INVESTIGADORES
ISLAS Maria Soledad
artículos
Título:
La pandemia como motor de la innovación forzada: Una experiencia en Química Inorgánica en condiciones de ASPO
Autor/es:
LEONARDO LUPI; MARÍA SOLEDAD ISLAS
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA)
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021 vol. 27 p. 105 - 109
ISSN:
0327-3504
Resumen:
La pandemia estableció un momento histórico único en nuestra práctica educativa, generando innovaciones forzadas. En este trabajo se relata una experiencia de cursada virtual llevada a cabo en Química Inorgánica, materia de 2do año de las carreras de Lic. en Química y Bioquímica. Se realizaron innovaciones, en particular, en la forma de evaluar, utilizando la plataforma Moodle. Se utilizaron encuestas para recabar información sistemática y evaluar el desempeño docente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Los cambios introducidos en la virtualidad y en la materia en general, tuvieron gran aceptación por parte de los estudiantes por lo que se espera mantener en un futuro aquellas propuestas que fueron superadoras.