BECAS
MATHOT Clarisa
artículos
Título:
COVID-19: los primeros 100 días de la política comunicacional del gobierno argentino
Autor/es:
CLARISA MATHOT
Revista:
RAIGAL, Revista Interdisciplinaria de Ciencias Sociales
Editorial:
Raigal, Nº7, abril 2020 ? marzo 2021
Referencias:
Lugar: Villa Maria; Año: 2022 p. 37 - 56
Resumen:
?COVID-19: los primeros 100 días de la política comunicacional del gobierno argentino?Raigal, Nº7, abril 2020 - marzo 2021 38 Resumen La comunicación política puede presentarse de diversas maneras, la forma en la que ésta se manifiesta en el entramado de relaciones sociales, políticas e institucionales en un contexto determinado requiere de planificación y estrategia. El impacto y la expansión a nivel mundial, y en Argentina en particular, del COVID-19 generó consecuencias al mediano y largo plazo, por lo que se torna imperioso pensar el presente. En este sentido, en el artículo analizaremos cómo se desarrolló la política comunicacional del Gobierno Nacional Argentino durante los inicios de la Pandemia COVID 19, de qué manera se desarrolló la comunicación gubernamental, de crisis y riesgo durante el periodo de marzo a junio del 2020, dado que los meses iniciales resultan clave para el desarrollo e impacto de las políticas públicas en una situación de emergencia sanitaria.