INVESTIGADORES
GAGO Maria Paula
artículos
Título:
Evaluación diagnóstica y aprendizaje significativo
Autor/es:
GAGO MARÍA PAULA
Revista:
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
Editorial:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación.
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 49 p. 244 - 246
ISSN:
1668-1673
Resumen:
La evaluación diagnóstica o inicial es un instrumento que se utiliza al comienzo de un proceso de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de que el/la docente obtenga información sobre las condiciones iniciales de aprendizaje. En este ensayo se propone que, al otorgar información que permite planificar la intervención educativa, la evaluación inicial constituye una condición de posibilidad para el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo en estudiantes que tienen que emprender la redacción de su proyecto de graduación. Asimismo, puede favorecer la autorregulación. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación fue evaluada con 1 (nivel superior de excelencia) para integrarse al Catálogo Latindex.