INVESTIGADORES
SANTOS SHARPE AndrÉs Ignacio
artículos
Título:
La fragmentación educativa en Argentina: debates recientes
Autor/es:
ANDRÉS SANTOS SHARPE
Revista:
Educação Online
Editorial:
Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Programa de Pós Graduação em Educação
Referencias:
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020 vol. 15 p. 176 - 191
ISSN:
1809-3760
Resumen:
El artículo presenta debatesacadémicosrecientespublicados en revistas científicas en torno a la fragmentación educativa, particularizando en el caso argentino. Para ello, en primer lugar, se recuperan los análisis históricos en torno a la desigualdad educativa en el país, con focoaquellos elementosque permitieron la emergencia de los estudios sobre la fragmentación educativay sus especificidadesen relación al sistema educativo argentino.La segunda parte del artículopresenta los distintos modos en que se expresala fragmentación educativa para el caso argentinoen la actualidad a la vez que nos preguntamos porsus consecuencias por fuera del ámbito estrictamente escolar.Resumidamente, el artículo gira en torno a la pregunta sobre cuáles son las miradas históricas y las formas de procesar la desigualdad que permitieron la elaboración del concepto de fragmentación