superior no universitario
Texturas Humanas; Lugar: Catamarca; Año: 2011 vol. 3 p. 55 - 65
DIAZ, ANA GRISELDA; JOSÉ YUNI
El valor formativo de las construcciones metodológicas
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 1 p. 88 - 98
YUNI, JOSÉ Y LENCINA, MARÍA NATALIA
Contextos y regulaciones institucionales en la formación docente: normas, valores y prácticas
Aportes Científicos desde Humanidades; Lugar: Catamarca; Año: 2010 vol. 8 p. 2198 - 2227
YUNI, JOSÉ Y CATOGGIO, MARÍA MÓNICA
La cultura de la auditoría como praxis disruptiva de las prácticas universitarias
PraxisEducativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. XIII p. 25 - 33
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Reflexiones sobre Generatividad y compromiso
Revista Palabras Mayores; Lugar: Lima; Año: 2009 vol. 5 p. 89 - 98
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Envejecimieno y género: perspectivas teóricas y aproximaciones al envejecimiento femenino
Revista Argentina de Sociología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. 6 p. 151 - 169
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Condiciones y capacidades de los educadores de adultos mayores: la visión de los participantes
Revista Argentina de Sociología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. 6 p. 184 - 198
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
La estimulación cognitiva de adultos mayores desde la perspectiva de la Ecología de la Vejez
Perspectivas en Psicología: Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 vol. 5 p. 75 - 84
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Cartografìas de experiencias educativas con mayores en el ámbito latinoamericano
Revista Palabras Mayores; Lugar: Lima, Perú; Año: 2008 vol. 1 p. 80 - 100
YUNI, JOSÉ
Claves espitemológicas para una refundamentación de la investigación-acción educativa
Enseñarte; Lugar: Tucumán; Año: 2007 vol. I p. 23 - 40
YUNI, JOSÉ
Análisis comparativo de modelos internacionales de Universidades de la Tercera Edad
Psico Logos; Lugar: Tucumán; Año: 2005 vol. 15 p. 77 - 90
YUNI, JOSÉ
Aproximaciones teórico-epistemológicas al problema de la articulación entre la psicogerontología y la educación
Tiempo Revista de Psicogerontología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 89 - 97
ARCE, MARÍA DEL CARMEN; YUNI, JOSÉ
El léxico en la construcción del conocimiento
Aportes Científicos desde Humanidades; Lugar: Catamarca; Año: 2003 vol. 3 p. 439 - 452
TULA, VELIA; YUNI, JOSÉ
Modelos formativos en la formaci´n de profesores de Ciencias Naturales y Matemática en la Provincia de Catamarca
Aportes científicos desde Humanidades; Lugar: Catamarca; Año: 2003 vol. 3 p. 225 - 235
JOSÉ YUNI; TARDITI, LILINA
La cultura e imaginario institucional en organizaciones al servicio de las personas mayores
IDEA (SAN LUIS); Lugar: Universidad nacional de San Luis; Año: 2002 vol. 16 p. 41 - 58
JOSÉ YUNI
¿Desarrollo personal en la vejez? Contribuciones conceptuales
Psico-Logos; Lugar: Tucumán; Año: 2002 vol. XI p. 77 - 92
RINS, AMALIA; GIANNI, HECTOR; YUNI, JOSÉ
Riesgo de alteraciones en el desarrollo y su relación con la pobreza
IDEA (SAN LUIS); Lugar: Universidad nacional de San Luis; Año: 1999 vol. 29 p. 115 - 125
PETRIZ, GRACIELA; YUNI, JOSÉ
Mujeres mayores en la universidad: entre mundos posibles y mundos deseables
TALIS. THIRD AGE LEARNING INTERNATIONAL STUDIES; Lugar: Toulouse; Año: 1998 vol. 1 p. 73 - 85
FERNANDEZ LOPIZ, ENRIQUE; YUNI, JOSÉ
Ilusión, Identidad y educación en las personas mayores: una apertura a la experiencia
TALIS. THIRD AGE LEARNING INTERNATIONAL STUDIES; Lugar: Toulouse; Año: 1998 vol. 1 p. 93 - 105
JOSÉ YUNI
Aprender en la tercera edad: una respuesta de múltiples sentidos frente a la problematica de la distancia socio-cultural
TALIS. THIRD AGE LEARNING INTERNATIONAL STUDIES; Lugar: Toulouse; Año: 1997 vol. 7 p. 201 - 208