INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: EL AGUA COMO EJE TRANSVERSAL DE TRABAJO INTERDISCIPLINAR.
Autor/es:
MARÍA PAULA PELÁEZ; MARÍA CELIA PERALTA; SANDRA A. HERNÁNDEZ; STELLA MARIS JUNCA
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico SRL
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 44 - 51
ISSN:
0328-3534
Resumen:
En el presente trabajo discutimos cómo abordar un proyecto interdisciplinar y analizamos el aprendizaje basado en proyectos a través las actividades llevadas a cabo por estudiantes y docentes de 1er año de educación secundaria al realizar el abordaje curricular del tema El agua, como eje transversal de un proyecto interdisciplinar. De manera de contribuir al desarrollo de contenidos significativos e integrados se implementa desde las asignaturas Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales el proyecto de saberes integrados ?El agua potable, un recurso a cuidar?.