INVESTIGADORES
TRAMALLINO Carolina Paola
artículos
Título:
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Autor/es:
MYRIAM PÉREZ CONSTANTE; TRAMALLINO, CAROLINA; VICTOR PEÑAFIEL GAIBOR
Revista:
Didascalia. Didáctica y educación
Editorial:
Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Las Tunas. Cuba
Referencias:
Lugar: Las Tunas; Año: 2020 p. 86 - 95
ISSN:
2224-2643
Resumen:
El programa de estimulación temprana ofrece el cuidado de la educación infantil para potenciar la inteligencia lingüística, a través de habilidades y destrezas en niños de temprana edad. Por lo que la investigación tuvo como objetivo, diseñar actividades metodológicas sobre la especificación del programa de estimulación temprana y aplicación de la escala de desarrollo para las habilidades y destrezas del lenguaje sobre la base científica de la neuroeducación. Se utilizó la metodología de campo de forma cualitativa y cuantitativa. Teniendo como resultados más relevantes que entre la relación de personal social y desarrollo integral existió una diferencia notoria en los estudiantes, así como, una correlación positiva (0.586), demostrándose con este estudio la importancia que tiene la neuroeducación en el desarrollo del aprendizaje en niños de edades tempranas.