INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
ALVAREZ, GUADALUPE; CAVALLINI, AYELÉN VICTORIA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Aportes de la retroalimentación dialógica virtual a la escritura del género discursivo Tesis de pos-grado
Ikala. Revista de Lenguaje y Cultura; Lugar: Medellín; Año: 2024 vol. 29 p. 1 - 17
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Formal operational performance: Epochal and sociocultural differences in the first level of secondary school students in Argentina
European Journal of Psychology and Educational Research; Año: 2024 vol. 7 p. 109 - 127
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; MORÁN, LOURDES
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre la enseñanza virtual dialógica de la escritura
Apertura. Revista de innovación educativa; Año: 2023 vol. 15 p. 6 - 21
FERNÁNDEZ FASTUCA, LORENA; SANCHÉZ ROSAS, JAVIER; ROJAS TORRES, LUIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Los estilos de dirección de tesis: diferencias según género, disciplina y etapa de la tesis
Revista Mexicana de Investigacion Educativa; Año: 2023 vol. 28 p. 913 - 935
CANALES JARA, YANINA CECILIA; PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2023 vol. 51 p. 187 - 223
EXPÓSITO, CRISTIÁN DAVID; MARSOLLIER, ROXANA GRACIELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; CASTRO-SANTANDER, ALEJANDRO
Construcción y Validación del Cuestionario de Acoso y Ciberacoso Escolar (CACE) mediante juicio de expertos
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 23 p. 61 - 79
KORZENIOWSKI, CELINA; CUPANI, MARCOS; ISON, MIRTA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Habilidades iniciales de lectura y escritura: su relación con las funciones ejecutivas y el nivel socioeconómico familiar
Interdisciplinaria. Revista de Psicologia y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 40
MORÁN, LOURDES; ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: análisis sobre la evaluación de las prácticas
Praxis educativa; Año: 2022 vol. 26 p. 1 - 17
DI MARCO, MA. ELISA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GOTTFRIED, ANDRÉS ENZO
Uso del Test PIL en educación. Hacia un estado de la cuestión
Revista Electronica de Psicologia Iztacala; Año: 2022 vol. 25 p. 1216 - 1243
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Las conclusiones de la tesis doctoral en Educación: sus movimientos y pasos retóricos
Arete. Revista Digital del Doctorado en Educacion de la Universidad Central de Venezuela; Lugar: Caracas; Año: 2022 vol. 8 p. 11 - 36
DI MARCO, MA. ELISA; GOTTFRIED, ANDRÉS ENZO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Educación y sentido. Aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
Revista de Psicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 18 p. 22 - 44
EXPÓSITO, CRISTIÁN DAVID; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Entre ideas conservadoras y liberales. Un análisis de posturas valorativas de estudiantes y docen-tes de profesorados
Ciencia UNEMI; Año: 2021 vol. 14 p. 45 - 57
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Evaluación de la comprensión del texto científico-académico en el posgrado mediante el procedimiento cloze
Revista Evaluar; Año: 2021 vol. 21 p. 17 - 38
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Seminario virtual de tesis como microcomunidad académica
Panorama; Lugar: Bogotá; Año: 2021 vol. 15 p. 36 - 53
ÁLVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO, HILDA
Peer Feedback in an Online Dissertation Writing Workshop
Signum: Estudos da Linguagem; Año: 2021 vol. 24 p. 47 - 62
DI MARCO, MA. ELISA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; BOARINI, MA. GISELLA; PORTELA, ANALÍA INÉS; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Tendencias temáticas y metodológicas de las tesis doctorales sobre Educación en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
PsicoPedagogica. Psicologia y Pedagogia de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2021 vol. 12 p. 66 - 91
MORÁN, LOURDES; ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: un estudio basado en las acciones de planificación docente
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 11 p. 92 - 114
MORCHIO, IDA LUCÍA; ASTUDILLO, SOLANGE; DIFABIO, HILDA
Concepciones de aprendizaje desde una perspectiva fenomenográfica. Convergencias y diferencias entre estudiantado universitario portugués y latinoamericano
Revista Electronica Educare; Año: 2020 vol. 24 p. 1 - 22
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado
Tendencias Pedagógicas; Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 26 - 43
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
Estrategias retóricas del capítulo introductorio de tesis doctorales en Educación
Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; Lugar: Medellín; Año: 2019 vol. 24 p. 69 - 84
PARRA ESPITIA, LAURA; MARSOLLIER, ROXANA GRACIELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Diferencias y relaciones en las habilidades y competencias investigativas de los licenciados en Colombia
Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación; Lugar: Monterrey; Año: 2019 vol. 10 p. 67 - 74
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Formación virtual sobre tesis de posgrado: construcción del conocimiento en actividades con pares y expertos en foros
Panorama; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 13 p. 88 - 100
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VÁZQUEZ, STELLA MARIS; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Diferencias en orientación temporal entre estudiantes universitarias mexicanas y argentinas
Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Lugar: Ciudad de México; Año: 2019 vol. 22 p. 222 - 245
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado
Apertura. Revista de innovación educativa; Lugar: Guadalajara; Año: 2019 vol. 11 p. 40 - 53
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Autopercepción de competencia para aprender en estudiantes universitarios. Precisiones conceptuales y resultados empíricos
PsicoPedagógica. Psicología y Pedagogía de la Persona; Año: 2019 vol. 11 p. 32 - 76
DI MARCO, MA. ELISA; PORTELA, ANALÍA INÉS; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; BOARINI, MA. GISELLA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Aportes de la concepción pedagógica de Francisco Ruiz Sánchez para una teoría motivacional perfectiva
Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 19 p. 149 - 161
GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Vinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos
Revista Colombiana de Educacion; Año: 2019 p. 1 - 22
EXPÓSITO, CRISTIÁN DAVID; MARSOLLIER, ROXANA GRACIELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Los valores en educación para una educación sin valores
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; Año: 2018 vol. 5 p. 1 - 27
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; PORTELA DE NIETO, ANALÍA; BOARINI DE DUTTO, MA. GISELLA; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; MUSCARÁ, FRANCISCO
La experiencia de investigación educativa de nivel doctoral en la región de Cuyo, Argentina.
REDU. Revista de Docencia Universitaria; Lugar: Valencia; Año: 2018 vol. 16 p. 11 - 32
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VÁZQUEZ, STELLA MARIS; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA
Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos
Revista de Psicología; Año: 2018 vol. 36 p. 661 - 700
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Inventario de Concepciones y Experiencias de aprender en la universidad. Estructura, contenido y propiedades psicométricas
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 14 p. 25 - 55
DI MARCO, MA. ELISA; PORTELA DE NIETO, ANALÍA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; BOARINI, MA. GISELLA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El hecho educativo desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez. Contribuciones para su comprensión pedagógico-didáctica
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; Año: 2018 vol. 6 p. 1 - 21
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis
Apertura. Revista de innovación educativa‏; Lugar: Guadalajara; Año: 2018 vol. 10 p. 8 - 23
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Operacionalización del constructo Concepciones de investigación
PsicoPedagógica. Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2018 vol. 10 p. 79 - 116
KORZENIOWSKI, CELINA; ISON, MIRTA; DIFABIO, HILDA
Group cognitive intervention targeted to the strengthening of executive functions in children at social risk
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellín; Año: 2017 vol. 10 p. 34 - 45
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
Alfabetización académica en entornos virtuales: Estrategias para la promoción de la escritura de la tesis de posgrado
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2017 vol. 4 p. 97 - 120
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La actividad metalingüística en espacios de interacción entre pares: reflexiones en torno a un taller virtual orientado a la escritura de la tesis de posgrado
PERFILES EDUCATIVOS; Año: 2017 vol. 39 p. 51 - 67
KORZENIOWSKI, CELINA; CUPANI, MARCOS; ISON, MIRTA; DIFABIO, HILDA
School performance and poverty: the mediating role of executive functions
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Año: 2016 vol. 14 p. 474 - 494
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA
Metas vitales en estudiantes argentinos
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 12 p. 7 - 23
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas Neurobiológica y Neurocognitiva
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2016 vol. 31 p. 89 - 104
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 1: Perspectivas filosófica y psicogenética.
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2016 vol. 30 p. 89 - 106
GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enfoque Transversal y Longitudinal en el Estudio de Patrones de Aprendizaje en Alumnos Universitarios de Ingeniería.
Revista Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2016 vol. 16 p. 1 - 20
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; NORIEGA BIGGIO, MARIANELA
Perspectiva temporal y estilos de personalidad en estudiantes argentinos
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 33 p. 315 - 336
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Formación virtual en estrategias para la producción conceptual y escrita en el posgrado en Ciencias Sociales y Humanas
Revista Q; Lugar: Medellín; Año: 2016 vol. 10 p. 110 - 136
BACKES, BERNARDETE MARÍA; PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El movimiento corporal en la Educación infantil y la adquisición de saberes
Educere. Revista Venezolana de Educación; Lugar: Mérida; Año: 2015 vol. 19 p. 777 - 790
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Los modelos teóricos del aprendizaje auto-regulado y la concepción de persona
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2015 vol. 29 p. 95 - 110
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Análisis de algunos componentes textuales del proyecto de tesis doctoral en Educación: título, justificación del problema y recurso a otros textos
Onomázein; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 p. 38 - 55
BOSIO, IRIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GINEVRA, GLORIA; SACERDOTE, CAROLINA
El CILES (Certificado internacional de lengua española): estándares de calidad
Diálogos Latinoamericanos; Año: 2014 p. 181 - 190
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2013 vol. 13 p. 1 - 21
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Hacia un inventario de escritura académica en el posgrado
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2012 vol. 26 p. 37 - 53
DEL VECCHIO, SANDRA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Las reformas en la Universidad y la resistencia al cambio
Revista IRICE - Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 23 p. 43 - 52
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Las funciones del tutor de la Tesis doctoral en Educación
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Distrito Federal; Año: 2011 vol. 16 p. 935 - 959
DAURA, FLORENCIA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de aprendizaje
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 57 p. 291 - 298
PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Identificando predictores que facilitan el aprendizaje lingüístico inicial: Efecto de factores cognitivos, lingüísticos y ambientales
PsicoPedagógica, Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 12 p. 70 - 93
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La escritura de Tesis de Licenciatura en educación y la Taxonomía SOLO
Educere, La Revista Venezolana de Educación; Lugar: Mérida; Año: 2010 vol. 14 p. 147 - 158
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La escritura académica en una Licenciatura en educación. Su relación con la competencia lectora, el pensamiento crítico y la autorregulación
Revista de Orientación Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2010 vol. 24 p. 43 - 56
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Escribir en el posgrado. Sus dificultades y alternativas de solución
Psico/Pedagógica. Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2010 vol. 11 p. 69 - 87
PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Detección oportuna de niños en riesgo pre-lector. Ponderación del valor potencial de instrumentos de evaluación de la conciencia fonológica.
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 5 p. 55 - 77
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Academic achievement and formal though in engineering students
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2009 vol. 7 p. 653 - 672
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; Lugar: Concepción; Año: 2008 vol. 46 p. 121 - 137
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica
APRENDIZAJE, HOY; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 vol. XXIX p. 19 - 28
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Violencia escolar: una aproximación a los resultados de la investigación empírica
Psico/Pedagógica. Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2008 vol. 9-10 p. 51 - 63
DA DALT DE MANGIONE, ELIZABETH; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Evaluación de la competencia crítica a través del test de Watson-Glaser. Exploración de sus cualidades psicométricas.
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 3 p. 77 - 100
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Lógica "informal" o aplicada: un modo renovado de impostar la enseñanza de la Lógica
Diálogo Filosófico; Lugar: Madrid; Año: 2006 vol. 22 p. 491 - 505
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El critical thinking movement y la educación intelectual
ESE Estudios sobre Educación; Lugar: Pamplona; Año: 2005 vol. 9 p. 167 - 187
RAPETTI, MARÍA VIRGINIA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Cualidades psicométricas de una prueba de competencia imaginativa
Educación Matemática; Lugar: México; Año: 2003 vol. 15 p. 91 - 108
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Filosofía para niños: el modelo educativo de Matthew Lipman
Vera Humanitas; Lugar: México; Año: 2003 vol. XIX p. 11 - 39
DA DALT DE MANGIONE, ELIZABETH; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Asertividad. Su relación con los estilos educativos familiares
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 119 - 140
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Técnica de enseñanza recíproca en el nivel terciario
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2002 p. 123 - 138
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VILLALBA, MARISA
Lógica aplicada y aptitud crítica en el nivel superior
Psicopedagógica, Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2002 p. 29 - 42
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Metacognición y aprendizaje significativo en el nivel universitario
Psicopedagógica, Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 2000 p. 11 - 24
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Desarrollo de las capacidades de comprensión lectora y pensamiento crítico en el nivel terciario
PsicoPedagógica, Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 1998 p. 37 - 52
DIFABIO, HILDA
Cualidades psicométricas del test de cloze en la evaluación de la comprensión lectora
Rassegna italiana di linguistica applicata; Año: 1997 vol. 24 p. 157 - 184
DIFABIO, HILDA; VILLALBA, MARISA
Parte I: Psicología Cognitiva
Recursos para la Formación y la Acción Docente; Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. 1 p. 1 - 58
DIFABIO, HILDA; VILLALBA, MARISA
Parte II: Escuela Socio-histórica
Recursos para la Formación y la Acción Docente; Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. 1 p. 1 - 55
DIFABIO, HILDA
Comprensión lectora del cuento "Ante la Ley" de Franz Kafka
Psico/Pedagógica. Psicología y Pedagogía de la Persona; Lugar: Mendoza; Año: 1995 vol. 1 p. 41 - 59
DIFABIO, HILDA
La temática de la motivación en el neoconductismo contemporáneo: locus de control y teoría de la atribución
Revista Española de Pedagogía; Lugar: Madrid; Año: 1994 vol. 52 p. 37 - 56