BECAS
MONTALI guido
artículos
Título:
Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar ?Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia"
Autor/es:
MONTALI, GUIDO; VANOLI, FERNANDO; SORBERA, PEDRO ; FARGA, GISEL
Revista:
Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 2 - 10
ISSN:
2618-4281
Resumen:
Todavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbresobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educacióny el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, imaginamos un espaciocolectivo de trabajo que nos permitiera mitigar las distancias físicas y acercar loque la virtualidad estaba individualizando. Creímos que el objetivo de sostener el vínculo pedagógico como algo más que un acto reproductivo de contenidos aislados debía encararse desde una propuesta que se animase a reflexionar sobre el inmediato presente. Así, el proyecto interdisciplinar ?Conjeturas y aproximaciones: lxs jóvenes pensando la pandemia?, se pensó para trabajar entre tres materias: Filosofía, Formación para la Vida y el Trabajo, y Ciudadanía y Política, en las orientaciones tanto de Ciencias Sociales como de Ciencias Naturales de sexto año del Colegio San José, para Nivel Secundario. Compartimos en este artículo una versión resumida de los orígenes, el devenir y la finalización del proyecto.