BECAS
LEWINSKY Viviana
artículos
Título:
Las interacciones lingüísticas en el jardín maternal: reflexiones docentes en torno a las experiencias educativas durante la pandemia por Covid-19.
Autor/es:
MARÍA ILEANA IBAÑEZ; VIVIANA LEWINSKY
Revista:
e-Eccleston. Temas de educación infantil.
Editorial:
ISPEI ?Sara C. de Eccleston?. Ministerio de Educación. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021 vol. 17 p. 61 - 65
ISSN:
1669-5135
Resumen:
El propósito de este escrito es compartir una experiencia de reflexión y diálogo vivenciada en el curso ?El lenguaje, la comunicación y laliteratura en la educación inicial. Experiencias para las salas en jardín maternal? (mayo-abril 2021, Escuela de Maestros - Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el que cincuenta docentes del nivel inicial expresaron los desafíos que el contexto actual de pandemia de SARS-CoV-2 impone a la hora de generar espacios de interacción lingüística con niños/as que asisten a salas de jardín maternal. Para ello, se recuperan los comentarios, preocupaciones y dudas expresadas por las docentes durante una actividad desarrollada especialmente con aquelfin. Se recuperan, también, algunas investigaciones y análisis de especialistas que, lejos de brindar respuestas que solucionen los desafíos planteados por las docentes, pueden iluminar las cuestiones introducidas por ellas.