INVESTIGADORES
RESETT Santiago Alejandro
artículos
Título:
Definiciones y niveles de bullying en una muestra de adolescentes argentinos
Autor/es:
SANTIAGO RESETT
Revista:
Revista de Psicología de la UCA
Editorial:
Universidad Católica Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 16 p. 7 - 23
ISSN:
1669-2438
Resumen:
Introducción: el bullying es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes. Propósito: explorar las definiciones de bullying que brindaban los adolescentes. Muestra: se constituyó una muestra de 202 adolescentes de Paraná, Argentina. Instrumentos: The Cartoons Taskde Smith, la pregunta abierta de Vaillancourt y el cuestionario de Olweus. Resultados: sólo un 8% indicaba el desbalance de fuerzas, un 4%, la repetición y un 10%, la intencionalidad en su definición. En la tarea de Smith, la gran mayoría podía identificar las viñetas que eran bullying, pero también se incluían situaciones que no eran acoso como bullying. Conclusión: las definiciones sobre qué es bullying dada por los adolescentes coinciden solo parcialmente con su definición científica