INVESTIGADORES
NUÑEZ Pedro Fernando
artículos
Título:
Participación juvenil en la escuela secundaria en Buenos Aires durante el COVID-19
Autor/es:
PEDRO NUÑEZ; ESTEFANÍA OTERO; GABRIEL QUINZANI
Revista:
LINHAS CRíTICAS
Editorial:
Facultade de Educação, Universidade de Brasília
Referencias:
Lugar: Brasilia; Año: 2021 vol. 7 p. 1 - 20
ISSN:
1516-4896
Resumen:
El artículo analiza las experiencias juveniles en relación con la participación y la ciudadanía en instituciones educativas del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia COVID-19. En un contexto de cambios en la sociabilidad estudiantil también se reconfiguraron los modos de intervenir en la discusión pública. El enfoque metodológico combinó un abordaje mixto, organizando grupos focales y entrevistas individuales, siguiendo una guía semi-estructurada y la aplicación de una encuesta a través de un formulario google. El trabajo profundiza en el análisis de los procesos de politización estudiantil pre-pandemia así como en las demandas y acciones en el nuevo escenario.