INVESTIGADORES
ARMELLA Julieta
artículos
Título:
EXPERIENCIAS QUE POTENCIAN, OBRAS QUE RESISTEN. NOTAS SOBRE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA
Autor/es:
ARMELLA, JULIETA; SOFÍA DAFUNCHIO; CARPENTIERI, YANINA; SCHWAMBERGER, CINTIA
Revista:
Artefacto Visual
Editorial:
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Referencias:
Año: 2020
ISSN:
2530-4119
Resumen:
En este artículo proponemos abordar, a partir de las nociones de ?experiencia? y ?obra?,la realización de un taller documental enuna escuela secundaria pública emplazadaen un contexto de pobreza urbana. Aquí entendemos ?experiencia? y ?obra? como términos inescindibles que permiten indagar las voces/miradas surgidas en el procesode realización audiovisual. La metodologíade trabajo se vincula con la realización documental y la dinámica de taller: una actividad colectiva entre universidad y escuela, un espacio de investigación y extensión. Allí se advierte cómo la creación de un cortometraje resulta una experiencia de la que se sale transformado.